miércoles, 6 de abril de 2011

Madres, hijas y lagartas


¿Recordáis que el año pasado por estas fechas clamaba al cielo preguntándome por qué habían renovado "V" para una segunda temporada? Pues 365 días después clamo al cielo para que renueve por una tercera tanda de episodios. ¿Qué ha pasado en estos 10 capítulos? Seguid leyendo y lo descubriréis. Pero si todavía no habéis llegado al final de la segunda temporada, absteneos.

Hace un mes empecé la segunda temporada y ya me quedó claro que íbamos a ver algo muy diferente a lo visto el año pasado. Sus dos primeros capítulos me parecieron mucho más interesantes que toda la primera temporada. La guerra MamiDiana VS AnnaMalosa era un incentivo suficiente para seguir con la serie semana tras semana. Resulta que la hija lagarta convertida en reina había encerrado a su madre come ratas en los "sótanos" de la nave. Estos lagartos que presumen de no sentir nada, son cada vez más humanos. ¿Acaso no hay sentimiento más humano que el odio o la sed de venganza? Pues Anita, bonita, preocúpate, que eres muy humAna. Pero la otrora reina de Lagartolandia no iba a quedarse de brazos cruzados, y llevaba un par de episodios aliada con la nietísima, una Laura Vanderboort muchísimo más guapa, y muchísimo más interesante que en la primera temporada. Todo el peso recaía en ella, que debía cometer un parricidio en toda regla. Pero queridos amigos, Anna es más lista que el hambre, y jugando a los humanos, consigue engañar a su hija. Al final, MamiDiana (que comenzó con escotazo y terminó tapadísima) termina siendo atravesada y lanzada al aire por su hija, mientras que la nietísima termina encerrada en el "sótano" y viviendo en directo como su gemela mala, además de beneficiarse a su novio, lo mata. Menudo dramón. Por cierto, que soy muy fan de los cambios de Anna, en función de con quién esté.


Fuera de la nave, la Quinta Columna ha demostrado que son incompetentes hasta decir basta. No sólo han ido llevando a cabo misiones estúpidas, sino que han visto cómo sus propios integrantes terminaban con sus colegas de profesión. Ryan, obsesionado con recuperar a su hija, estuvo mucho tiempo jugando a dos bandas. ¿Y para qué? Para que tu queridísima hija termine rompiéndote el cuello con su cola de lagarta. El otro desertor ha sido Hobbes. Probablemente Charles Mesure sea uno de los peores actores de la televisión actual. Este rollito suyo con Erica me ha sobrado completamente. Y más, viendo que ahora ha puesto tierra de por medio y ha desaparecido. No olvidemos que pocos días despues de matar al ex-marido de Erica se la beneficiaba sin ningún tipo de remordimiento. El sin sangre de Joel Gretsch, después de ser descurizado por la Iglesia, termina "extasiado" por Anna. Y Erica es reclutada por el Proyecto Ares, liderado por Marc Singer también visto en la "V" original. ¿Y quién está con ella? Su compañero Chris y su jefe Paul. Y en cuanto a Chad Decker, después de que Anna le ha descubierto, nos hemos quedado con las ganas de saber qué va a ser de él. Nada bueno, desde luego.


Ha sido una temporada muy entretenida, nada que ver con la primera. Tiene bastante difícil la renovación, y más teniendo en cuenta que renovó por una segunda temporada haciendo unos datos muy flojos. Pero queda clara una cosa: ¡que vivan los guionistas que, sabiendo que su serie posiblemente no renueve, nos regalan una season/series finale tan entretenida y tan abierta!

1 comentario:

SarnaGO dijo...

Absolutamente de acuerdo. Fué una segunda temporada ejemplar y divertida, quizás porque sabían que tenían que darlo todo, y divertirnos con el rollito culebrón-camp en el que se convirtió la serie original también en su día.