lunes, 17 de octubre de 2011

Amy: agente del cambio


"Enlightened" es la nueva comedia que nos trae la HBO con Laura Dern y Luke Wilson de protagonistas (ella ejerce, además, de creadora y productora).

Dern es Amy, trabajadora en una empresa, que tiene un lío con su jefe y que es trasladada a otro departamento. Termina siendo despedida. Pero es que Amy, además de estar divorciada de un adicto (se supone que Wilson), sufre una depresión que le lleva a pasar una temporada en Hawaii para encontrar a su nuevo yo. De regreso a su vida, está decidida a recuperar su antiguo puesto de trabajo, aunque para ello tenga que amenzar con denunciar a la empresa por despido improcedente. Y encima Amy tiene una madre que no quiere pasar tiempo con ella, pero que en el fondo la quiere.


Esta ¿comedia? se queda a medio gas. El Piloto no me ha dicho absolutamente nada. El personaje de Laura Dern, que va a representar el cambio, no termina de enganchar lo que debería (y me imagino que vamos a tener tortugas hasta en la sopa). Muchos consideráis que "Enlightened" es el intento de HBO por tener una comedia made in Showtime. Y vale que un solo capítulo es poco para decidirse por seguir o no una serie, pero creo que pasaré de ella. Salvo que lea que el segundo es mucho más entretenido.

Como curiosidad, Victor Jih (concursante de The Amazing Race 14) forma parte del equipo de Recursos Humanos con el que se reúne Amy. Y no quiero pasar por alto el parecido físico entre Laura Dern y Ana Duato.

3 comentarios:

elclubsilencio dijo...

Creo que soy de los pocos defensores de Enlightened jeje. Creo que es un proyecto muy curioso en su intención de transmitir algo tan "ñoño" sin llegar a serlo de todo. Es una serie que va a lo importante, a la esencia del personaje, y a lo mejor por eso nos parece que se queda en la superficie. Me gustó mucho el piloto (y su escena final me emocionó mucho), y creo que puede evolucionar de buena manera.

Un saludo!

satrian dijo...

Yo creo que debían de haberse planteado lo que querían contar y no quedarse a mitad entre la crítica irónica y el retrato de una iluminación que dejan la serie sin contar nada realmente.

TV Spoiler Alert dijo...

A mí si me parece que cuenta bastante, aunque no sea ni original ni atractivo. En cierto sentido, como señalas, es una dramedia Showtime que en vez de drogas o personalidades múltiples simplemente trata de una mujer con problemas de ira. Eso y que de momento la serie es exclusivamente Laura Dern, claro (al igual que las de Showtime son solo las series de sus protagonistas, aunque camuflan con toda una ristra de secundarios). En resumen, que sí que le daré otra oportunidad.

Saludos!