sábado, 2 de abril de 2011

Los cuerpos de Dana


"Body of Proof" ha sido por fin estrenada por la ABC. En principio su día de emisión iba a ser el viernes, día de la muerte para la televisión americana, aunque decidieron cambiar de plan y emitirla los martes. Y no ha podido irle mejor: casi 14 millones de espectadores y un 3 en demos.

La trama gira en torno a la doctora Megan Hunt (Dana Delany), cirujana de prestigio en el pasado, hoy convertida en médico forense tras sufrir un accidente de coche hace cuatro años que le provocó parestesia (sensación anormal de los sentidos o de la sensibilidad general que se traduce en una sensación de hormigueo, adormecimiento... producido por una patología en cualquier sector de las estructuras del sistema nervioso central o periférico). Como consecuencia de esta situación, mató a alguien en la mesa de operaciones. Divorciada desde hace cinco años de su marido (Jeffrey Nordling, con el que Delany compartió escenario en Mujeres Desesperadas), éste tiene la custodia de su hija Lacey (Mary Matilyn Mouser), con la que Megan apenas tiene relación. El personaje de Dana Delany encarna el prototipo de profesional con apenas vida social; no tiene amigos y está muy alejada de su familia. Aunque todos sabemos que esta situación irá cambiando. Su fama la precede, aunque afirma "No creáis todo lo que oís de mí. La verdad es mucho peor". Ella honra los cuerpos, y como le dijo un compañero, "Te interesas más por los muertos que por los vivos".


En su trabajo cuenta con Peter Dunlop (Nicholas Bishop), investigador médico y compañero de aventuras. También están por ahí su jefa, la Dra. Kate Murphy (Jery Ryan), que terminará convirtiéndose en su mejor aliada; el Dr. Curtis Brumfield (Windell Middlebrooks) y el Dr. Elliot Gross (Geoffrey Arend), que recurre a la Dra. Hunt con cualquier problema. Y como médico forense que es, tendrá que lidiar con la policía: el detective Bud Morris (John Carroll Lynch), y la detective Samantha Baker (Sonja Sohn).

El Piloto me ha gustado. Tenía bastantes esperanzas puestas en la serie, ya que Dana Delany me gustó mucho en su etapa en Mujeres Desesperadas y espero que su abandono merezca la pena. Su primera temporada tendrá 13 episodios, y visto el éxito de su estreno, podremos verlos todos. O sino, siempre nos quedará FOX España, que ya lleva emitidos 6 capítulos.


5 comentarios:

satrian dijo...

Te ha gustado más que a mí, yo ya he visto alguno más, y Dana está bien pero los secundarios son un montón de estereotipos sin gracia.

Atticus dijo...

Yo te digo lo mismo que satrian, Dana no es suficiente razón para seguir con la serie mucho más.

Un telespectador más dijo...

A mi es que las series tan procedimentales no me suelen llamar la atencion, y como no he visto MD no tengo el aliciente de la protagonista...

Lo que no sabía es que en Fox Espala iban tan adelantados, pensaba que solo uno o dos capítulos, pero vaya, si que les llevamos la delantera! xD

Saludos!

Fon dijo...

satrian: lo qué sí he visto, es que los secundarios son como muy planos, como que están ahí por estar.

martinyfelix: yo por ahora seguiré con ella. Dana es que me gusta mucho.

UnTelespectador: es como muy procedimental, sí, pero Dana mola (tú y tu relación con las Desesperadas ¬¬)

Anónimo dijo...

Genuinely when someone doesn't understand after that its up to other people that they will help, so here it takes place.

Also visit my web-site :: read what he said
My webpage :: payday loan advance