lunes, 18 de diciembre de 2017

El verdugo de Riverdale


'Riverdale' fue una de las revelaciones de comienzos de año, por lo que era imposible que la CW no se plantease su renovación. Así que cinco meses después de la emisión de su primera season finale, llegó el estreno de su segunda temporada, esta vez con la categoría de serie con temporada completa, dejando atrás los 13 capítulos de su primer año. 

Esta ampliación de capítulos despertó un poco las alarmas, pues como bien había demostrado con su primera temporada, 'Riverdale' (en España la emite en exclusiva Movistar Series Xtra) es una serie a la que tener temporada reducida (es decir, ser serie de mid-season) le sienta muy bien por su formato (desentrañar un misterio). De momento, y habiéndose emitido los primeros 9 capítulos de la segunda temporada, está superando la prueba. Tocará esperar hasta Enero para comprobar si en su regreso mantiene el nivel o, si por el contrario, aumentar su número de episodios juega en su contra.

Pero hasta que llegue ese momento, lo mejor es recordar lo acontecido en este principio de temporada, así que si no has celebrado todavía la Navidad con los vecinos de 'Riverdale', no sigas leyendo.


La segunda temporada de 'Riverdale' comenzó en el hospital. Por un lado con Fred ingresado después de haber recibido un disparo del Encapuchado Negro, el villano que ha sembrado el caos en estos primeros capítulos; y por otro con Penelope Blossom, también ingresada, pero ella a consecuencia del incendio que a punto estuvo de dejarle sin hogar. En ambos casos sus hijos han jugado un papel importante: Archie dispuesto a vengar a su padre y Cheryl ("Soy la it girl de Riverdale") obligando a su madre a callar sobre la verdad del incendio para evitar que salga a la luz lo realmente ocurrido en el granero de su casa. 

En la trama del Encapuchado Negro se ha visto implicado todo el pueblo, aunque ha sido Betty la que mayor protagonismo ha acaparado al ser la única con la que ha mantenido contacto. La misión del Encapuchado ha sido eliminar a los pecadores de la pradera de Riverdale, convirtiendo la serie en una suerte de slasher en la que cualquiera podía convertirse en la siguiente víctima. ¿Dónde hizo Archie el casting para apuntarse a su Círculo Rojo? ¿Vía Grindr (la aplicación favorita de Kevin si no fuese porque le encanta el cruising nocturno) o esperándoles en las puertas de los gimnasios? La cuestión es que jugando a los detectives, Betty, ayudada por Verónica, Archie y Jughead, ha resuelto el enigma y ha librado a Riverdale del Encapuchado Negro (aka el Conserje del Mal). 


Otra de las tramas principales de lo que llevamos de temporada ha girado en torno a Jughead, las Serpientes, su Encantadora y su padre. Los planes han salido bien, la Encantadora ha sido expulsada del reino (que gobierna FP) y por el camino hemos tenido homenaje a 'Grease' y un viaje al pasado de Alice (que ha incluido un ¿qué pasó/pasará entre ella y FP? y que nos ha demostrado que Betty es la verdadera heredera de Nomi Malone). En la trama Serpientes hemos tenido como guest stars a la droga JJ (no, no es Jorge Javier, es el pica-pica) y a Nick St.Clair, al que las chicas dieron su merecido. Como tramas secundarias hemos tenido a Hermione siendo la esposa sumisa de Hiram. Deseando estoy que esta señora, o bien explote y escupa toda la mierda que conoce de su marido, o bien explote su vena de villana y empiece a repartir mierda entre sus vecinos. Verónica (nadie mejor que ella luce las perlas en la ducha) quiere su parte en el pastel, aunque estoy convencido de que lo único que buscar es descubrir la verdadera cara de sus padres para terminar exponiéndoles.

¿Volverá Polly ahora que no hay perseguidor de pecados? ¿O su hermana Betty va a volver a sacar su oscuridad y se va a poner a repartir justicia en Riverdale? ¿Empezará con las Hermanas de la Misericordia? ¿Se convertirá Josie en la nueva Whitney Houston ("Mamá, no necesito un guardaespaldas. No soy Whitney Houston. Aún no")? ¿Qué va a pasar ahora entre Betty y Jughead? ¿Y entre Verónica y Archie?  ¿Harán intercambio de parejas de forma oficial? ¿O terminarán acostándose los cuatro? ¿Cuánto tardarán en hacer una ouija con la abuela Blossom? ¿Con quién se acuesta Penélope? ¿Se filtrará la sex tape de la alcaldesa y el sheriff? ¿Quién está detrás de la cámara que hace fotos de Verónica y Archie? ¿Ha llegado Rick Grimes a Riverdale? ¿Cuándo decidirán que Archie deje de llevar ropa? A partir del 18 de Enero saldremos de dudas.

No hay comentarios: