viernes, 2 de enero de 2015

Las mejores novedades de 2014

Diciembre es, sin duda alguna, el mes de las listas. En mi caso la pereza hizo que dejase tal labor para la primera semana del nuevo año. He querido recoger en esta lista las que, desde mi punto de vista, son las 15 mejores series estrenadas a lo largo de 2014.


15. 'American Horror Story: Freak Show'. La cuarta temporada de 'AHS' ha seguido la línea de la anterior ('Coven') en cuanto a críticas recibidas. Si bien da la sensación de que Ryan Murphy ha dejado escapar un ambiente muy jugoso y unos personajes de los que podría haber sacado mucho más (la temporada todavía no ha terminado así que aún hay esperanza) la serie funciona a base de momentos concretos (entiéndase momentos como muertes). Y a su favor tiene que la temporada contó con uno de los capítulos más bonitos vistos este año (el 10, dedicado a Pepper).


14. 'Black Sails'. El drama pirata que Starz! estrenó a finales de Enero de 2014 puede pillarnos algo lejos en el tiempo (la temporada constó de, únicamente, 8 capítulos), pero no quita para que reconozcamos su buen hacer (y su fantástico opening). Pasó algo desapercibida, pero si el mundo pirata te gusta, deberías echarle un ojo a la primera temporada de la serie. No te aburrirás.


13. 'Gotham'. La serie de FOX tuvo un buen Piloto (aunque por debajo de la expectativas) pero luego tuvo una serie de capítulos flojos y poco interesantes que demostraron que 'Gotham' era uno de los flop de la temporada. Pero supo remontar el vuelo y, aunque tener una temporada larga no creo que le vaya a sentar muy bien, podemos tener una interesantísima segunda mitad de temporada. ¿Cuándo se convertirá Fish Mooney en Rita la villana de los Power Rangers?

 

12. 'Selfie'. Debo confesar que no fue hasta su noveno capítulo que caí rendido a los pies de la ya cancelada comedia de la ABC (aunque hubo antes dos capítulos que me dejaron ver que podría ser una comedia a tener en cuenta). Es una pena que este año la cadena no se haya marcado un 'Trophy Wife' y no haya decidido mostrarse benévola con una comedia a la que otorgar temporada completa aun sabiendo que terminaría siendo cancelada.


11. 'Resurrection'. El drama de la ABC partía de una premisa que, aunque de forma similar ya se había dejado ver en otras ficciones, no dejaba de ser atractiva. Su primera temporada concluyó en el octavo capítulo de una forma un poco abrupta y extraña, dando la sensación de que la segunda perdería un poco la esencia, pero lo mejor es que, no sólo ha mantenido el interés, sino que lo ha aumentado.

10. 'Lindsay'. No podía evitar incluir entre lo mejor del año al reality protagonizado por Lindsay Lohan que Oprah Winfrey nos regaló a través de su cadena de televisión (y que estuvo acompañado de diversas polémicas para alimentar su emisión, como la famosa lista negra de los polvos hollywoodienses de Lindsay).

 

09. 'From Dusk Till Dawn'. La serie de Robert Rodriguez basada en la película que el propio Rodriguez dirigió en 1996 ha sabido mantenerse fiel a la historia original, a la que ha hecho numerosos guiños, y separarse lo suficiente de la misma como para desarrollar una historia a la que dar vida más allá de la primera temporada. Los fans de la película la disfrutarán especialmente.


08. 'The Comeback'. Incluir la comedia de la HBO es un poco trampa (se estrenó en 2005 y fue cancelada), pero como no la descubrí hasta este año, con el estreno de su segunda temporada, voy a considerarla como novedad de 2014. 'The Comback' es la serie de la vergüenza ajena, perfectamente reflejada en el personaje de Valerie Cherish, al que da vida Lisa Kudrow. Un potente personaje principal rodeado de grandes secundarios.


07. 'Madam Secretary'. El drama protagonizado por Téa Leoni que la CBS emite la noche de los domingos antes de 'The Good Wife' ha conseguido, poco a poco, erigirse como uno de los estrenos más interesantes de la temporada; especialmente cuando deja de lado el caso de la semana para centrarse en la conspiración. Si os gustan los dramas políticos y tenéis paciencia, os encontraréis ante un producto que no defrauda.

 

06. 'Stalker'. El drama de la CBS ha resultado ser uno de los procedimentales más interesantes de la temporada. Y eso que si fuese algo más oscuro y retorcido sería perfecto. Sus cold-openings son verdaderamente escalofriantes, sus guest stars no tiene precio y la facilidad para coger grandes temas musicales y convertirlos en las mejores bandas sonoras para un stalker convierten a 'Stalker' en una de las series que más disfruto cada semana.


05. 'How to Get Away With Murder'. Shonda Rhimes. Viola Davis. Los mocos, las lágrimas y la peluca de Viola. Ficción nueva más vista de la temporada. Connor Walsh. Nada más que añadir.


04. 'True Detective'. Poco puedo añadir a todo lo que se ha dicho sobre el drama que la HBO estrenó hace ya casi un año. Ah, sí, que en los Emmy se la pegó. A lo grande. Vaya, ésto también se ha dicho mucho.


03. 'Looking'. La 'Girls' para gays (como si 'Girls' no fuese suficientemente gay) estuvo repleta de clichés y lugares comunes, pero no por ello hay que reconocer sus méritos. Y es que confieso que caí rendido ante Patrick (Pato), el personaje al que da vida Jonathan Groff. Y muero de ganas por saber cómo va a continuar su historia, entre Richie y Kevin.

02. 'The Leftovers'. El mejor estreno veraniego en años merece la plata a la hora de hablar de los mejores estrenos del año. Una serie basada en una novela que cuenta la historia de la desaparición de una parte significativa de la humanidad. Sin explicación alguna. Y con un sexy Justin Theroux saliendo a correr en chándal y bien cargado de calcetines. Must!


01. 'Kingdom'. No he podido evitar elegir el drama de DirectTV como mi estreno favorito del año. Lo que de primeras parecía ser un drama al que no tomarse muy en serio resultó ser un drama con mucho más que hombres atractivos y una historia verdaderamente bien contada. La cadena está tan encantada con ella que la renovó por dos temporadas más (de 10 episodios cada una) poco después de la emisión de su Piloto.

No hay comentarios: