miércoles, 23 de enero de 2008

El análisis de Los Serrano

Los Serrano: serie española nacida en el 2003, convertida en un gran éxito de audiencia hasta la llegada del doctor House y de los "patéticos" hombres de Paco.

Es un claro ejemplo del desgaste televisivo. Con cada temporada que se estrena (ya van 7) la audiencia va disminuyendo, y las historias son cada vez más simples, repetitivas y sosas. Tal vez el "mal dato" de ayer (3.142.000 espctadores y un 17,5 % de share), despierte las alarmas de Telecinco, y decidan ponerle fin con esta temporada. Ya se sabe que, mejor una retirada a tiempo que una retirada obligada (o algo similar). Y la verdad es que es una pena, porque la serie prometía, pero el chicle, al final, de tanto estirarlo, acaba rasgándose. Yo sigo viendo la serie, con menos ilusión que antes, pero me sigue gustando. Pero es inevitable: ha cambiado y a peor. Lo único destacable actualmente en la serie es el reparto. Pero sólo el reparto adulto. Pero sin duda, las que más brillan, son ellas.
Julia Gutiérrez Caba (Carmen, la abuela). A esta actriz creo que no se la ha reconocido por su papel en la serie. Es una pedazo de actriz que está perfecta. Ayer, durante el capítulo, sentí gran simpatía hacia ella. Aunque en realidad la he ido sintiendo desde que comenzó la serie.
Pepa Aniorte (la Choni). Increíble. Creo que es el personaje que junto a Lourditas, da vida a la serie. Nos ofrece unas situaciones geniales, y sin duda, es una cachonda. Y eso que entró en la serie ofreciéndonos un personajes antipático y al que todos teníamos manía.
Goizalde Nuñez (Lourditas). Junto a la Choni, uno de los pilares de la serie. Desde que se quitó ese aura de bondad religiosa está que se sale. Y eso que todavía sigue teniendo la esencia de esa Lourditas que daba Religión en el colegio y que no conocía más que el convento de las monjas.
De Natalia Verbeke y Jaydy Mitchel poco que decir. La primera es una actriz que me ha gustado siempre y que me parece que está muy bien, aunque por detrás de las citadas anteriormente. Jaydy Mitchel....es muy dulce, sí, pero sosa. Le falta garra.
De los hombres, Antonio Resines, Antonio Molero y Jesús Bonilla están muy muy bien, pero ya no nos ofrecen nada nuevo. En cambio Javier Gutiérrez esta genial. Su unión con la Choni es increíble. Desde luego, dan la nota de humor que perdió la serie hace ya tiempo.

2 comentarios:

Sunne dijo...

¿Sabías que en Finlandia ven los Serrano?
Además tiene mucho éxito y la ven en español, con subtitulos en suomi, yo me quedé flipado, también dan médico de familia y Upa dance.

Pero los Serrano han calado allí, mira una entrada que hice en mi blog, busca series españolas y verás hasta que punto son fans..

escribian via mail para que no acabara la serie!!

Fon dijo...

q dices?? juer que fuerte con los nordicos....ni se molestan en hacer su version propia...jajaja la q les espera, ya se hartaran