miércoles, 27 de febrero de 2013

Más cuerpos para Dana


'Body of Proof' consiguió el año pasado la renovación "in extremis". De hecho, cuando en el blog escribí para despedir su segunda temporada, todavía no se sabía si regresaría. Finalmente la ABC decidió darle una nueva oportunidad (su audiencia remontó teniendo como lead in a 'Dancing with the Stars') y la convirtieron, como ocurrió con su primera temporada, en serie de midseason. Parece ser que la tercera temporada contará con 13 capítulos y, probablemente, no volvamos a saber más. A pesar de ser la segunda opción de su franja (superando a una 'Smash' en horas bajísimas), marcar un 1.2 es más bien sinónimo de adiós. Siempre digo lo mismo cuando hablo de la serie: no deja de ser un procedimental más, pero Dana Delany tiene un encanto especial que hace que la serie siga atrayéndome.

Este año la serie debía hacer frente a tres bajas: Nicholas Bishop (Peter), Sonja Sohn (Detective Baker) y John Carroll Lynch (Detective Morris). Peter murió en la season finale, la detective Baker ha sido trasladada por el FBI y el detective Morris se ha retirado para cuidar a su bebé. Agradezcamos que, al menos, nos han explicado qué ha sido de cada uno de ellos. El resto siguen igual, aunque Megan Hunt ha estado de baja durante los tres meses transcurridos desde la muerte de Peter. No ha querido ver a un especialista y ha decidido que es hora de volver al trabajo. Pero ella sigue tan mona como siempre y pegada a sus taconazos. Curtis e Ethan le informan de la llegada de Charlotte (Erin Cahill), la nueva Peter. En la season premiere le hemos visto renunciar a su trabajo, así que no sé si se prescindirá esta temporada de ese personaje o la propia Cahill volverá.


Y, si se busca un sustittuo para Peter, toca hacer lo mismo con Baker y Morris. Los detectives Sullivan (Mark Valley) y Lucas (Elyes Gabel) son los que acomparán a la doctora Hunt en sus casos. En este caso Sullivan viene con sorpresa ya que, aunque todavía no nos han dicho exactamente hasta qué punto llegó su relación, sí que tuvo algo con Megan. En cuanto a Kate, su amigo el Fiscal (Richard Burgi, "hola Karl Mayer") está decidido a que haga carrera política, por lo que si a la doctora Murphy le hemos visto siempre mirando por sí misma, este año aún lo hará más. ¿Qué nos ha traido la nueva temporada? Un primer caso (presentado en dos capítulos) que incluía militares, extracción de órganos, una bomba y a Lacey (la hija de Megan) en peligro. Vale, a Lacey ya le hemos visto sufrir en otras ocasiones por la insulina, pero el caso ha estado entretenido y ha servido para estrechar más la relación madre e hija. Disfrutad cada semana de 'Body of Proof' porque, seguramente, en Mayo termine su historia.

1 comentario:

Laura Patiño dijo...

buenísmia esta serie !!!