jueves, 11 de junio de 2009

La bella (y desgraciada) Nancy

Visto ya el capítulo con el que se inicia la 5ª temporada de Weeds me queda clara una cosa: Nancy Botwin está atravesando el que probablemente sea el peor momento de su vida (aka ¡Nancy lo está pasando muy muy mal!). Cuidado, porque voy a spoilear....


Por si todavía queda algún mortal en el mundo que no sepa quién es Nancy Botwin yo se lo explicaré muy brevemente: Nancy es una cuarentona que tras quedarse viuda decide meterse en el negocio de la hierba para ganarse unos buenos dineros. Pero la cosa se retuerce y un día se topa con un hombre que le gusta, del que se enamora y que resulta ser un agente anti-drogas, que termina convirtiéndose en un problema (pero que se resuelve pronto). La ciudad donde vive termina siendo medio arrasada por el fuego, convirtiendo este hecho en el origen de una posible mejor vida. Pero nuestra Nance es una adicta al riesgo y continúa con su negocio, aunque ampliando fronteras (las de México). Por cosas del destino (túneles bajo tierra en tiendas pre-mamá) termina liándose con el alcalde de México, el cual no es ni más ni menos que el jefe de la droga y de todos los delitos existentes en el país del tequila. Cuando Nancy no ve otra forma de escapar más que delatando a su noviecito a la policía, Esteban (el alcaldísimo) la descubre, y no le queda otra más que matarla. Pero ¡oh! sorpresa: Nancy está embarazada. Ese bebé que tiene en su vientre (que bíblico suena) es lo único que la mantiene con vida, pero ¿qué ocurriría en caso de perder al bebé? ¿O una vez nacido? Por lo pronto, y en el presente, que es lo que le importa, a la señora González le ha sido asignado un "guardaespaldas" (César la mano derecha de Esteban).

Pero los problemas de Nancy no terminan aquí: su hijo pequeño (precoz precoz) se ha iniciado también en el negocio de la venta de droga en su colegio, mientras su hijo mayor se ha aliado con su tío y un "amigo de la familia" para creae su propia plantación. ¿Cómo termina una familia aparentemente normal en una situación así?

Esta temporada se presenta tan buena como las anteriores: absolutamente divertida y muy negra. Lo vamos a pasar bien con Nancy, aunque no le auguro un futuro muy esperanzador.

P.D. ¿Alguien pagaría por rescatar a Celia Hodes? Yo sí.

9 comentarios:

pako dijo...

morira nancy botwin al final de la serie? o conseguira salvarse??
viendo el rumbo que esto esta tomando yo creo que morirá...o acbara mal

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu entrado. Muy bien escrita y resumida. Me ha gustado tanto como un capítulo xDD.

A mí la verdad si se ve "Weeds" en general creo que está tomando el rumbo adecuado. Es decir, la serie comenzó con una Nancy en un barrio residencial vendiendo hierba a ejecutivos... poca cosa. Y sus problemas tb eran poca cosa (aunque siempre interesantes). Pero después se fue complicando, porque como tú bien dices, Nancy es una adicta al riesgo y siempre quiere más y más... y es algo que para mí está fantástico explicado, tanto en el guión como en la interpretación de la maravillosa Parker... su gusto por tener más y más. Y me gusta mucho eso, porque es una característica que pocas veces vemos en un protagonista de una serie. Porque realmente Nancy no es buena. Es mala. Fría. Calculadora. Mala madre. Y me encanta.
Ahora en la 5ª (y 4ª temp tb) su adicción al riesgo a convertido su vida en caos... va a explotar por todos lados... Y ahora está viva por suerte, y con un plazo limitado (9 meses)... la intriga e incógnita que hay ahora es buenísima. Si la saben llevar bien, fácilmente se puede convertir en la mejor temp.

Y lo mejor de todo aun: las historias secundarias SON BUENÍSIMAS. Celia Hodes es tan buen personaje (o más) que Nancy, y siempre es una alegría verla.

Y no escribo más que me enrollo xD

¡Weeds la segunda mejor serie del mundo!

Yosima!

Un telespectador más dijo...

Yo creo no lo vamos a pasar mal con Nancy...disfrutaremos mucho esta temporada, pero promete momentos muy tensos...si es que Nancy si no camina por la cuerda floja no es ella misma xD

Yo claro qeu pagaría por Celia, me parece un personaje grandísimo, ademas, ha estado muy grande en este capítulo!

Saludos!

Fon dijo...

pako: yo espero que no muera por Dios. de hecho ni me lo planteo. una de 2: o acaba en prisión o fugada en Dinamarca! Xd

yosima: qué grande eres!!! Nancy perdió su mitad buena hace mucho, pero aún hay un halo de esperanza. de hecho, está intentando arreglar las cosas, pero que inevitablemente están yendo a peor. la mejor serie del mundo es...¿MD? jajajaja

un telespectador más: una cosa está clara. vamos a disfrutar tanto o más q con las anteriores temporadas.

Anónimo dijo...

Por supuesto que es MD xDD

MFAL dijo...

Ha estado muy bueno el capítulo, me ha encantado!! pero ya sabes que no soy fan de Celia. Yo dejaría qu ela maten!!
jajajaja, verdad de verdad
Saludos!!

Fon dijo...

MFAL: pobre Celia.....yo iré en su rescate

Diego del Pozo dijo...

En serio, yo veo a Nancy perdiendo definitivamente la cabeza esta temporada y no es para menos. Celia Hodes es odiosa pero a la vez es 100% Weeds y por nada del mundo quiero quedarme sin ella en la serie por lo que yo pagaría gustosamente ;)

Fon dijo...

Molti: bien!! uno más pro-Celia! y desde luego, si Nancy sale de esta, lo hará bastante escaldada