martes, 21 de diciembre de 2010

Primera evaluación del Curso 2010/2011 (I)

El año pasado, Molti, desde su Carrusel, nos propuso sin quererlo un Meme. En él había que puntuar todas las series que íbamos viendo cada uno esa temporada. Y esta temporada no va a ser diferente, por lo que, tal y como nos ocurre a los estudiantes, las series en Navidad también se van de vacaciones, no sin antes pasar por el ojo del claustro de profesores del Inquisitore Televisivo. Y aquí están mis alumons, todos los que han pasado por mis manos desde que "comenzó" el curso en Agosto.


Alumna: The Big C.
Curso: 1º.
Calificación: 8,5.
Observación: una de las mejores nuevas alumnas del año. Laura Linney y su sonrisa son escusa más que suficiente para ver que estamos ante un alumno sobresaliente. Pero a su vez es una cortarrollos de cuidado, que tan pronto te ríes con ella, como hace que se te caigan los lagrimones.


Alumna: Boardwalk Empire.
Curso: 1º.
Calificación: 8,5.
Observación: la mejor de las nueva alumnas que empezaron el curso en Septiembre. Martin Scorsese y Terence Winter son su padrino y padre respectivamente, por lo que no puede tener mejor presentación. Como cabezas de cartel tenemos a Steve Buscemi y Kelly McDonald, nominadísimos en los Globos de Oro, ¿por algo será, no? Y cuidadín, nos os enemistéis con Nucky Thompson...


Alumna: Brothers & Sisters.
Curso: 5º.
Calificación: 9.
¿Y el año pasado? 9.
Observación: la familia Walker está entre las mejores alumnas del colegio. Desde el curso pasado les han ocurrido muchas cosas, además de haber perdido por el camino a alguno de sus integrantes. Le presto todas las atenciones del mundo sabiendo que este podría ser su último curso, aunque nadie quiere decirle adiós. Su reparto es de los más ignorados en los premios.


Alumna: Cougar Town.
Curso: 2º.
Calificación: 8.
¿Y el año pasado? 5,5.
Observación: es evidente el cambio que ha dado esta alumna. Tuvo que pedir ayuda a Lisa Kudrow, alumna de intercambio, para espabilar, pero desde ese momento no ha hecho mas que crecer. Es de las alumnas más detallistas del colegio, a la vez que una de las más ignoradas en otros colegios. En su reparto, hay una diosa.


Alumna: Desperate Housewives.
Curso: 7º.
Calificación: 10.
¿Y el año pasado? 10.
Observación: nadie diría que las mujeres de Wisteria Lane llevan 7 años en antena. Este año el misterio lo ha traído un viejo conocido, lo que no has hecho entrar de lleno en el mismo desde el principio. Además, tenemos a una Eva Longoria que no hace otra cosa mas que crecer como actriz, aunque ni los Globos ni los Emmy la tengan en cuenta. Mi reconexión con Bree vale el 10 que ha recibido este trimestre. Y sí, como todo profesor que se precie, yo también tengo a mi alumna preferida, y es ella.


Alumna: Detroit 1-8-7.
Curso: 1º.
Calificación: 7,5.
Observación: una agradable sorpresa. A pesar de ser un procedimental de libro, tiene entre sus personajes al Detective Louis Fitch, enigmático como el solo. Y oye, que no he seguido todavía ningún procedimental de este tipo, así que no tengo problema en poner uno en mi vida.


Alumna: Dexter.
Curso: 5º.
Calificación: 9.
¿Y el año pasado? 10.
Observación: la sombra de la cuarta temporada es alargada, y aún así, Showtime ha conseguido darnos un señor temporadón. Ya sabemos que Dexter y Lumen son broken people, y que Jordan Chase va a pasar a formar parte de la lista de mejores villanos de la televisión. Tenemos al menos una temporada más...¿volveremos a ver a Dexter al límite?


Alumna: The Event.
Curso: 1º.
Calificación: 5.
Observación: esta es la alumna más WTF del colegio. Su primer día fue muy bueno, y de hecho viene con una historia interesante. Pero se pierde en muchos aspectos. En estas vacaciones le voy a mandar mucho refuerzo, que a lo mejor le pasa como a su prima FlashForward, que regreso de las vacaciones con las pilas puestas.


Alumna: Glee.
Curso: 2º.
Calificación: 7,5.
¿Y el año pasado? 8,5.
Observación: ¿qué te ha pasado? Esta alumna podría ser brillante, y no sólo musicalmente hablando. Pero se puso telenovelesca con Kurt, y ahí se perdió. La visita de la sustitua Paltrow la animó muchísimo, pero en cambio, Britney Spears hizo un intercambio muy blah. Tiene deberes que hacer.


Alumna: The Good Wife.
Curso: 2º.
Calificación: 10.
Observación: esta alumna se matriculó en Septiembre, después de presentar un enormísimo trabajo de primer curso. Desde luego, si hubiese una carrera universitaria de Series, sería la asignatura que nadie querría perderse. Los profesores estamos encantados con su trabajo, y esperamos tenerla en el colegio muchos años más.


Alumna: Gossip Girl.
Curso: 4º.
Calificación: 9.
¿Y el año pasado? 6.
Observación: quién te ha visto y quién te ve. Es el mejor ejemplo de alumna que es consciente de su regulero trabajo y que en verano se pone las pilas. La llegada de Katie "Adorabilísima" Cassidy es responsable de su renacer. Se va de vacaciones en su momento álgido, y esperemos que cierto personaje no se vaya.


Alumna: Grey's Anatomy.
Curso: 7º.
Calificación: 9.
¿Y el año pasado? 9.
Observación: después del final de temporada más shockeante de la temporada, los médicos del Seatlle Grace Mercy West han ido recuperando sus vidas, aunque unos más que otros. Hemos vivido bodas, encarlamientos, rupturas, embarazos tapados y regresos de última hora con portazos en la cara. ¿Cerrará sus puertas este año, o aún aguantará un curso más?


Alumna: Hawaii Five-0.
Curso: 1º.
Calificación: 7.
Observación: no ha recibido una nota altísima, pero esta alumna que se matriculó al última hora ha sido una sorpresa muy positiva. Es lo que ocurre cuando no esperabas grandes cosas de ella. Scott Caan, auténtica alma de la serie, ha sido nominado en los Globos de Oro, y además, tiene una sintonía que da subidón.

En futuras entradas, conoceréis las notas del resto de mis alumnas.

8 comentarios:

LiPooh dijo...

Ya me hubiese gustado tenre un profe como tú en el colegio. ¡Qué bueno! Ni siquiera The Event ha suspendido!!!

Saludicos ^^

Un telespectador más dijo...

La verdad que si, muy buen profesor te veo yo...aunque en lineas generales todos estamos siendo bastante buenos creo yo...

Subidón de Cougar Town, asi me gusta! jeje

Saludos!

satrian dijo...

Como me gusta que este año esté igual de bien The Good Wife.
Hawaii está bajando un poco el nivel, pero aun entretiene.

Mary-chan dijo...

De las que sigo estoy de acuerdo con las notas que les has puesto, únicamente le pondría un 10 a "The Big C", porque se ha superado capítulo a capítulo y creo que se lo merece.

Saludos!

Atticus dijo...

¿Me dará tiempo de ver Boardwalk Empire en el parón navideño? Me da mi que no... Cougar Town será la próxima que empieza, pero antes tengo que quitarme alguna pendiente.

Vaya pedazo de 10 que le has cascado a las desesperadas. Yo aún tengo que ver los dos últimos y puntuaré, pero por ahí andan los tiros.

Y que benévolo eres, hasta con 'The Event'. Yo te quiero también de profe.

La nota de Glee me parece un poco alta, pero muy de acuerdo con TGW.

Yorch dijo...

Vaya notazas!!!!

Me alegro que la mayoría reflejeis en las notas la mejoría de las Desesperadas y Grey, hace que tenga más ganas de verlas tras el sinsabor de la última temporada.

Suspende a alguien hombre, usa el rotulador rojo ^^

SAludos!

Jaime Grau dijo...

Estás que The Event ha aprobado en mi clase... xD

Muy de acuerdo con la nota de Gossip Girl, aunque a Glee le hubiera puesto un punto menos.

Serieina_Cris dijo...

Comparto tu opinión sobre Detroit 1-8-7, al principio no me pareció gran cosa pero episodio a episodio me han ido ganando los personajes y sobretodo Fitch que sorprendentemente hace que te olvides de Moltisante. Una agradable sorpresa como dices.
También comparto lo de Hawaii Five-0, tampoco me esperaba nada de ella y entre la intro y el personaje de Danno me está resultando de lo más entretenida.

Un saludo!