sábado, 10 de enero de 2015

El caballero que viene a conquistarnos


La ABC se ha puesto mamarracha esta midseason y el primer domingo de Enero estrenó 'Galavant', su nueva comedia musical que en formato miniserie y a lo largo de cuatro semanas nos narrará las aventuras de Galavant.

Las mozas y los mozos hacen fila por él
Joshua Sasse (maravilloso ser) da vida a Galavant, un noble y valiente caballero al que su pueblo admira que está enamorado de Madalena (Mallory Jansen), junto a la que pasa sus días viviendo en una nube. Hasta que el rey Richard (Timothy Omundson) aparece, se encapricha de ella y la secuestra con el objetivo de convertirla en su esposa. Siempre y cuando Galavant no lo impida. Los planes para rescatar a la mujer de su vida no salen como esperaba y Madalena (que es una zorra de cuidado) le planta por el rey, que por algo le ofrece fama y fortuna. Un año después, la aparición de la princesa Isabella (Karen David) tambalea su mundo cuando le pide ayuda para recuperar su reino y salvar a sus padres, prisioneros del rey Richard. Galavanta contará con la ayuda de su fiel escudero Sid (Luke Youngblood), que aún no lo sabe, pero está enamorado de su jefe. Pero todo forma parte de un oscuro plan del rey (cuyo cómplice es Isabella), pues su intención es matar a Galavant para que su esposa deje de compararle con él. En el castillo del rey habitan Gareth (Vinnie Jones), su guardaespaldas; el chef (Darren Evans) y el bufón (Ben Presley), juguete sexual para Madalena.

La serie es una MAMARRACHADA como un templo. Pero es que es graciosa: las señales que te llevan al Infierno o a Invernalia, o el nombre del caballero (Jean Hamm) con el que se enfrenta en el duelo. Y tiene mala leche (aunque podría tener mucha más). Y es muy sexual. Y no sólo porque desnuden a Sasse con frecuencia (que debería ir en pelota picada durante todo el metraje de cada capíotulo) y hagan alusión a lo que le mide el miembro viril, sino por su tono en general y las letras de sus canciones. Y ojito, que Alan Menken (ganador de 8 Oscars) ejerce de productor ejercutivo y se encarga de la música y las canciones. Ahí es nada. En el futuro se dejarán ver por la serie dos rostros conocidos para los seguidores de 'Downton Abbey': Sophie McShera y Hugh Bonneville.

¡Es la hora de la ducha!
Y, a pesar de la horrible pinta, 'Galavant' congregó en su estreno a casi 8 millones con su primer capítulo (2.1 en demos), bajando a casi los 7 y un 1.9 en el segundo. Datos más que aceptables y que si se mantienen a lo largo de los 6 capítulos restantes convertirán la serie en un éxito. Yo tengo toda la intención del mundo de verlo.

No hay comentarios: