martes, 26 de febrero de 2013

La profecía del Drake


Confieso que '666 Park Avenue' fue uno de los estrenos que más me gustó en Septiembre. Vale que ya me tenía ganado desde que en las promos nos avisaban de que era la nueva serie de los productores de 'Gossip Girl' y 'Pretty Little Liars', pero me convenció con todo el misterio en torno al Drake. Ahora bien, la ABC la programó en uno de sus horarios de la muerte (la primera hora de los domingos, donde el año pasado ya vimos morir a 'Pan Am') y cumplió con todos los pronósticos: fue un fracaso. Un sonoro fracaso. Ni siquiera teniendo en su cast a caras de algunas de sus series más vistas ('Perdidos', 'Mujeres Desesperadas' o 'Cinco Hermanos'). En Diciembre, y tras la emisión del noveno capítulo (en el que intervino la oscarizada Whoopi Goldberg ejerciendo de Oda Mae en modo paloma de la paz), la serie se fue da parón y anunciaron que, a su regreso, emitirían los cuatro episodios restantes. Ya nos habían avisado de que la serie sólo tendría 13 capítulos y que le darían una final cerrado. Pues bien, más o menos cumplieron. Aunque no con lo de emitir los capítulos que quedaban. Desde la cadena se decidió sustituirla por la dupla 'Don't Trust the Bitch in Apartment 23' y 'Happy Endings' (que hacían aguas la noche de los martes) y el resultado fue incluso peor. Así pues, la ABC todavía no ha emitido lo que queda de temporada, pero la española Calle 13 lo ha hecho en exclusiva (aunque haya tocado tener que terminar la serie en español).

De aquí en adelante, spoilers de "Lazarus", la series finale de '666 Park Avenue'.

Henry ya es oficialmente candidato a concejal del Distrito 53 de la ciudad de Nueva York, pero para conocer a su equipo necesita sus calecetines con diablos azules (guiño, guiño). Por su parte, Brian y Louise, el dúo sacapuntas, están esperando una iluminación para decidir qué hacer con el cadáver de Alexis. Sí, en el anterior capítulo Louise le asestó tremendo golpe en la cabeza y se la quito de en medio. Todo ello después de descubrir que la persona a la que atropelló era Alexis (que dejó la silla de ruedad, guiño, guiño, después de pactar con Gavin). Al final se les ocurre la brillante y original idea de deshacerse del cadáver sin que nadie sepa nada. A fin de cuentas todo sucedió en su apartamento y nadie sabe nada. Al padre de Jane le pusimos cara en la fiesta de compromiso, y ahora descubrimos la verdadera historia en cuanto a la muerte de su mujer: murió ahogada en la bañera y él fue el principal sospechoso. Y en la bañera pasa un mal rato Jane, regalándonos un bonito homenaje a la escena en cámara lenta de Naomi Watts en 'Lo imposible'.

"Y doy por terminado el alquiler"

Después de hablar con su padre, y de intentar sin éxito que le cuente toda la verdad, los Doran le confiesan que sí, que le conocían de cuando vivió allí con sus padres pero que, al utilizar otro apellido cuando firmaron el contrato, no la reconocieron. He ahí la respuesta ¿entonces cuando Gavin dijo que Jane era la forma de atraer a Henry sabían quién era? Pues no. Eso sí, ya nos dirán para qué tanto empeño en que Henry en concreto llegase al Drake, si no es otra cosa mas que un vulgar señor. Mientras Jane va descubriendo poco a poco la verdad, el dúo sacapuntas bajan al sótano el cuerpo de Alexis y lo emparedan. Con toda la calma y facilidad del mundo. De camino a su apartamento se encuentran a Gavin. "Te falta un pendiente". Y vuelta al sótano, pero ¡oh, sorpresa! Ya no hay cuerpo. "Alexis está conmigo". Gavin aparece entre las sombras con el pendiente de Louise. "Me pertenecéis. Ambos. Y doy por terminado el alquiler". Y así es como, el dúo sacapuntas, se queda emparedado vivo. 

En su primer día de trabajo, Henry se queda frito y sueña con que el concejal al que, presumiblemente, va a sustituir, aparece en el baño de su casa lleno de sagre. BOOM. En las noticias aparece que se ha pegado un tiro. ¿Ha desarrollado Henry algún tipo de habilidad sobrenatural al más puro estilo Mona? Pero las sorpresas no terminan aquí. El padre de Jane llega al Drake para sacarla de allí: ella le ha confesado que el Drake le habla y él tiene miedo de que termine como su madre. Para Gavin evita que esto suceda y les lleva a su ático donde, por obra del espíritu santo (en este caso el demonio), también termina Henry. El padre de Jane lleva una pistola y apunta a su hija a a Gavin. En realidad no es él quien apunta, sino el Drake suponemos a través de Gavin. Al final es Henry quien recibe el disparo. El padre de Jane coge el ascensor y se encuentra con el ruso amigo de Gavin. Y así desaparece. Entonces Gavin aprovecha para contarle la verdad a Jane: tuvo un affair con su madre. "Ella tenía una especial conexión con el Drake; se ve que es cosa de familia". Y la mató porque le traicionó. "No podía permitir que te alejara de mí". Efectivamente amigos, Gavin es el padre de Jane. 


