martes, 21 de noviembre de 2017

Los 300 de Meredith Grey


Que 'Anatomía de Grey' es ETERNA lo sabemos todos. Y no precisamente eterna de "no termina nunca", no; es eterna de "por favor, que no termine nunca". El drama médico creado por ese ser omnipresente llamado Shonda Rhimes alcanzó con el capítulo previo a su finale invernal los 300 episodios. TRES-CIEN-TOS. Una semana después (es decir, hace 5 días), la ABC emitió su último capítulo de 2017, por lo que nos tocará esperar hasta enero del próximo año para resolver todas las situaciones que nos ha planteado.

Lo más destacable de los primeros ocho episodios de tu 14ª temporada (¿soy el único al que le da la sensación de que los continuos recuerdos del pasado le lleva a pensar que estamos cerca de su final?) ha sido la celebración de los 300, con uno de esos capítulos hechos para fans con los que recorrimos la historia de la serie a través de sus personajes (la no mención de Addison Montgomery es uno de esos enigmas sin solución) y de algunas de sus canciones más míticas (¡demos gracias por la banda sonora de la serie!). Por no hablar del momento piel de gallina al celebrar lo que todos sabíamos que llegaría antes o después. ¡Que viva Meredith Grey! Por cierto, ¿se ha convertido Ellen Pompeo en productora de la serie a partir del capítulo 300 o ya lo era de antes?

A partir de aquí spoilers del comienzo de la temporada 14 de 'Anatomía de Grey'. Si no conoces la sorpresa que le espera a Jo al salir del ascensor, no sigas leyendo.


La temporada comenzó con el regreso de entre los muertos de Megan (Abigail Spencer), la hermana de Owen y pareja de Riggs. Con ella también se produjo el regreso de Teddy (a Kim Raver le hemos visto ejerciendo de cirujana en la última temporada de 'Ray Donovan' con una trama digna de 'Anatomía de Grey', todo sea dicho). Recordar el coñazo que fue la llegada de Riggs al hospital y sus continuos enfrentamientos con Owen han terminado mereciendo la pena, pues nos hemos quitado de encima al supuesto sucesor de Derek. Una pena no haber hecho lo propio con Owen, un personaje al que a cada capítulo que pasa cuesta más soportar.

Precisamente ha sido Owen el que más a tope ha empezado la temporada, pues no solo ha recuperado a su hermana sino que por fin él y Amelia han tomado la decisión de separarse. ¡Celebremos! Por su parte, Amelia ha protagonizado una de las tramas médicas más fugaces de la serie, en cuanto a que su cáncer ha sido explotado de forma bastante breve y rápida. El doctor Koracick (Greg Germann) ha sido el encargado de librarle de él y con quien celebró su separación oficial. Descubrir la noticia ("No estás en tu sano juicio ahora y no lo has estado durante años") llevó a Shepherd a vivir una crisis como cirujana ("Todas estas personas buscaron mi ayuda y arruiné sus vidas (...) Creo que me hizo valiente e intrépida. No estoy segura de poder ser cirujana sin él") de la que se irá recuperando poco a poco.


Otros eventos importantes de este comienzo de temporada han sido la llegada de Carina DeLuca (Stefania Spampinato), hermana de DeLuca y que, al igual que él en su momento, ha tenido una irrupción en las tramas maravillosa (tanto por su trabajo como por sus relaciones amorosas). Confiemos en que no le pase como a Andrew y de repente se olviden de ella. La decisión de Ben de convertirse en bombero va a dejar de lado la posibilidad de convertirle en la nueva Stephanie de Jo, y además va a aportar un poco de drama a su relación con Bailey, que no ve con muy buenos ojos la decisión tomada por su marido. Y hablando de maridos: Alex confesó a Jo (que es la nueva jefa de residentes) que encontró al suyo pero que no hizo nada ("Te juro que jamás te haría daño"), lo que por fin les va a permitir vivir su relación en paz.

Nuevos internos han llegado al hospital con todo lo que ello supone (de momento les han sabido incorporar a las tramas, aunque lo de DeLuca con Sam Bello me da un poquito de pereza). Nuevos internos que han estado más presentes que nunca en la winter finale, lo que nos ha permitido conocerles un poquito más. En su despedida invernal 'Grey's' ha vivido un secuestro cibernético (¿no les había sucedido algo similar la temporada pasada? trama que vivimos fugazmente en 'Chicago Med') consecuencia del concurso de cirugía desarrollado anónimamente por Jackson (¿cuándo se van a dar cuenta él y Maggie de que están destinados a quererse mucho y muy fuerte?) y que ha puesto el hospital patas arriba. Aunque no ha sido lo único puesto patas arriba, pues Jo se ha dado de bruces con Paul, del que por fin ha decidido divorciarse.


'Anatomía de Grey' regresará en enero para continuar la emisión de su decimocuarta temporada. La audiencia acompaña y, aunque sigo pensando que las continuas referencias al pasado me llevan a pensar que el final está cerca, es poco probable que la ABC decida dejar de contar con ella en parrilla. ¡Afortunadamente!

No hay comentarios: