domingo, 2 de noviembre de 2008

El poder de los Darling

Ya lo dije. He caído. Me han seducido. Me han enganchado. Con algo de retraso para lo que soy yo, estoy viendo la primera temporada de Dirty Sexy Money (me niego a quitarle el Dirty como han he hecho en Antena 3 o en TNT). Un vez más, las grandes familias me han abducido (lo hicieron en su momento los Walker y seguro que en Falcon Crest and Company también me hubiesen tenido entre sus ordas de seguidores). No sé qué me dan o qué no me dan, sólo sé que me gustan, y mucho más, la familias ricachonas.

Los Darling son la familia más rica de Nueva York y como tales, tienen una vida de lujos y glamour. Tripp es el patriarca, magistralmente interpretado por Donald Sutherland. Ha sabido llevar la infidelidad de su mujer con el abogado de la familia y mejor amigos de Tripp (¿os suena? los Walker también son infieles). Letitia es la matriarca infiel, y al parecer, después de lo visto (6 capítulos) el Darling más normal. Patrick es el primero de sus hijos, que se presenta al Senado, casado pero con una amante transexual (la infidelidad corre por sus venas). Brian es el cura de la familia, pero no por ello el más sensato. Está casado y es padre de gemelas y de un niño fruto de una infidelidad (otra!!!). A pesar de ser el que peor me cae tiene grandes momentos. Karen es la hija triplemente divorciada y a punto de casarse con su cuarto marido. Está enamorada de Nick (el abogado de la familia). Es el personaje que más me gusta, junto a los gemelos Darling. Y por último, tenemos a los Gemelos Darling, Jeremy y Juliet Darling, geniales por separado y juntos. Ella es la actriz Samaire Armsntrong, vista en The O.C. (era Anna, el desliz de Seth en la primera temporada). Dejando a la familia a un lado, está Nick, el actual abogado de la familia (su padre fue el que se lió con Letitia) y auténtica cabeza pensante de la serie.

Es una serie que tiene su trama de temporada, el misterio que llamaríamos en Wisteria Lane. Resulta que el padre de Nick sufrió un accidente con su helicóptero, causándole la muerte. Este hecho hace que su hijo pase a ser el abogado de los Darling. Nick ha descubierto que el motor del helicóptero fue manipulado, y por tanto, su padre fue asesinado. Y ahora se dedica en su poco tiempo libre a buscar al culpable. Por ahora 2 han sido los sospechosos: el propio Tripp y Simon Elder, un empresario americano muy poderoso y ocultamente relacionado con el padre de Nick.

Así que ya os aviso: la serie es 100% recomendable, cuenta con un estupendo reparto y con un gran guión. Si queréis que el glamour y el lujo os desborden en estos tiempos de crisis, no la dejéis pasar.

6 comentarios:

Sunne dijo...

yo todavía no he caído.jeje

Alejandro A dijo...

Tripp es bastante sensato, creo que también es junto con Letitia los más normales de la familia

Anónimo dijo...

Yo caí, pero los cambios de horario me han hecho levantarme. Soy muy fiel a La Sexta así que Antena 3, con sus tejemanejes, me ha perdido. Eso sí, la serie es genial.

Anónimo dijo...

yo cai, pero despues de pekin expres, me quede con pekin, pero eso si, la serie esta, tengo claro que la vere, y aun estoy por bajarme capitulos....xd

Mariló García dijo...

Yo tambien la empece tarde y ayer me acabe la primera temporada. El personaje que mas me seduce es la eterna divorciada, es tan vulnerable y a la vez tan zorron... me encanta. Y luego me quedo con la mujer de Nick que tiene un par!

Por cierto te enlazo en mi blog!

AG dijo...

Yo también soy un gran fan de esta serie, pena de su poca audiencia en USA con su segunda temporada(que no la cancelen, que no la cancelen...). Espero que A3 no la maltraté mucho y puedas seguir viéndola. Escribí hace no mucho en mi blog sobre ella, pero no te recomiendo leer mucho para evitarte espoilers.

Te enlazó al blog yo también.

Saludos.