martes, 11 de octubre de 2011

It's time to face the music


La octava edición de The X Factor (UK) va a todo gas. Después de disfrutar de las "Auditions", "Bootcamp" y "Judges Houses", le toca el turno a los "Live Shows". El de este fin de semana tenía como tema "UK vs USA", y además, el domingo, en la gala de expulsión, los 16 finalistas tuvieron que hacer frente al big twist de este año: cada uno de los jueces tenía que eliminar a uno de sus concursantes, quedándose finalmente con 3 y con un total de 12 finalistas. De todos es sabido, que esta nueva generación de judges tiene todo mi amor. Kelly y Tulisa porque son adorables a rabiar. Gary porque lo admiro muchísimo. Y Louis, pues porque es Louis, y este año está molando más de lo habitual. Aunque hay que admitir que todos me han roto el corazón con alguna de sus elecciones, tanto a la hora de elegir a sus cuatro finalistas, como a la hora de expulsar a uno de los miembros de su categoría.

Girls

Es, junto a los chicos, la categoría fuerte de este año. Capitaneadas por Kelly Rowland, las cuatro finalistas fueron: Amelia Lilly, Misha B, Janet Devlin y Sohpie Habibis. En Miami, en la Judge House de Kelly, se quedó Jade Richards, que nos dejó a todos flipando en su audition cuando interpretó el temazo de Adele "Someone Like You". Para mí Jade era la cuarta finalista, y no Sohpie, a pesar de que ésta me gustó siempre. Y llegamos a la gala del sábado, donde las cuatro estuvieron estupendas, pero siendo Misha B y Janet las que más brillaron. Janet volvió a enamorarnos cantando "Fix You" y Misha B nos dejó flipando con su versión de "Rolling in the Deep".


La expulsada, tristemente, fue Amelia. Le tocó abrir la gala y lo hizo muy bien. Pero Kelly consideró que el resto eran mejores (con lo sosita que es Sohpie). Siempre nos quedaré el "Piece of my Heart" de Amelia. 

Boys

La otra categoría fuerte de este año. Gary es su mentor. Sus cuatro finalistas fueron: Frankie Cocozza, James Michael, Marcus Collins y Craig Colton. Vale que James tenía su rollito y su estilo, pero que Gary le eligiese por encima de Joe Cox o John Wilding no tiene nombre. Y aunque siempre me encantó Luke Lucas, su mejor actuación fue su "Audition", y de ahí sólo bajó el nivel. Sin duda alguna, las mejores actuaciones de los chicos fueron las de Marcus y Craig. Marcus transmite muy buen rollo, siempre sonriendo, y canta genial, así que debería llegar muy lejos en el programa. Versionó "Moves Like Jagger". Y Craig es que cantó una canción que me tiene obsesionadísimo, y lo hizo perfectamente; cantó "Jar of Hearts".


Al final Gary dejó en el camino a James, siendo su decisión acertadísima, porque era, de lejos, el más flojo de los cuatro. Y me ponía muy nervioso su cara.

Groups

 Suele ser la categoría más floja, y así quedó reflejado en las "Auditions". al final Tulisa se quedó con: Rhytmix, 2 Shoes, NuVibe y The Risk. Tulisa hizo y deshizo grupos a su antojo, hasta que al final encontró los grupos de sus sueños. Dos boybands frente a una pareja femenina y una girlband, que suele ser carne de primera expulsión. De las boybands me gustan sus voces principales, pero el resto no. Aún así, no lo hicieron nada mal los cuatro grupos, pero me quedo con 2 Shoes y Rhytmix. Rhythmix versionaron "Superbass" y consiguieron que Gary las eligiese como el mejor grupo femenino de la historia de The X Factor. No hay que perder de vista a la Campos, que es la amiguita del gorro gris. Pero el mejor grupo fue 2 Shoes, que me encantaron desde que hicieron su aparición en las "Auditions". Versionaron "Something Kinda Ooooh" y fueron así de geniales.


Pero tristemente Tulisa decidió quedarse con las dos boybands y eliminó a 2 Shoes.

Overs

La que suele ser la categoría coña, este año se ha puesto algo más seria de lo habitual. A Louis le gusta elegir a tipos y tipas cachondos, y así quedó claro cuando, de primeras, eligió a Goldie. Al final sus cuatro finalistas fueron: Johhny Robinson, Jonjo Kerr, Sami Brookes y Kitty Brucknell. Dos chicas y dos chicos. La mejor de esta categoría es Sami sin duda alguna. Pero Kitty me gusta desde su "Audition", y aunque Johnny se hace de querer, su voz está muy limitada. Y Jonjo me gusta, pero necesita soltarse la melena. Sami cantó "Free" y dejó claro que debe durar mucho en el programa. Pero la "actuación" de los overs fue la de Kitty, versionando "Who Wants to Live Forever" de Queen (que ya cantó en su momento Stacey Solomon). Vale, no tiene una voz de aupa, pero sus actuaciones son shows y ella es una divorra de cuidado.


Al final Louise decidió prescindir de Jonjo, que no lo hizo mla, pero tenía un temazo y no lo explotó todo lo que debió.

Y no quiero dejarme tres cosas. 1. Soy muy fan de los vídeos de presentación, tanto de los concursates como de los invitados. 2. Que Matt Cardle (ganador de la última edición) presentó su single "Run for your Life" (quiero ya su disco). 3. Que Olly Murs y Carolyne Flack son geniales en The Xtra Factor.

Así que esperemos que en la próximas semanas caigan las dos boybands, Sophi y Johnny. Y luego ya iremos viendo. Aunque Kitty tiene todos los números para ser la primera expulsada.

No hay comentarios: