martes, 28 de junio de 2011

De hados monstruosos, brujería y panteras


El verano no comienza oficialmente hasta que la HBO estrena una nueva temporada de "True Blood". Así que, desde hace dos días, ya es oficialmente verano en el mundo de las series. Efectivamente: ya tenemos en nuestro poder la season premiere de la cuarta temporada de los vampiros salvajes. Así que ya sabes, si no las has visto todavía, no sigas leyendo.

Sookie ha viajado al mundo de las hadas, allí donde la gente come frutas-bomillas y es más feliz que una perdiz. Se reencuentra con su abuelito y descubre que no es oro todo lo que reluce. Sus amigas las hadas son unos seres feos, son unos hados monstruosos que quiere cerrar la comunicación entre el mundo humano y el mundo hadil. Así que Sookis, abuelito en mano, escapa del lugar y regresa a Bon Temps....un año después de desaparecer. Lo que para ella han sido escasos 15 minutos, en realidad han sido doce meses y medio en los que su hermano Jason removió cielo y tierra para encontrarla. Se entera entonces de que Jason a digievolucionado en policía y que ha vendido su casa a....¡Eric! Vale, sí, Jason no sabía que Eric estaba detrás de la empresa que la compró, pero la casa de Sookie ahora es la casa de Eric, lo que convierte a Sookie en....propiedad de Eric. ¡Las vueltas que da la vida! A todo esto, el señor Bill Compton se ha convertido en rey de Louisiana y va dando discursos por ahí como si de un político se tratara.


El que también da discursos es el propio Eric, que tiene que ayudar a Nan Flanagan a lavar la imagen de los vampiros después del momentazo que nos regaló Russell Edgington. Ahora Fangtasia es un mundo maravilloso al que pueden acudir "Vampiros, humanos, hombres, familias, mascotas. Todo el mundo es bienvenido". El que también es un mundo maravilloso es en el que se encuentra Lafayette, acompañado por Jesús y toda su troupe de brujitos liderados por Marnie (Fiona Shaw). Allí están también Holly y el personaje de Alexandra Breckenridge, que trabaja nada más y nada menos que para....el rey Bill Compton. Así que no vamos a tardar mucho en tener enfrentamientos entre brujas, vampiros y hados monstruosos (que tienen muchas cosas que decir todavía).

Arlene sigue preocupada por que su hijo Mikey se convierta en Rene, y se lo deja muy claro a Terry. Tara se ha convertido en una luchadora lesbiana llamada Toni que va dando tumbos por aquí y por allá. Esta chica, después de los dramas que ha vivido, tiene una clara crisis de identidad. De momento le ha importado muy poco descubrir que Sookie había regresado a Bon Temps. Hoyt y Jessica (esperemos que recupera el protagonismo perdido la temporada pasada) llevan todo este tiempo viviendo juntos, como un matrimonio humano, con sus crisis y su todo. Pero ya sabemos que la cabra tira pa'l monte, y que, aunque Jessica es muy buena, va a volver a la vida vampírica (y será nuestra adorada Pam quien la guíe, de nuevo, por el camino oscuro) ¿Jugará Matt un papel importante?. Por su lado, Sam va a terapia para hacer frente a su ira, y se dedica a convertirse en caballo y echar a correr pradera arriba pradera abajo mientras su hermano Tommy ha sido "adoptado" por la madre de Hoyt. Andy se ha convertido en un V-adicto, y Jason sigue siendo el líder de la familia de panteras de Crystal, que de momento, está desaparecida. Aunque no parece que todos quieran a Jason, sobretodo después de encerrarle en un congelador.


Así de divertida y ajetreada ha regresado "True Blood". Menudo verano nos espera.

1 comentario:

seriéfilo dijo...

yo vi el episodio y pretendia hacer una review del episodio.... pero me pareció más de lo mismo, lo de siempre, ni más bizarro, ni más innovador, como si hemos visto otros años.