- Puedo salvar a Henry.
- Por favor, por favor, haré lo que sea.
- Tienes que entender, Jane, que hay un precio que pagar por aquello que más queremos. (Bonito guiño al "Magic comes with a price" de 'Once Upon a Time').

Un año después, Mona (que se ha quedado con el famoso colgante de Jane) es la loca de los recortes y en su habitación tiene todas las noticias relacionadas con los habitantes del Drake. El dúo sacapuntas sigue desaparecido, pero la obra de Brian ha conseguido estrenarse en el teatro. Henry es elegido concejal. Y Jane y Gavin han puesto en marcha la reconstrucción del Drake ("Al paso al que voy, el Drake me llevará toda la vida"). Jane y Henry suben a cenar con los Doran. Le regalan a Olivia (a la que en este capítulo se ignora de forma cruel) una botella de vino (un guiño a una de sus primeras visitas). Padre e hija se reúnen en el balcón.


- Lo que hacemos es satisfacer necesidades y no hay nada malo en ello. Ofrecemos a gente desesperada un bocado de lo que más desean y a cambio podemos vivir así. Una vida sin temor ni dudas. El poder de hacer del mundo lo que deseamos. No lo que se nos ofrece. El Drake es tu derecho natural, Jane. Él es tu legado. Henry y tú tendréis un hijo y pronto, espero, será una figura muy poderosa en este país. El líder más temido, que hará que el mundo sane bajo su domino. Grandes cosas Jane, un nuevo orden.

Pues bien, creo que queda claro que Gavin es el demonio, que se instaló en el Drake cuando Jane (que estña embarazada) era un bebé, y que ha ido "ofreciendo bocados" a todo el que se le ponía delante desde ese momento. Así lo hizo con todos los ex habitantes del Drake a los que vimos en los primeros capítulos. Y así parece que seguirá haciendo durante "toda la vida", como le dice Jane. ¿Qué ha pasado con la Orden del Dragón? No lo sabemos, aquella historia terminó con la hija de los Doran bajando las escaleras. Imagino que, de haber tenido temporada completa, esta historia no se la hubiesen cargado tan rápido. Al igual que lo ocurrido con el corazón del Drake. Y con el Detective hot, que ya ha pasado a formar parte de la decoración del Drake.

Aunque no ha tenido el final satisfactorio que esperaba, sí que lo compro y lo acepto. Hemos tenido menos Drake del que esperábamos, pero durante los trece capítulos he estado entretenido y enganchado a una historia loca. No podíamos pedirle más. Y, además, gracias a un tuit que le escribí a Terry O'Quinn, obtuve respuesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tyya's dad won't accept anything tolerable at the set aside - no ice cream, no confectionery, no cookies. But when the saleslady puts a pay sticker on Tyya's nose, Daddy is at the last instant laboured to bribe something allowable

http://www.webhunter.pl/?p=1


http://familijka.com.pl/author/admin/page/9
http://bvqi.pl/tag/epifity
http://restauracjamysliwska.com.pl/tag/mozliwosc
http://supergol.pl/tag/jakosc
http://piwnicasmakow.com.pl/moda-na-gotowanie-i-jej-specyfika

Anónimo dijo...

Two outstanding manufacturers of special premium products are pulling several in vogue brands from the superstore because they may restrict traces of poultry antibiotics that are not approved in the U.S.

http://www.promowanefirmy.pl/katalog/pokaz/2745
http://centrum-firm.com/katalog/pokaz/5275
http://www.biznesdlafirm.com/katalog/pokaz/6341
http://www.promowanefirmy.pl/katalog/pokaz/7939
http://www.girion.edu.pl/zdrowie,i,uroda/calodobowa,lecznica,weterynaryjna,pogotowie,weterynaryjne,gdynia,s,4512/

http://biznesdlafirm.com/katalog/pokaz/5396
http://centrum-firm.com/katalog/tobof-tomasz-filipiak
http://biznesdlafirm.com/katalog/pokaz/5596
http://centrum-firm.com/katalog/pokaz/2998
http://centrum-firm.com/katalog/pokaz/4346