jueves, 17 de abril de 2008

Cinco Hermanos

A pesar de que en un principo, la traducción española de "Brothers & Sisters", no me convenció, ahora goza de mi aprobación. Es más, no podría imaginar otro título más adecuado. Tal vez ese personaje tan magnífico como es el de la madre, interpretada por la magistral Sally Field, debería tener algo de protagonismo en el título, pero no me imagino ni "Brothers & Sisters & A Mother" ni, "Cinco Hermanos y una Madre" (parece el título de una de las pelis de Clint Eastwood).
Sin duda, se convirtió en una de mis series favoritas el año pasado, la consideré mi revelación dorada. Y es que con ver el final de la temporada hubiese ido directo al Registro Civil para inscribirme como un Walker más. Es una de esas series en las que rápidamente coges cariño a los personajes, desde la Matriarca, hasta la amante del padre. Y es una historia que muchos consideran telenovelesca, pero que yo considero realidad. Y creo que la grandiosidad de la serie se debe al reparto, desconocido para mí en sus comienzos a excepción de Sally Field (que había visto en la Señora Doubtfire) y Calista Flockhart (a pesar de no ver Ally McBeal la conocía). Y es que sin duda alguna, dan ganas de formar parte de esta familia.

Mi personaje favorito es el de la madre, Norah Walker, grandiosa y que haría lo que hiciera falta por sus hijos, sin ninguna excepción. Y creo que esto es lo que le llevó a ganar ese merecidísimo Emmy a la mejor actriz dramática del pasado año.
Cuando comenzó la segunda temporada no hice más que leer críticas "negativas" que decían que la historia se hundía, y que no había mucho más que contar. Yo, que ya me he visto los 11 episodios emitidos hasta el momento, debo decir que la historia y la serie siguen siendo grandes. Y menos mal que vuelven este domingo (tras lo nuevo de las Mujeres Desesperadas) con cuatro episodios más. Sin duda, es de esas series que no me cansaría de recomendar.

1 comentario:

Sunne dijo...

Esta serie nunca la he visto, es más nunca me ha atraído y sigue sin hacerlo, mucho debe de cambiar mi forma de pensar o las series que veo, he visto y tengo que ver para verl algún dia, duro, pero cierto.