lunes, 7 de abril de 2008

Dirt

Esta serie, que supone la vuelta a la pequeña pantalla de la actriz Courteney Cox desde que acabó "Friends", se estrenó hace dos semanas en la Fox. Y yo, como buen serieadicto que soy la ví (aunque en realidad la ví más tarde y en V.O.S.). Y me gustó mucho más de lo que me esperaba. La historia en sí (una editora de revistas del corazón a la que nadie aguanta) me enganchó, y el reparto, por el momento, me ha parecido más que correcto.

La Mónica de Friends desaparece para convertirse en una mujer poderosa, sin escrúpulos y adicta a los consoladores. La verdad es que podría pasar por serie tipo Showtime, pero perteneca a la cadena FX. Y valores Showtime no le faltan: el sexo y las drogas son explícitos.

Viendo la V.O.S me pregunté, si al doblarla, se utilizaría la misma voz que doblaba a la actriz en Friends. Y la respuesta es no. Y en realidad es la mejor forma de separar a personaje y actriz. Además ahora estoy revisionando la 2ª temporada de Friends y ni siquiera la voz de la actriz (en la versión original) parece la misma.

La serie fue una auténtica revelación en EEUU y batió records de audiencia, aunque el estreno de su nueva temporada se ha dejado a muchos telespectadores por el camino. Como curiosidad, señalar que sale una de las actrices de Los 4400 (Laura Allen), que me gusta mucho más en Dirt, haciendo de actriz de moda, que en la serie de los "regresados", haciendo de madre sosa (aunque creo recordar que en la segunda temporada ya no salía).

De todos los personajes me quedo con el de Lucy Spiller (la prota) y con el de su fotógrafo esquizofrénico.

Y cambiando de serie, ¿qué os parecen las promos de La Familia Mata? A mí, para lo que es la serie me han parecdio geniales. La serie vuelve hoy, aunque yo, que veo Dexter en FOX me he visto el capítulo ya, gracias a que está colgado en antena3tv.com. Más de lo mismo que en la anterior temporada.

5 comentarios:

Sunne dijo...

He oído varias cosas de esta serie, pero ninguna la pone por las nubes.

Daniel Martin dijo...

Aunque tan solo he visto parte del primer o segundo capitulo, la serie me llama la atención. Otra de esas series que tengo pendientes, aunque no espero que llegue a ser muy buena si que quiero verla, al menos parece estar entretenida.

En cuanto a las promos de La Familia Mata, he visto alguna y no están mal. Ultimamente salen promos curiosas de series nacionales.

Anónimo dijo...

Buenas!
Comentarte que no trabaja la misma actriz de doblaje por que falleció :(
Gracias por la recomendación, tenía pensamientos de bajar la serie y ya me convenciste del todo :)

Fon dijo...

falleció?? Ups..... una pena, porque era una voz divertidísima!

kilkirra dijo...

La verdad es que es una serie que en un principio no me apetecía mucho, pero al final acabe viendo un episodio y tengo que decir que me ha gustado más de lo que esperaba. Seguiré viéndola. Tampoco espero que llegue a ser una serie muy buena, pero de momento me está pareciendo más que correcta.
Por cierto, lo siento por la actriz de doblaje que falleció. Es verdad que era una voz divertida y a la que nos habíamos acostumbrado después de tantos episodios de “Friends”. Ahora con la opción de verlas en versión original prefiero verlas con sus propias voces.