sábado, 13 de junio de 2009

¿Pecar en la ciudad del pecado? Sí por favor

Con bastante retraso conforme a mis planes (los exámenes tienen gran parte de culpa) he podido terminar de ver la 1ª temporada de Gossip Girl, la que para muchos es "un placer culpable"; yo no sé si considerarla culpable, pero sí sé que ha sido un placer verla. Y entre otras muchas cosas me ha gustado porque la serie termina igual que como empezó: la razón por la que Serena se fue sin decir adiós es la principal trama en torno a la cual gira su season finale.

Si por algo se caracteriza esta serie es por su gran variedad y riqueza de personajes (o según se mire, iniciales). S, B o J (Serena, Blair o Jenny) se convierten a lo largo de 18 episodios (si no me equivoco, la huelga de guionistas tuvo parte de culpa) en esas chicas fácilmente identificables en la vida real. Y con los chicos ocurre prácticamente lo mismo. Esto en cuanto a los personajes juveniles, porque los personajes adultos, los padres, desde mi punto de vista, no son tan identificables en la vida real (pero sí en el resto de series de este corte).

Es una serie con la que los adictos a la buena música, el lujo, las fiestas, y cómo no, la moda, disfrutaran como niños pequeños. Y digo moda porque todos sus personajes (los jóvenes) se han convertido en auténticos iconos; ese espejo en el que tantos y tantos jóvenes se miran a la hora de vestir (variando entre unos y otros la capacidad de sus bolsillos).

¿Quién no se ha resistido a la maldad de Blair? ¿Y al particular mal gusto de Chuck?

Eso sí, ninguno de ellos ha terminado la temporada plenamente feliz, y es que, a pesar de ser todos unos enamoradizos (incluído Chuck) las parejas de la serie no llegan a buen puerto, lo que nos ayuda para saber qué camino seguirá la segunda temporada (que espero disfrutar en verano, para en Septiembre subirme al carro del ritmo americano).

Cuando escribí la primera entrada sobre Gossip Girl muchos de los comentarios decían que es una serie que debe ser vista en VO. Pues dicho y hecho: la segunda temporada voy a verla en VO y así voy a poder comparar.

Como diría nuestra amigo Gossip Girl, XO XO.....nos vemos pronto.

13 comentarios:

satrian dijo...

Tengo que verla más seguida, porque estoy anclado en el capítulo 5, y quiero acabar al menos la primera temporada.

Josh dijo...

Pues.. en realidad si no tiene ningun desperdicio verla en V.O.. es más gana mucho escuchar la voz de Serena en original... y si no has visto la T2 te recomiendo que te cogas un cuenco de palomitas y te hagas una maratón... es lo que hice yo! y no puede parar hasta llegar al final! Que ganas de que empieze la 3

Anónimo dijo...

Me da que es una serie que nunca veré... ya no va acorde con mi edad xDD

Yosima!

Kike dijo...

A mí la primera temporada me gustó, pero el final fue un poco decepcionante. La segunda empecé a verla a ritmo USA y al final la acabé dejando porque me di cuenta de que no me estaba aportando nada y de que cada vez me costaba más ver un capítulo.

Fon dijo...

satrian: yo he ido viendo 2 capítulos por semana. pero es cierto que a la hora de ver una serie es mejor verla + de seguido.

Ioshy: tengo ganas de ponerles a los personajes sus voces reales. y aunque no creo que puedar verme una temporada entera a lo maratón si que intentaré verla rápido.

yosima: sorpresa te da la vida! echale un ojo al piloto y me cuentas. a lo mejor descubres tu placer culpable...

ánade: a mí el final me ha gustado, y espero que con la segunda temporada no me ocurra como a tí! XD

Un telespectador más dijo...

Creo que te has dejado levar demasiado por el espíritu Gossip, menudo post que te has amrcado, todo alabanzas jeje

A mi la serie me gusta, pero no tanto como a ti por lo que veo xD La segunda temporada empieza muy bien, pero hacia la mitad se vuelve repetitiva, y pasana algunas cosas que a mi personalmente me chocaban mucho, inverosímilis, pero despues remonta de nuevo. Los últimos capitulos me gustaron mucho, y dejan las cosas muy pero que muy interesantes de cara a la nueva temporada.

Saludos!

Fon dijo...

un telespectador más: la verdad es que sí, la serie me ha gustado mucho, aunque no tiene nada que ver con otras series "grandes". tengo ya muchas ganas de ver la 2ª

Diego del Pozo dijo...

Algún día terminaré cayendo, y seguramente tan solo necesite verme el piloto para ello pero por ahora prefiero esperar. Eso si, cuando la vea lo haré en VO que he leído cosas mu malicas sobre el doblaje :P

Fon dijo...

Molti: yo no puedo comparar con la VO, pero no me ha parecido nada malo el doblaje....desde luego, yo espero ventilarme la segunda temporada en verano. ya nos contarás

Adicto tv dijo...

Esta sin embargo no me convence nada, es una serie más. tipo rebelde y eso pero con mas presupuesto, lo mejor las actricess!

Fon dijo...

adicto: no puedo compararla con Rebelde porque no la he visto, pero seguro que Gossip le da mil vueltas.

Anónimo dijo...

Aprovecha el veranito para verte toda la 2ª temporada, que es larga y en septiembre empieza la 3ª temporada....

Yo conseguí ir al ritmo de la 2ª temporada de USA gracias a los parones que habían a veces....

Fon dijo...

gossipgirlelite: espero este verano vermela. ya he visto los 2 primeros y espero fusilarme el resto rápido.