lunes, 22 de diciembre de 2008

Globos de Oro (Televisión)

Sí, aún es pronto, quedan 20 días para que se entreguen, pero voy a hacer mi quiniela de estos premios en los apartados de televisión (los de cine los dejo para más adelante, para que me dé tiempo a ver las películas). Los que me leáis más o menos os imaginaréis por donde van a ir mis tiros, así que sin más dilación, haya va mi quiniela.
Mejor Drama: sin dudarlo ni un momento, Dexter. Ya es hora de que la serie sea reconocida en unos grandes premios como estos. True Blood podría dar la campanada, aunque es demasiado nueva y le quedan muchas ediciones de los Globos de Oro por delante. Así que podrían hacer sombra a mi favorita absoluta Mad Men y En Terapia. Pero mi favorita y mi apuesta es clara: Dexter.
Mejor Comedia: mi favorita, por supuesto es Weeds, y en su defecto, Californication. Pero creo que lo tienen difícil, ya que 30 Rock tiene todas las papeletas para llevarse el premio. Así que aquí mi favorita es Weeds, pero apuesto por 30 Rock.
Mejor Miniserie: como no he visto ninguna de las nominadas apostaré por John Adams aunque Recount también podría alzarse con el premio.

Mejor Actor de Miniserie: al igual que en la anterior categoría, apostaré or Paul Giamatti (John Adams) sin haberlas visto, aunque Kevin Spacey (Recount) también tiene posibilidades.

Mejor Actriz de Miniserie: me pasa lo mismo que antes. Apuesto por Laura Linney (John Adams).

Mejor Actor de Comedia: aquí sí que tengo claro mi favorito, David Duchovny (Californication), pero tiene en su contra (aunque aquí nunca impide llevarse premio) el haber sido el ganador el año pasado. Por eso apuesto por Alec Baldwin (30 Rock), que tiene muchas y muchas papeletas para llevárselo.
Mejor Actriz de Comedia: clarísimo. Sin dudas. Mary-Louise Parker (Weeds) 4ever. Pero estando nominada la pesada de Tina Fey (30 Rock) poco puede hacer. Así que apuesto por la Fey, aunque me encantaría que la Parker diese la campanada.
Mejor Actor de Drama: sin duda será la categoría más reñida de la noche. Mi claro favorito, y por supuesto, mi apuesta, recae en Michael C. Hall (Dexter). El problema es que tanto Gabriel Byrne (En Terapia), como John Hahm (Mad Men) podrían hacerse con el premio. Pero tengamos fe en Michael.
Mejor Actriz de Drama: mi favorita, por supuesto, es Sally Field (Cinco Hermanos) y sin Glenn Close de por medio, Sally Field es también mi apuesta. Aunque aquí podrían dar la campanada January Jones (Mad Men) o Anna Paquin (True Blood).
Mejor Actor Secundario: mi favorito es Neil Patrick Harris (Cómo Conocí a Vuestra Madre), pero apuesto por Tom Wilkinson (John Adams).

Mejor Actriz Secundaria: mi favorita y mi apuesta es Rachel Griffiths (Cinco Hermanos), a la que creo es hora de premiar. A pesar de estar nominada con Diane Wiest (En Terapia), ganadora del Emmy, mi apuesta es clara: quiero ver a la Griffiths ganar.

¿Y vuestras quinielas?

6 comentarios:

Kike dijo...

Neil Patrick Harris lo tiene difícil al estar nominado con Jeremy Piven. No veo el día en el que por fin reconozcan su excelente trabajo en HIMYM.

Diego del Pozo dijo...

Lo malo de hacer quinielas, es que nunca acierto nada y me desespero al ver como los criticos siempre premian a los mismos dejando a los mejores a un margen...auqnue nunca se sabe a lo mejor este año cambian las tornas.

Un telespectador más dijo...

Que es lo que ven mis ojos!!!! Soy el tercer comentario y todavia nadie te ha reriminado llamar pesada a Tina Fey jajajajaj

Este año las cosas están reñidas, pero a mi me gustaría que ganaran los de In Treatment, y sobretodo Neail PAtrick Harris.

Saludos!

Adicto tv dijo...

muy chulo el blog no habia entrado nunca, ahor si entro apra quedarme, i actriz secundaria preferida desde luego que es tambien rachel griffiths, por cierto tu eres el de la foto con raul? siempre crei que eras una muejr!! ajajja cosas de blgoueros saludos televisivos!

Alejandro A dijo...

estoy de acuerdo con casi todas... bueno excepto en Mejor Actor, y los secundarios, porque en Mejor Actor se lo daría a Jon Hamm o a Gabriel Byrne, en actor secundario, aunque todos me odien pero Jeremy Piven es mi favorito y en secundaria Dianne Wiest o Melissa George de In Treatment me encantan!

Fon dijo...

anade: yo creo que Jeremy Piven este año se queda sin premio, mira por donde.

molti: a mi también me estresa que después de hacer quinielas acierte pocos, o ninguno. a ver si este año toca.

telespectador: es que Tina Fey me puede. tiene una cara que se me hace odiosa! en cuanto a In Treatmen, podria ser la sorpresa de la gala.

adicto: la griffiths al poder!! mujer yo?? jajajaja!!! pues no!! y si soy el que esta con raúl!

dsm: michael c hall es grande y tiene que llevarselo!!! y rachel griffiths también!!!