viernes, 15 de diciembre de 2017

El Pecador


'Lucifer' (HBO España) es esa serie de la que nadie esperaba nada pero que tontamente está consiguiendo dárnoslo todo. Su primera temporada (13 capítulos) fue un éxito inesperado que le aseguró una segunda temporada (que finalmente tuvo 18 capítulos en vez de la temporada completa prometida). Y como no hay dos sin tres (y menos cuando te marcas un temporadón como la segunda), 'Lucifer' acaba de irse de parón navideño tras la emisión de los 10 primeros capítulos de su tercera temporada.

En mayo, cuando despedimos la segunda temporada, lo hicimos con un Lucifer demacrado y semi desnudo en medio del desierto. La sensación fue que Lucifer había regresado al infierno. Nada más lejos de la realidad: su secuestro (que nadie se tomó en serio al principio) fue el punto de partida de la trama serializada de la temporada, teniendo al Pecador como el rival a batir y como el responsable de la reaparición de las alas de Lucifer y de la desaparición de su cara demoníaca (Amenadiel lo achacó a Dios, considerando que era su forma de hacer ver a Lucifer que le había perdonado).


La relación entre hermanos cada vez es más estrecha, hasta el punto que Amenadiel se ha rendido ante lo evidente y quiere aprender sobre habilidades sociales de Lucifer ("Ahora tienes acceso a todas mis cuentas en RRSS: Instagram, Snapchat y Grindr"). ¿Por qué se empeñan en hacer alusión a la bisexualidad de Lucifer ("Soy tan bueno dándole vueltas a los hombres que me llaman 'La Sartén'") si nunca le ponen una pareja sexual masculina? Este acercamiento ha permitido a Amenadiel descubrir su verdadera misión en la vida de su hermano: estar ahí para él ahora que está evolucionando y que no es el Señor del Infierno debido a la vulnerabilidad que genera en él Chloe. La que igual no va a ser la misma es la relación entre Chloe y Lucifer ahora que ha llegado Pierce (Tom Welling), su nuevo jefe, y que no ha tardado nada en ver las bondades de la detective ("Entiendo por qué Lucifer está tan influenciado por ti. Es porque eres especial, Decker").

A Charlotte Richards parece que le dijimos adiós definitivamente al final de la pasada temporada pero, afortunadamente (aunque se ha perdido parte de su encanto), ha regresado para quedarse como Charlotte, y no como la madre de Lucifer y Amenadiel. Así que tiene que recuperar el tiempo perdido ("Es como si otra persona hubiese vivido mi vida") y la mejor forma de hacerlo (y de paso aprender a ser buena persona, ayudada por Ella, y aprender a sacar adelante su vida personal junto a Dan, ayudada por Trixie) es cambiando de bando en su profesión, al pasar a trabajar para la Fiscalía y, por tanto, junto a la policía.

'True Detective' season 3
La fall finale ha servido para resolver la trama del Pecador (Kevin Caroll), en la que se ha visto implicado Pierce al confesar que él fue el responsable de la muerte de su hermano. Una vez capturado, y después de haberse arrancado los ojos para así evitar que Lucifer conociese sus mayores deseos, el Pecador muere tras recibir tres disparos de Pierce. No sin antes confesarle involuntariamente a Lucifer (que piensa que matándole perderá las alas y recuperará su cara demoníaca) su verdadero deseo: morir a sus manos. ¿Por qué ha de ser él quien le mate? Lucifer no es tonto y termina descubriendo que Pierce es un ser inmortal (debo confesar que desde su primera aparición pensé que él sería el Pecador): nada más y nada menos que Caín, "el primer asesino del mundo, marcado por Dios y condenado a recorrer la Tierra solo durante la eternidad".

Esta temporada también ha habido sitio para dar protagonismo a tres de sus (imprescindibles) secundarias: Maze se embarcó en una aventura como cazarrecompensas que a punto estuvo de alejarle de Lucifer. De Linda (¿se animará a empezar una relación con Amenadiel a pesar de las palabras de Maze?) indagamos más sobre su pasado, en un capítulo que jugó con el tiempo y que terminó magistralmente con su ex marido en el Infierno. Y en cuanto a Ella, descubrimos su pasado como estrella del póker en una trama que le llevó a ella y Lucifer a Las Vegas mientras Chloe y Linda disfrutaban del ático del demonio (capítulo que terminó con un precioso abrazo entre Chloe y Lucifer después de que él confesase que jamás le mentiría).


En Enero 'Lucifer' regresará para resolver todas las dudas creadas tras descubrir la verdadera identidad de Pierce. ¿Realmente trabajaba el Pecador para él? ¿Por qué se inventó que mató a su hermano cuando es por todos conocido que Caín mató a Abel? ¿Hay más hermanos de los que no tenemos conocimiento o fue una excusa para implicarse en el caso? ¿Es Caín el responsable de la reaparición de las alas de Lucifer y de la desaparición de su cara demoníaca? ¿Lo es el Pecador? ¿O realmente es cosas de Dios? ¿Tiene Caín interés real en Chloe? 'My brother's keeper' (el guardián de mi hermano), título del undécimo capítulo, tiene toda la pinta de sacarnos de dudas.

No hay comentarios: