jueves, 23 de febrero de 2012

Los Oscar: Mejor Actriz Protagonista

Hoy toca comentar otra de esas categorías en la que no está del todo claro quién ganará. Hay dos claras favoritas, por lo que habrá que esperar hasta el domingo para salir de dudas. Estoy hablando de la categoría de Mejor Actriz Protagonista.

Las nominadas son:

- Glenn Close por "Albert Nobbs"
- Viola Davis por "The Help"
- Rooney Mara por "The Girl with the Dragon Tattoo"
- Meryl Streep por "The Iron Lady"
- Michelle Williams por "My Week with Marilyn"

Mi favorita:

- Una de mis cuatro actrices favoritas está nominada al Oscar este año por...¡17ª vez! Sí, estoy hablando de Meryl Streep, la que probablemente sea la mejor actriz de cine de la historia. Tiene ya dos Oscar, pero no le he visto ganar ninguno. Y quiero hacerlo.

¿Por qué?

- Porque forma parte de mi cuartero de actrices favoritas (Kidman-Winslet-Streep-Blanchett). Porque es una diosa entre las diosas. Porque ya es hora de que gane su tercer Oscar. Y porque tengo la necesidad de vivir en directo su victoria.

¿Y el resto?

- Esta es la categoría en la que más películas pendientes tengo. No he visto ni a Close, ni a Mara, ni a Williams (espero hacerlo este viernes), así que no puedo decir nada de ellas en cuanto a la carrera de este año. La otra gran favorita de este año es Viola Davis, cuyas opciones de triunfo son, a día de hoy, mayores que las de su rival (y amiga), Meryl Streep. Davis hace un papelón en "The Help".

Favorita de la carrera:

- Meryl se ha hecho con el Globo de Oro (drama) y con el BAFTA. Michelle tiene el Globo de Oro (comedia) y la mayoría de los premios de la Crítica. Y Davis ganó en los SAG y en los Critic's Choice Awards. Aparentemente ha sido una carrera muy reñida, pero los premios gordos se los han llevado Streep y Davis.

Mi apuesta para la quiniela:

- Viola Davis.


Mi orden de ganadoras:

1. Meryl Streep. 2. Viola Davis. 3. Michelle Williams. 4. Glenn Close. 5. Rooney Mara.

¿A quién echo en falta?

- A Kirsten Dunst por su papel en "Melancholia". Y aunque tampoco he visto "We Need to Talk About Kevin", Tilda Swinton ganó muchísimos premios de la Crítica, y estuvo nominada en los premios gordos.

3 comentarios:

satrian dijo...

Veo muy empatada esta categoría este año, aunque con dos nombres como los de Glenn y Meryl es complicado decir esto.

Unknown dijo...

Yo sacaría a Rooney Mara y metería a Tilda Swinton que esta espectacular en We need to talk about Kevin. Yo soy feliz si gana Meryl, Michelle o Viola.

Orientación que Activa dijo...

Habiendo visto las 5 nominadas, evidentemente tendría que ganar Meryl Streep.

Viola Davis lo hará bien, pero los papeles que le he visto en el cine, los hace igual, tiene un registro dramático increíble, pero lamentablemente no tiene más.

Rooney y Michelle increíbles.

Y Glenn siendo muy buena actriz este año le robó descaradamente la nominación a la enorme Tilda.

Mi quiniela, es una pena, pero será para Viola, que injusticia.

Mi orden:

Meryl, Rooney, Michelle, Viola y Glenn.