miércoles, 20 de febrero de 2013

Eres el siguiente


Anoche la CW estrenó "Cult", su nueva apuesta para la noche de los martes. Y su principal problema está en que la FOX estrenó hace varias semanas "The Following", una serie con una trama que incluye también una secta y un líder carismático. Algo que la serie de la cadena de los jóvenes y guapos también tiene. Será curioso ver qué tal recepción tiene cuando conozcamos esta tarde los datos que hizo en su estreno. "Cult" está producida por Josh Schwartz, Stephanie Savage y Len Goldstein, todos ellos expertos en series made in the CW.

"Cult" nos cuenta la historia de Jeff Sefton (Matthew Davis), un periodista en horas bajas cuyo hermano Nate (James Pizzinato), ex-drogadicto, desaparece de la noche a la mañana. Esto no sería nada nuevo sino fuese porque, antes de desaparecer, Nate le contó su última paranoia relacionada con una serie de televisión llamada "Cult" (emitida en la CW). Jeff se pone a investigar y conoce a Skye (Jessica Lucas), que forma parte del equipo de la serie, y que tiene también cierta paranoia entorno al efecto que está creando la serie entre algunos de sus fans. La investigación que comienzan les lleva a una especie de cibercafé en el que se reúnen seguidores de series para disfrutar de sus shows favoritos, especialmente de "Cult". Jeff termina poniéndose en contacto con su hermo, pero el mensaje es claro: "Cualquier cosa que hagas, no intentes encontrarme". La serie la protagonizan Kelly (Alona Tal), ex seguidora de la secta convertida en policía y Billy Grimm (Robert Knepper), líder de la secta.


La gracia de "Cult" (la serie real) está en ese juego que se da en lo ocurrido entre las dos "Cult": la trama de la secta en la realidad (las gafas 3D, el CD). Una secta que aprovecha un medio como la televisión para conseguir, semana tras semana, ampliar su número de seguidores. Una secta que no capta, sino que recibe a gente que "viene porque quiere pertenecer". Una secta que tiene gente en todos lados (esa policía encarnada por Aisha Hinds, o la morena omnipresente a la que interpreta Marie Avgropoulos), y cuyo lema es "Apartad estas cosas inmediatamente de mi lado".

A pesar de no ser un Piloto redondo, sí que nos presenta una historia prometedora que espero no quede en un gran bluff. Davis nunca fue santo de mi devoción en "The Vampire Diaries", y aunque aquí tiene un papel similar en cuanto al "héroe que persigue a los malos", creo que puede ser más tolerable. Eso sí, me ha parecido que todo ha sucedido muy rápido y muy fácil.Veremos qué tal reacciona la audiencia, pero una cosa está clara: "Eres el siguiente".

No hay comentarios: