lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Y ahora qué? (I)

Aprovecho la entrada de hoy para hacer balance de cómo van yendo las cosas en las series que sigo a ritmo americano. Así que cuidado, porque voy a spoilear el tema.


Empezaré con Prison Break: tras 11 episodios emitidos parece que el drama carcelario ha sabido encauzar la historia y devolvernos la esencia de la primera temporada. Estamos asistiendo, por fin, a buenos capítulos de la serie, capítulos que te dejan con ganas de más, como antaño. Bien es sabido que la serie no volverá a ser lo que fue, pero no debemos perder la fe. Está remontando, y si la serie acaba como debe (porque ya es seguro que esta es su última temporada), podremos decir que Prison Break, con sus altos y bajos, ha sido una obra maestra de la televisión. Por cierto, sólo le quedan 13 capítulos. Así que recomendación para los que la habéis dejado: aprovechad que en Navidad habrá parón y poneos al día; el que avisa no es traidor.


Ahora pasaré a Anatomía de Grey: la verdad es que estoy súper feliz con la serie. El último capítulo emitido (el 9º) fue una maravilla, sin duda, y de lejos, el mejor de la temporada. Tuvimos los ingredientes necesarios para poder decir en alto ¡Viva Shonda (Rhimes)! Aunque si debo decir algo: por un lado, a George le están quitando protagonismo, huele raro. Y lo que sí huele raro son los comentarios hechos por Callie y Miranda en el último capítulo: dicen que están cansadas de operar, de la vida que llevan. Esto unido al reciente rumor de abandono de otro de los actores de la serie hace que sospeche que vayamos a asistir a una nueva deserción. Si ya lo dije yo, esta temporada acabará con menos médicos de los que empezó.


Le toca el turno a Mujeres Desesperadas: la reciente ganadora de varios premios Inquisitore no defrauda. Tras haber visto el que posiblemente sea el capítulo más flojo de la serie (el 7 de esta temporada) asistimos al ya bautizado como nuevo "Bang!" o "Something's Coming". Si en el primero de los citados hubo un secuestro, y en el 2º hubo un tornado, ahora le ha tocado el turno a un incendio, con la diferencia de que en el último capítulo emitido ("City On Fire"), al parecer, no ha fallecido ninguno personaje importante. Yo creo que en este lapso de 5 años, ha ocurrido algo fuerte entre las protagonistas, ya que no han compartido hasta la fecha, ninguna escena todas juntas. Sí que las ha habido en parejas (Bree-Katherine, Bree-Edie) pero no corales de las Desesperadas. Además, me da la sensación de que quedan muchas cosas por contar de este salto en el tiempo. Por cierto, Marc Cherry, su creador, ya sabe cómo acabará a serie. Mi propuesta: que una de las Desesperadas se pegue un tiro, así la serie acabaría igual que comenzó, aunque se rumorea que será Mary Alice la que cierra la serie.
En la próxima entrada, más, y a ser posible, mejor.

3 comentarios:

Álex dijo...

Ya había leído cosas buenas sobre el último episodio de Anatomía de Grey. A ver si lo veo esta noche, pero mis expectativas ya son bastante altas.

Kike dijo...

Mujeres Desesperadas está a muy buen nivel esta temporada. El personaje de Dave me encanta. Ya era hora de que metiesen a un malo de verdad, y no como Orson, Katherine y Mike, que los pintaron fatal y luego resulta que no eran tan malos como parecían.

Diego del Pozo dijo...

Prison Break esta que sale, porque no deicrlo. El capitulo de la semana pasada fue la caña y este (no lo he visto) no dudo que mantendra el nivel que esta adquiriendo la serie. Si al final llega asi a su recta final...habra valido la pena tener fe en Scofield & cia, de momento lo etsa haciendo.