jueves, 20 de noviembre de 2008

Premios Inquisitore 2008

No se me ocurre mejor forma de celebrar el cumple del blog que dando a conocer a los ganadores de estos premios tan "especiales". ¿Y qué tienen de especial? Pues primero que se los damos a los que queremos, y segundo, que los ganadores no van a hacer acto de presencia, y por lo tanto, los premios se quedarán aquí. Y además se conocen los ganadores en pocos minutos prescindiendo de las largas horas de gala de los auténticos premios. Así que doy por inaugurada oficialmente la I Gala de los Premios Inquisitore.

Voy a distinguir a los ganadores en 2 grupos. Por un lado van a estar los ganadores del Público (es decir, los que habéis votado) y por otro lado van a estar los ganadores del Jurado (el Inquisidor que escribe). Hoy voy a poner los premios que más importan, los del Público, y mañana pondré los míos, y veremos si coincidimos en gustos. ¡La suerte está echada!

Series Nacionales

Mejor Actor de Serie: por abrumadora mayoría, el ganador es Paco León, por su papel del Luisma en Aída. Este premio se une a la cantidad de galardones que ha recibido el actor con este personaje.

Mejor Actriz de Serie: por la sola diferencia de un voto, la ganadora es Esperanza Pedreño por su papel de Cañizares en Camera Café. Los actores de esta serie son los más ignorados en los premios de televisión, así que desde aquí habéis reconocido el trabajo de esta actriz.

Mejor Serie: la ganadora del Inquisitore a la Mejor Serie de ámbito nacional es...... Aída. La serie no sólo triunfa en audiencia, sino que suele llevarse todos los premios en los que está nominada (sólo hay que recordar que hoy le entregan el Ondas a la Mejor Actriz a Carmen Machi por su papel en la serie).

Series Internacionales

Mejor Actor de Serie: por abrumadora mayoría, el Público ha decidido premiar al asesino por excelencia, al asesino de la justicia, a Michael C. Hall.

Mejor Actriz de Serie: en esta categoría se ha producido el único empate de los premios. Por obtener el mismo número de votos, las ganadoras son Mary-Louise Parker y Felicity Huffman. Es curioso, ya que los personajes de ambas actrices son madres de familia dispuestas a darlo todo por sus hijos.

Mejor Reparto de Serie: por abrumadora mayoría, habéis elegido que la serie con mejor reparto sea Mujeres Desesperadas. En Wisteria Lane cada vez son más las mujeres que viven al borde del abismo, lo que probablemente haga a la serie merecedora de este premio.

Mejor Serie: el Público ha decidido, que la mejor serie Internacional sea, por encima del resto, y con ventaja.....Mujeres Desesperadas.




Haciendo balance, las auténticas ganadoras de la noche han sido Aída y Mujeres Desesperadas, ambas con 2 premios. Les siguen por detrás, con un premio cada una Camera Café, Dexter y Weeds.

Esto ha sido todo por hoy. Mañana comunicaré los ganadores del Jurado. ¿Han sido justos los resultados? ¿Crees que hay actores o series mejores que las nominadas? ¿Y que las ganadoras? Coméntame.

7 comentarios:

Josh dijo...

En mis Coffee & Tv awards de Septiembre, tambien saliron estos y es que sin duda son los mejores. Me encanta Mujeres desesperadas, espero que alguno del jurado tambien se lleve....

Kike dijo...

Tienes razón: Camera Café es una gran olvidada en los premios televisivos. Ya era hora de que Esperanza Pedreño se llevase un reconocimiento, porque es una actriz genial. :D

Un telespectador más dijo...

Más o menos por ahi iban mis tiros, comparto contigo al critica a los no-premios a Camera Café, sin duda de lo mejorcito de nuestar television. Una lastima, porque tiene garndes actores.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bieeen! Ganaron muchos de mis elegidos, si es que todos los ganadores son grandes!!
Tengo una mala noticia para ti: han cancelado Dirty Sexy Money :S

Fon dijo...

Darwin: lo sé... lo he leído esta mañana. menuda mierda.

Anónimo dijo...

El internado tambien podria haber estado en series nacionales....

Fon dijo...

lateletulia, el Internado no me gusta ni la mitad de lo que me gustan las series nominadas