lunes, 21 de enero de 2008

La pochez de los Globos de Oro'08

Así es, o por lo menos, desde mi punto de vista. He de decir que muchas de las series nominadas no las he visto, pero que tengo intención de hacerlo (con la mayoría). No sé si me jode porque he acertado menos de las que esperaba, o porque de mis favoritos sólo acerté uno: el mejor actor de comedia para el incorrectísimo David Duchovny en la divertida a más "Californication" (en FOX todos los lunes a las 21.30 y de futuro estreno en Cuatroº). Y digo "divertida a más" porque se va creciendo, como me ocurrió con Weeds. La primera escena de la serie fue totalmente fuera de tono, pero un cachondeo total. La cosa es que conforme van avanzando los capítulos se crece y eso lo agradezco. Me sorprendió que el premio se lo llevara Duchovny, por el hecho de que su serie se sale en cuanto a gamberrismo y creí que eso la eliminaba de la terma de favoritos. Pero mira, una alegría que me llevé al cuerpo (como las que se lleva su personaje en cada capítulo, jaja). En fin, en cuanto al resto del palmarés aquí lo dejo:

MEJOR DRAMA: MAD MEN (AMC)
MEJOR COMEDIA: EXTRAS (BBC/HBO)
MEJOR DE MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TV: LONGFORD (Channel 4/HBO)ACTOR DE MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TV: JIM BROADBENT - Longford (Channel 4/HBO)
ACTRIZ DE MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TV: QUEEN LATIFAH - Life Support (HBO)
ACTOR COMEDIA: DAVID DUCHOVNY - Californication (Showtime)
ACTRIZ COMEDIA: TINA FEY - Rockefeller Plaza (NBC)
ACTOR DRAMA: JON HAMM - Mad Men (AMC)
ACTRIZ DRAMA: GLENN CLOSE - Damages (FX)
ACTOR REPARTO: JEREMY PIVEN - El Séquito (HBO)
ACTRIZ REPARTO: SAMANTHA MORTON - Longford (Channel 4/HBO)

Como he dicho, sólo acerté un premio, el de Duchovny. Hay casos muy muy fuertes: para mí, al igual que para mucha otra gente, el mejor actor de drama era el increíble Michael C Hall, genial en Dexter. En cuanto a la actriz de drama, la gran Sally Field se merecía el globo, y Katherine Heighl, el de mejor actriz de reparto. La cosa fue como fue. Habrá gente que se alegre y habrá gente como yo, que ya estamos esperando los Emmys de este año.

Menudo datazo el de ayer de Aída (mas de 6 millones de espectadores)

Por cierto, aquí dejo la primera escena del primer capítulo de la primera temporada de Californication. Dale al play!!

1 comentario:

Sunne dijo...

Yo acerté Glenn Close y David (californication), y tengo muchas ganas de ver de que va Mad Men porque no se nada sobre esta serie...

la primera escena de Californication se la he explicado a medio mundo.jajaja