martes, 12 de septiembre de 2017

10 razones para no perderse 'Blood Drive'

'Blood Drive' ha sido uno de los grandes estrenos (doy un paso más y digo que ha sido el mejor) del verano. Y mira que se ha emitido en una cadena (SyFy) de la que soy muy poco fan. De ahí que la sorpresa haya sido tan grande. Centrada en la historia que viven dos de los participantes en la carrera de la sangre (los coches se alimentan, literalmente, de sangre humana), 'Blood Drive' ha contado con una primera (y única, ya que SyFy la canceló la semana pasada) temporada de 13 episodios. Mi misión hoy es animaros, a través de las siguientes 10 razones, a que os pongáis con ella cuanto antes.


1. La trama: ambientada a finales de los 90 (1999 para ser más exactos), 'Blood Drive' nos presenta un pasado apocalíptico en el que el agua escasea y el cambio climático es una realidad. La sociedad no se rige por el orden y las normas, y apenas hay vida en las calles. Los más valientes se han apuntado a la Blood Drive, una carrera de coches en la que en vez de gasolina, éstos necesitan sangre humana para moverse. Y todo planteado como un reality show que está siendo emitido por televisión.


2. Los personajes: Grace D'Argento, mujer fuerte por excelencia y Arthur Bailey, el último policía bueno y un placer para la vista, son sus protagonistas. A ellos se suman Christopher, compañero de trabajo de Arthur; Aki, un androide; y Julian Slink, director de la carrera. A ellos cinco se suman multitud de personajes secundarios con mayor o menor relevancia en las tramas.


3. El reparto: Christina Ochoa, actriz española nieta del premio Nobel Severo Ochoa y vista en series como 'Matador', 'Animal Kingdom' y 'Valor', de próximo estreno en la CW, da vida a Grace. Alan Ritchson, el Aquaman de 'Smallville', episódico en series como 'New Girl', 'Hawai 5.0', 'Black Mirror' y último fichaje de 'Titans', serie de DC Comics de futuro estreno, es Arthur. Thomas Dominique, visto también en 'Black Mirror', es Christopher. Marama Corlett, vista en la serie británica 'Simbad', es Aki. Y Colin Cunnigham ('Falling Skies', 'Stargate SG-1') es Slink.


4. 'Blood Drive' es una serie repleta de mujeres fuertes que están muy buenas y de maromos fuertes que están también muy buenos. En ese aspecto el reparto está muy bien escogido porque, incluso personajes de los que tienen una aparición de 3 minutos, están interpretados por actores/actrices a los que te querrías tirar. La carga sexual es un personaje más.


5. 'Blood Drive' es una serie MUY LOCA (las puertas temporales con forma de vagina son el mejor ejemplo), violenta, gore, sexual, absurda, marciana, mamarracha, divertida, irónica y muy cómica. Todas las locuras que se te pasen por la cabeza probablemente tengan cabida en una serie en la que hay canibailismo, orgías blancas y muy salvajes, centros psiquiátricos, androides y hasta luchas de gladiadores. Entre muchas otras cosas.


6. Aki,el androide interpretado por Marama Colett que parece recién salido de 'Westworld', es uno de esos personajes que deberían aparecer en las listas con los mejores personajes de series del año. Un personaje muy loco (en esta serie todo es muy loco) que va evolucionando a lo largo de los 13 capítulos y que, aunque al final no es tan increíble como al principio, no pierde su esencia. ¡Y QUÉ MANERA DE CAMINAR!


7. Lo mismo ocurre con Slink, el director de la carrera (además de muchas otras cosas) al que da vida Colin Cunnigham, el miembro del reparto más conocido. El suyo es un personaje demencial, cargado de sorpresas, y auténtico guionista de las tramas que van sucediendo a lo largo de la carrera. Un personaje que intentará acostarse con todos los que le rodean sin ningún tipo de pudor.


8. Aunque parezca imposible en una serie de estas características, hay sitio para el amor. Hasta dos relaciones amorosas tiene cabida en la serie, además de dos relaciones sobre las que se vertebran las tramas: por un lado la relación de amistad entre Arthur y Christopher y por otro, la relación entre Grace y su hermana Karma, de la que vamos conociendo cosas conforme avanza la temporada.


9. Por si la trama y subtramas no fuesen los suficientemente locas, en el capítulo 11 se produce un giro de esos imposibles que te dejará chillando frente a la pantalla. Una locura maravillosa.


10. Las escenas de acción están muy presentes en una serie que te hará cuestionarte un montón de cosas sobre su propia historia pero, aunque no obtengas respuesta, seguirás disfrutando de ella tanto o más que si las hubieses obtenido. Creerás que estás viendo la continuación no oficial de la película 'Death Proof'.

No hay comentarios: