viernes, 22 de febrero de 2008

Abril, el mes de las "vueltas"

Por fin! Llevaba mucho tiempo sin pasarme por el blog, y ayer, cuando lo hice me llevé una agradable sorpresa. Me han incluido en un ranking de blogs de televisión! Espero que eso ayude a que la gente se pase con más frecuencia por aquí. Yo prometo que lo haré y que lo actualizaré con más frecuencia.

Hace ya alguna semana que se puso fin a la huelga de guionistas en EE.UU., lo que significa que, todos los que seguimos las series al ritmo americano, podremos volver a esa rutina de descargarnos los capítulos el día después de su emisión original. Yo sigo al ritmo americano: Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey, Perdidos, Prison Break y Kyle XY. Las dos primeras acabaron de emitir sus capítulos rodados hace más de un mes, y nos dejaron, sobretodo las Mujeres, con la miel en los labios. ¿Qué va a pasar ahora que Carlos es ciego? Gabi, que no lo sabe todavía...¿seguirá a su lado? ¿Y descubrirá la hija de Katherine toda la verdad sobre su pasado? En un principio, y si las cosas no cambian, el 6 de Abril podremos resolver todas esas dudas. Dejo un resumen de los últimos capítulos para aquellos que quieran refrescar su memoria.




Por otro lado, los médicos del Seattle Grace nos dejarón con varias dudillas. ¿Va a dar Derek el paso definitvo y va a pasar de Meredith? ¿Acabarán liándose los doctores Sloan y Hahn? ¿Volverá a ser Meredith la narradora de los capítulos o será Bailey ahora la voz en off?

También de la ABC es Perdidos, que porfin volvió, como ya dije, el 31 de Enero. Ayer se emitió el 4º capítulo (que aún tengo por ver) y la verdad es que la historia sigue siendo increíble. Vale que ahora hay muchos personajes nuevos y que parece que algunos veteranos salen mucho menos, pero es la leche de serie. ¿Quiénes serán los 6 de Oceanic? ¿Y por qué en el futuro va a trabajar Sayid con Ben? Por lo menos a la serie le quedan 9 capítulos para poner fin a la temporada, aunque 5 faltan por grabar.

Cambiando de cadena, el lunes FOX emitió el último capítulo de la tercera temporada de Prison Break, y dejadme decir una cosa...¡BUALA! ¿qué va a pasar? ¿Mahone va a entrar en la Compañía? Y cuando nombre a Sarah....¿está viva? ¿O es que ella también está en la Compañía? ¿Y T-Bag? ¿Por qué mata a Lechero? ¿Sólo por tener todo el poder y el respeto de Sona? Por otro lado, ¿qué pasará con e pobre Sucre? ¿Cómo narices saldrá de Sona? No creo que vayan a darse mucha prisa en resolver las dudas, porque la serie acabó con (sólo) 7.400.000 espectadores, y aunque es un datazo, bajó con respecto al penúltimo capítulo. Esperemos que para Septiembre estén los nuevos capítulos.

Y por último, Kyle XY. Otra serie revelación que también podría haber incluído en el ranking de mis revelaciones. Es una serie que, aunque no nos tenga pegados al televisor como Perdidos, me parece increíble. Es como muy dulce, muy soft. Y bueno, aunque sea a menor escala, también tiene su trama retorcida.

Por cierto, ya me he puesto con las segundas temporada de Dexter y Weeds. Actualmente, DEXTER es mi serie preferida. Es increíble, y sin duda, y me repito más que el ajo, Michael C. Hall se sale! Yo quiero ser como él. En cuanto a la serie de Louise-Parker chapeau! Esas escenas del tercer capítulo, en las que Nancy y Andy le explican a Shane cosas de las masturbación fueron geniales!

En el próximo post comento las nuevas series españolas, Física O Química y Sin Tetas No Hay Paraíso.

martes, 5 de febrero de 2008

Mis "Revelaciones"

Mis 3 series revelación del final del 2007 y comienzos del 2008. Una de ellas va a por su cuarta temporada, otra a por su tercera y la última prepara su segunda. Las pondré en orden, de tal forma qu la primera se llevará el bronce, la segunda la plata y la tercera el oro.

El 3er puesto se lo voy a dar a la comedia ganadora del Globo de Oro al mejor actor. Sí, es Californication. Y eso que no es la serie que me esperaba, tal vez porque echo en falta más humor, aunque desde luego, se merece un puesto en este podio. David Duchovny, que ya no es el jovencito de Expediente X está que se sale, y toda su prole le acompaña sin problemas. En Fox han emitido hasta el 10º capítulo. Esta serie, lo que le pasa es que tan pronto tiene capítulos geniales (como el último) como tiene capítulos más pochos (el 8º). Pero ha sido una gran sorpresa para todos (y en especial para mí) y sin duda la seguiré viendo y esperaré con ansias su nueva temporada.


El 2ndo puesto (aunque perfectamente podría estar en lo más alto) se lo merece la fantástica Weeds. Para mí, ha sido una revelación este año, aún llevando, como ya he dicho 3 temporada en antena y preparando ya una cuarta. Mary-Louise Parker tiene un papel perfecto y sin duda se merece todos los premios que se ha llevado (que yo sepa, entre otros, un Globo de Oro en el 2005). La serie quise verla desde que se estrenó en EEUU, pero fui dándole largas, hasta que Cuatroº la estreno en la noche de los viernes. Luego la retiró de su parrilla por baja audiencia y tuve que buscarme la vida en Internet. Aún así la deje un poco en el olvido, hasta que se me iluminó la bombilla y seguí con ella. Y así por fin, el día 1 terminé de ver la primera temporada. ¿Qué decir de ese final tan aPADRINADO de la temporada? Que estuvo de 10. La serie tiene grandes puntazos cómicos y un reparto espectacular (Elizabeth Perkins es la releche). Y eso que los 2 primeros capítulos no me convencieron mucho...


El 1er puesto es para una serie con mayúsculas. Dexter. Ayer pudimos ver el final de su primera temporada en Fox y bua, sin palabras. Es una serie que desde el minuto 0 te convence y que te atrapa como a un tonto. El actor, Michael C. Hall es de los mejores actores que están actualemente en la televisión. Espero que cuando Cuatroº la estrena tenga el éxito que se merece. Y también espero que en futuros Emmy's y futuros Globos de Oro se le den los premios que merece. Me muero de ganas porque llegue el lunes y comience la segunda temporada de la serie, porque me da que va a ser alucinante. Yo no sé si le ocurrirá a más gente, pero yo quiero ser como Dexter!


Por cierto, las tres series son de la cadena Showtime y sus audiencias son grandes, muy grandes.

lunes, 4 de febrero de 2008

¿Jackeros o Lockeros?

Creo que esa es la primera pregunta que se han hecho todos los "perdidos" que han visto ya el primer capítulo de la 4ª temporada de PERDIDOS. La historia nos plantea una pequeña cuestión... ¿te irías con Jack, que ha luchado por sacarte de la isla por todos los medios? o ¿te irías con Locke, que no ha hecho más que joder la salida de la isla? Creo que está claro con quién me iría yo. JACK es mi respuesta, pues desde el principio fue mi personaje favorito.
Este nuevo episodio no ha hecho más que contribuir a que todos sigamos igual de perdidos que al principio, porque a ver... ¿por qué Hurley está teniendo visiones desde que Charlie murió? ¿por qué Charlie le dice a Hurley "ellos te necesitan"? Estas son algunas de las 1000 nuevas preguntas que nos plantea esta temporada.


Al parecer, SÓLO 6 serán los supervivientes que vuelvan a la civilización, pero....¿el resto no vuelve porque muere o no vuelve porque se queda en la isla? Si no vuelven porque se quedan en la isla es ¿por qué así lo deciden ellos mismos o porque no les queda otro remedio?


Espero que estas preguntas (y todas las que ya teníamos) nos las resuelvan en estos 7 episodios que nos quedan. Por cierto, como era de esperar, la serie volvió a EEUU por la puerta grande: más de 16 millones de espectadores siguieron a Jack en esta nueva entrega.


Si la cosa sigue así... abróchense los cinturones porque vienen curvas!!