martes, 21 de junio de 2016

Las últimas de la lista (I)

Esta temporada se me han terminado acumulando muchas más series de las esperadas y es que, al final, he optado por seguir semana a semana las que más me interesaban). Incluso he ido empezando series nuevas (de midseason) sin ponerme al día con aquellas que empecé en septiembre. Ahora que la temporada ha llegado a su final he ido aprovechando para cerrar las que tenía pendientes, que son de las que hablaré, brevemente, en este artículo (y en otro que publicaré cuando terminé el resto de series que tengo atrasadas).


'American Crime Story: The People v. O.J. Simpson'. La última antología de Ryan Murphy me ha fascinado. Literalmente. Tardé en empezarla a pesar de que me parecía uno de los estrenos más interesantes de comienzos de año, lo que me ha llevado a terminarla este fin de semana. 'ACS' ha tenido la habilidad de enganchar al espectador con una historia conocida por todos (sabíamos de antemano cuál sería el veredicto), lo que no ha hecho otra cosa que añadir méritos a todo el equipo detrás de este drama, con una historia muy conectada al presente (la cuestión racial en EEUU). Sarah Paulson debería respirar tranquila porque Marcia Clark va a darle el Emmy que lleva mereciendo desde hace tanto tiempo. Brillante, imprescindible, con un reparto escandalosamente bueno y muy adictiva.


'Billions'. El drama de Showtime puede despertar pereza. Pero el que la vence se enfrenta a una serie que, si bien no es que se caracterice por tener un ritmo vertiginoso, si es lo suficientemente interesante como para hacer que el espectador quiera más. Y sus capítulos, para rondar los 60 minutos, se pasan volando, pues te meten en la trama, te enganchan y no te sueltan hasta el final. Y aunque Paul Giamatti y Damian Lewis son las estrellas, siento auténtica debilidad por Malin Akerman, sin desmerecer al resto del reparto (que sin estar repleto de caras conocidas también es repartazo).


'Colony'. Sus dos actores protagonistas (Josh Holloway y Sarah Wayne Callies) fueron los responsables de que empezase una serie que sabía que iba a terminar por abandonar. Terminé de ver su temporada hace un par de semanas (cuando oficialmente terminó en marzo) y es que la ciencia ficción en televisión no es mi fuerte (ya me pasó lo mismo con 'Falling Skies', serie que terminé abandonando y con la que 'Colony' tiene más de un punto en común). El próximo año no contarán conmigo.


'iZombie'. Lo que siento no haber podido llevar la serie al día porque, ¡menuda maravilla de temporada, especialmente tras el parón navideño! He disfrutado muchísimo de todas las personalidades por las que Liv ha pasado este segundo año (al igual que con todas las referencias televisivo/cinéfilas que van soltando los personajes), a la vez que toda la investigación sobre el asesino caótico, en la que se han visto implicados todos los personajes, ha llegado a su culmen con ese capítulo final en el que el caos zombie ha llegado a Seattle. Qué bien le va a sentar a la serie que Clive conozca el secreto de Liv y qué poco se han cortado el pelo a la hora de matar gente en el último capítulo. ¡Ojalá se quede por siempre Aly Michalka!


'Legends of Tomorrow'. Abandonadísima por mala y coñazo. Nada la salva. ¡Basta ya de cómics, CW!


'Second Chance'. Otra serie que empecé llevando a buen ritmo pero que terminé dejando a un lado, hasta que por fin la terminé hace unas semanas. Cancelada (razón por la cual podrían haberse ahorrado esa "resurrección"), y sin ser nada del otro mundo, 'Second Chance' ha sido lo suficientemente entretenida como para haber visto la primera temporada entera sabiendo que no tendría segunda.


'Sleepy Hollow'. De nuevo el drama sobrenatural de FOX ha tenido una temporada irregular, a pesar de conseguir remontar el vuelo en su tramo final (que es tan bueno e interesante como el primero, con la llegada de Pandora). No termino de entender su renovación, pues entre sus audiencias irrisorias y la pérdida de ese personaje (hagamos justicia también con el otro muerto), la serie quedará coja. Trama para la siguiente temporada tienen, pero a ver si son capaces de recortar capítulos.


'Supergirl'. La serie que tiene como protagonista a la prima de Superman se mudará en su segunda temporada de CBS a CW, donde se unirá a la cantera de series de superhéroes que campan por su parrilla. Los casos han sido lo menos interesante de la primera temporada (pocos han sido los verdaderamente interesantes), en la que han brillado las escenas entre Kara (Melissa Benoist es adorabilísima) y Cat (esta mujer y sus frases han dado vida a la serie, igual que los mil filtros aplicados cada vez que Calista Flockhart tenía un primer plano) y la visita que Flash hizo, sin querer, a la ciudad. Si 'Supergirl' en CW se convierte en la versión femenina de 'The Flash' el cambio será a mejor; pero si se mantiene como antes, poco tardaré en abandonarla.


'The Family'. La sorpresa de la temporada. Sin duda alguna. Es en parte responsable de que muchas series que empecé en septiembre sigan cogiendo polvo, pues cuando comencé con este drama de la ABC no pude soltarlo. Adictiva y repleta de giros, 'The Family' es la serie perfecta para ver en verano, al contar con una única y corta temporada (12 capítulos). Lo único que puedo decir en su contra es que hay determinadas situaciones que no compro (pocas, todo hay que decirlo). Pero aún así es muy disfrutable y perfecta para ver casi del tirón. Una pena que la ABC decidiese cancelarla dejando pendiente "eso", cuando podrían haberle dado uno ó dos capítulos adicionales para cerrarlo. Ojalá Joan Allen colándose en los Emmy.

No hay comentarios: