lunes, 2 de junio de 2008

Las novedades de Cuatroº

Menudo mes de Junio nos espera en Cuatroº a los amantes de las series. Por fin la cadena de Sogecable estrena las series que tenía en la recámara desde hace meses: la grandiosa Dexter, la genial Californication, la maravillosa Cinco Hermanos y las nuevas para mí Ugly Betty (creo que se llamará sólo Betty), Dresden, Saving Grace y Women's Murder Club.

Así, de primeras, es una buena noticia. Pero cuando conocemos sus horarios, pierden toda su gracia. Sólo Dexter y Betty gozarán de un prime-time. Las demás, están relegadas al late-night (tras el final de Noche Hache). Y de Californication, pues más o menos lo entiendo. La serie es todo menos correcta, y ponerla en un prime o en un access prime-time es asegurarse las quejas por partes de organizaciones y demás tocapelotas. Pero, ¿y la segunda temporada de Cinco Hermanos? Y no me vale la excusa de las audiencias, porque aunque no fueran multimillonarias, aportaban buenos datos a la cadena. Además antes de estrenar los nuevos episodios, reemitirán la primera temporada, para reenganchar a nuevo espectadores (a mí me parece una pérdida de tiempo).

De Dexter no puedo decir otra cosa más que maravillas. Para más información, buscar entradas antiguas sobre el tema.
Betty, gracias a las geniales promos que siempre hace Cuatroº y a la fama y éxito que le preceden, puede hacer datos más que correctos (supondría una gratísima sorpresa que superara a Los Hombres de Paco). Yo le auguro en su estreno un 18% y para el resto de su temporada, un 14-15% de share. Vamos, que será la heredera de House.

De Dresden no puedo decir nada, pues ni siquiera había escuchado hablar de ella. Saving Grace estuve a punto de empezar a verla en FOX, pero algo hizo que me lo pensara dos veces. Y estrenándola en late-night, creo que o la grabaré o pasaré de ella. Y por último Women's Murder Club, una serie que ya ha sido cancelada por la cadena ABC en EEUU. Así que, teniendo en cuenta la huelga de guionistas, esta serie se la ventilarán en un plis.

Ahora, mi pregunta es.... si las series triunfan en el late....¿las reubicarán en un prime-time? Además hay que tener en cuenta que la programación veraniega es bastante sosa.

Por cierto, ¿a qué espera Cuatroº para estrenar los nuevos episodios de Anatomía de Grey? Porque son mejores que algunos de los anteriores a la huelga.

4 comentarios:

Daniel Martin dijo...

Algunas series no son el mejor horario que le podían dar pero bueno.
Dresden yo la he visto y me ha gustado bastante. Es de un mago detective. Si te gustan ese tipo de series ya sabes, sino mejor dejala :P

Sunne dijo...

como dice el sñ Burns... Excelente!

aunque he leído que Dresden lo dan super tarde..no? además, no anularon esta serie?

Un telespectador más dijo...

Tampoco comparto la reposición de la primera temporada de Cinco Hermanos, y mucho menos lo de Anatomia, no es comprensible, con el grandisimo nivel del final de temporada...

Diego del Pozo dijo...

Menuda faena me han hecho con 5 hermanos, tenia pensado hace rel sacrificio de encender la tele por la noche para verla (es que me da algo de pereza bajarmela).

Por cierto no os recuerda esat estrategia con las series americanas a lo que ya hizo la sexta con sus series de culto. Eso si espero que sea antes de la 1 y media de la mañana que hay gente que duerme y eso entre semana. Estos de la television estan todos locos!!!

Un saludo!!!