viernes, 24 de junio de 2011

Los aliens de tito Steven


El Apocalipsis ha llegado a la cadena de cable norteamericana TNT de la mano de Steven Spielberg. El "rey Midas" de Hollywood ejerce de porductor ejecutivo de "Falling Skies", el mejor estreno de cable de este año con casi 6 millones de espectadores y un 2 en demográficos. En comparación con "The Walking Dead", de la también por cable AMC, los aliens ganan a los zombies en espectadores, pero no en demos.

¿Y qué nos cuenta "Falling Skies"? Algo parecido a lo que ya hizo Spielberg con "La Guerra de los Mundos". En este caso, la invasión alienígena tuvo lugar hace 6 meses, y en este tiempo los skitters y mechs, nombres con los que han sido bautizadas las dulces critauras, se han ido adueñando de las ciudades. A los adultos los matan, y a los niños los capturan, poniéndoles un "cacharro" (captadores) que los somete a su control. Los protagonistas de la serie son los componentes de la resistencia ("La segunda de Massachussets"), pero más en concreto Tom (Noah Wyle) y sus hijos: Hal (Drew Roy), Matt (Maxim Knight) y Ben (Connor Jessup), capturado por los aliens. Con ellos están la doctora Anne Glass (Moon Bloodgood), el estricto militar Weaver (Will Patton), que se encuentra al mando del grupo y dos rubias peleonas: Karen (Jessy Schram) y Margaret (Sarah Carter), ésta traída de un grupo de forajidos a los que se encuentran en el segundo capítulo). Y John Pope (Colin Cunningham), cabecilla de los forajidos y que va a traer más problemas que soluciones.


De momento se han emitido los dos primeros capítulos, y ha quedado más o menos claro cuál será la tónica de la serie: cada semana, un problema al que habrá que buscar solución, ya bien sea en forma de "grupo de forajidos" o de alien al que hay que matar. Y de fondo, además de la lucha por la supervivencia del grupo, tendremos "la misión": encontrar a Ben. Así que vamos a tener ración de drama familiar, conflictos de grupo y algún que otro momento de asueto. Eso sí, lo que me sobra son las posibles tramas amorosas que irán surgiendo: entre Tom y la docotora, o entre Hal y su novia rubia y su posible novia morena. ¿O habrá que añadir a la ecuación a la otra rubia? Por cierto, un punto a favor de la serie ha sido el mostrarnos a los aliens desde el principio, dejándose de misterios.

PD. Apostemos....¿quién será el primer personaje en caer?

7 comentarios:

bvalvarez dijo...

La tengo en el disco duro y pensaba verla este finde a ver qué tal. No pinta mal, a ver si no nos decepcionan. Saludos!

TV Spoiler Alert dijo...

Es entretenida... y de aliens!! Lo mejor para el verano :) Saludos!

satrian dijo...

Han entrado de lleno en el meollo, nos han mostrado todo desde el principio, y juegan desde ahí, lo que me ha parecido, como a tí, un acierto.

Un telespectador más dijo...

A mi me ha gustado mucho, y eso que no daba un duro por otra historia de invasión alienígena.

Es normal que surgan rolletes en uan situación tan límite no? Pero aun asi, espero que no ocupen mucho protagonismo.

Saludos!

LiPooh dijo...

Solo he visto el 1 y me pareció algo flojillo. Está bien, pero falta algo, aunque tampoco sé muy bien que es. De todas formas creo que es ideal para el verano así que veré los siguientes.

Y lo de los rolletes es normal y a diferencia de untele yo creo que sí que tendrán protagonismo.

Saludicos.

Fon dijo...

bvalvarez: decepcionar, yo creo que no. Todo depende de lo receptiva que estés con una historia de este tipo. Espero que te guste.

Spoiler Alert!: lo dicho, con estos aliens estaremos muy entretenidos en verano.

satrian: y mira que con una serie es más fácil que fuesen enseñándonos las cosillas lentamente...mejor así!

UnTeles: espero que no, que el romance quede atrás.

Li: es la serie ideal de verano. No nos hace pensar, y entretiene!
^^

Anónimo dijo...


It’s hard to find experienced people for this subject, but you seem like you know what you’re talking about! Thanks