lunes, 10 de junio de 2013

Producid, malditos, producid (VII)

Cada cierto tiempo recopilo listas de actores/actrices de series que deciden dar el salto a la dirección de capítulos de sus series. Algunos, inlcuso, se animan a escribir los propios episodios. Y, cada vez más, tenemos actores que se atreven a producir sus series. Ya puestos, tiremos la casa por la ventana. Aunque suelen acertar. Y luego tenemos a los que, además, son los creadores del show. Un completo, de toda la vida.


Que David Duchovny había decidido unirse al equipo de productores de 'Californication' ya lo sabíamos, pero este año decidió dar el salto y dirigir el primer capítulo de su última temporada emitida. Algo que, seguramente, le veremos volver a hacer en la séptima.


En la segunda temporada de 'Revenge' ninguno de sus actores se ha animado a dirigir, pero para eso tenemos a Helen Hunt, que no es nueva en esto de dirigir capítulos de series (precisamente ya lo hizo el año pasado en 'Californication'). Suyo es el 2x15 de 'Revenge'.


En 'Anatomía de Grey' sus actores siguen sin animarse a producir la serie, pero sí a dirigirla. No sólo uno, sino hasta dos de sus actores han dirigido capítulos esta temporada: Chandra Wilson y Kevin McKidd.



Y llega el momento de hablar de la mujer todoterreno: Tina Fey es creadora, productora ("executive producer"), guionista y actriz en '30 Rock', la serie que tantas alegrías le ha dado. Lena Dunham no fue la primera.


A Eric Stoltz le hemos visto en muchísimas series y películas. Pero recientemente le ha cogido gusto a lo de dirigir capítulos.¿La última? 'Nashville'. Vale, no forma parte del reparto de la serie, pero es un viejo conocido en el mundo seriéfilo.


Mindy Kaling es creadora y productora de 'The Mindy Project' pero, además, ejerce también de guionista.


Y dejo a un lado las series para centrarme en un "reality": en la versión americana de 'Masterchef', Gordon Ramsey, además de ejercer de juez, es productor del programa. Durante sus cuatro temporadas.

2 comentarios:

cami dijo...

Hola
Me llamo Camila y tengo un blog de películas. Me ha encantado tu site!, por ello me gustaría intercambiar enlaces para así poder beneficiarnos, que te parece la idea?
Quedo a la espera de tu respuesta.

Visítanos también en Facebook https://www.facebook.com/MiramosPeliculas

me escribes a camitorres20@gmail.com

Anónimo dijo...

Excellent goods from you, man. I have be aware your
stuff previous to and you're just too magnificent. I really like what you have got here, certainly like what you're saying and the way wherein you are saying it.
You make it entertaining and you continue to care for to
keep it sensible. I cant wait to learn much more from you.
This is actually a great website.

My web-site - relocations ()