lunes, 20 de febrero de 2012

Los Oscar: Mejor Actor Secundario

¡¡Ya está aquí!! ¡¡La semana de los Oscar ha llegado!! Y como viene siendo habitual en el blog, a lo largo de esta semana iré hablando de cada una de las 6 categorías más importantes, y culminará la semana con mi quiniela. Por supuesto al día siguiente, y como es tradicional también en el blog, publicaré mi particular crónica de la gala. Hoy toca comentar la categoría de "Mejor Actor Secundario".

Los nominados son:

- Kenneth Brannagh por "My Week with Marilyn"
- Jonah Hill por "Moneyball"
- Nick Nolte por "Warrior"
- Christopher Plummer por "Beginners"
- Max Von Sydow por "Extremely Loud & Incredibly Close"

Mi favorito:

- Sin duda alguna, Christopher Plummer. #TeamPlummer.

¿Por qué?

- Porque el señor Plummer, ahí donde le vemos, todavía no ha ganado un Oscar (y que nadie olvide que recibió su primer nominación...¡¡hace 2 años!!). Y porque, no nos engañemos, hace un gran trabajo en la película de Mike Mills.

¿Y el resto?

- No he visto "My Wee with Marilyn" así que no puedo opinar sobre el trabajo de Brannagh. Jonah Hill es toda una sorpresa en "Moneyball" (es un actor cómico que se ha hecho con el favor de la Academia con un rol distinto al que nos tiene acostumbrados). Nick Nolte está verdaderamente bien en "Warrior" ejerciendo de padre alcohólico. Y Max Von Sydow dice muchísimo (a pesar de su mutismo) en "Extremely Loud & Incredible Close"

Favorito de la Carrera:

- Christopher Plummer, que ha ganado todos los grandes premios (a pesar de Albert Brooks, que triunfó entre los premios de la Crítica, pero que no ha sido nominado por la Academia). Plummer se ha hecho con el BAFTA, el Globo de Oro, el SAG, el National Board of Review y multitud de premios de la Crítica (los que no se llevó Brooks).

Mi apuesta para la quiniela:

- Christopher Plummer.

Mi orden de ganadores:

1. Christopher Plummer. 2. Nick Nolte. 3. Max Von Sydow. 4. Jonah Hill. 5. Kenneth Brannagh.

¿A quién echo en falta?

- Armie Hummer por su papel en "J. Edgar", aunque no sabría por quién cambiarlo. Y Albert Brooks, ya no por su papel en "Drive", que sí, está bien, pero no es la maravilla que ha encandilado a la Crítica, sino por todos los premios que ha conseguido a lo largo de la Carrera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

J'aime les précieuses informations que vous offrir à vos articles. Je peux mettre en signet vos inquisitoretelevisivo.blogspot.ru et fonction de mes enfants de tester jusqu'à ici en général. Je suis légèrement positif, ils vont être informés tout un tas de choses nouvelles ici, que quiconque!