lunes, 7 de mayo de 2012

Un ascensor, un martillo y la risa de una diosa



Escribir sobre "The Good Wife" es un reto. Es una de las mejores series de la actualidad y todos los halagos que recibe se quedan cortos. Yo siempre digo que "The Good Wife" es la asignatura optativa de cualquier Carrera que primero se llena; nadie se la quiere perder, y aquellos que tardaron en cogerla (en mi caso, vi la primera temporada en 3 días antes del estreno de la segunda) han tardado poco en subirse al carro. Me parece tan buena, que soy incapaz de encontrarle un solo defecto: el reparto, el guión... todo está tan perfectamente pulido que los defectos brillan por su ausencia. In my opinion. De aquí en adelante, spoilers de la tercera temporada.

Cuando pienso en "The Good Wife" me vienen a la mente tres mujeres: Diane Lockhart, Alicia Florrick y Kalinda Sharma. La risa, los cojones y el bate/martillo/gafas de sol. Christine Baranski, Julianna Margulies y Archie Panjabi. La Santísima Trinidad legal de Chicago. Sin menospreciar al resto de personajes. Un festival de calidad. Siendo una serie tan coral como es, en "The Good Wife" nadie ha quedado castigado a un segundo plano. Tal vez Kalinda (que no mezcla los negocios con el placer y que ha dejado claro que es "flexible") estuvo algo desaparecida, pero con lo que hemos visto en la season finale (y en los capítulos que la han precedido), Kalinda será piedra angular de la cuarta temporada (y crucemos los dedos para que no sea la última). La aparición de su marido ("un hombre peligroso") no va a pillar a Kalinda desprevenida: ahí la tenemos esperándole sentada en un sillón delante de la puerta y bien armada (ha pasado de estar dispuesta a abandonar la ciudad a quedarse para proteger a su amiga). Por su parte, Alicia vuelve a enfrentarse a un dilema que no le es ajeno: seguir la vida "independiente" que ha disfrutado este año ("¿Piensas que fue un error?") o volver a la vida familiar ("Simplemente...toma un trozo de pizza"). ¿Ha estado Alicia convencida en algún momento de su nueva vida? Y teniendo en cuenta que Peter ya ha hecho pública su separación. Después de presentarse como matrimonio feliz, ¿se da Peter por vencido en la carrera? ¿intentará Will retomar lo suyo con Alicia? No nos olvidemos de que Alicia y Will protagonizaron LA escena de las season premieres. Y Diane (convertida en toda una heartbreaker) ve cómo su bufete hace aguas. Después de intrigas entre socios por ver cómo actuar tras la suspensión de Will, ahora han perdido a uno de sus mejores clientes (brillante la aparición del "Dream Team").


En cuanto al resto de personajes, Cary regresa a  "Lockhart & Gardner" después de pasar casi dos años trabajando en la Oficina del Fiscal (que de manos de Wendy Scott-Carr se encargaron del "caso Gardner"). ¿Habrá tiempo para recuperar al #TeamKaliCary? Eli Gold flirteó con el enemigo y terminó acostándose con su ex. Pero esto le llevó a tener que elegir entre asistir en su campaña y dirigir la de Peter. La madre de Peter también ha venido reclamando su protagonismo: Jackie es para mí una "perra tibia", algo que hace que me encante como personaje. ¿Va a tener que cargar Alicia con una suegra senil? ¿Y qué me decís del particular casting al que Howard sometió a futuros asociados? Cuidado con la respuesta que darías a "¿A qué dos personas te llevarías a una isla desierta?". Sin olvidarme de las guest stars de esta temporada: Matthew Perry, Morena Baccarin, Dylan Baker (un clásico en el mundo de la serie), Mamie Gummer, Jason Biggs, Merritt Wever, Nadia Dajani (estas dos últimas geniales como las hermanas de Peter), Anna Camp o Elizabeth Reaser. Estoy convencido de que muchos actores matarían por aparecer en la serie.

Por si no ha quedado del todo claro: "The Good Wife" es la serie que deberías ver si no lo haces todavía. No te dejes engañar, es mucho más que una serie de abogados. Mucho más. ¿Con qué opening nos sorprenderán en la cuarta temporada?

3 comentarios:

satrian dijo...

Que buenos son los capítulos de Dylan Baker, y Kalinda da miedo buscando herramientas.

elclubsilencio dijo...

Yo la veo desde el principio de la primera temporada, y es un gusto verla crecer. Y los que no han podido, no sé por qué no la están viendo ya...

BTW, echo de menos a America Ferrara. Leí que estaba haciendo Chicago en Londres, pero ojalá se marque un guest star en la cuarta :P

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!

Yo, por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

Un saludo,

Mara