martes, 30 de diciembre de 2008

2008: Un Año para la Historia Seriéfila (I)

El título de la entrada quizás me haya quedado algo exagerado, pero es que para mí, este año que mañana se nos acaba ha significado muchas cosas desde el punto de vista de la series. Así que a por ellas voy:


- 2008 podría llamarse perfectamente mi año Weeds por la sencilla razón de que este ha sido el año en el que me ví, seguidas, las 4 temporadas de esta delicia de serie. Ha sido un año "Legendary". Ha sido un año de continuos comentarios sobre la serie, por no olvidar el "Día Weeds", posterior a su Season Finale. Si me tengo que quedar con una escena de la serie (difícil eleccíon) me quedaría con la meada de Nancy en el coche al comienzo de la 4ª temporada y con su frase: "Give mummy a pillow" poco antes de matar a su suegra.

- También debo nombrar a la que ha sido recientemente nombrada como Mejor Serie en el blog: Mujeres Desesperadas. La escena de colaboración entre las desesperadas, unida al giro radical en su final de la 4ª temporada ha hecho obligatoria su presencia en esta entrada. Además, el nuevo misterio de la temporada promete superar a los 4 anteriores. Y no puedo dejar de nombrar a Felicity Huffman, porque es y será, la mejor actriz de televisión del año.


- Anatomía de Grey y su regreso a sus orígenes (espectaculares los 2 últimos capítulos emitidos) ha hecho que muchos recuperen la fe en la serie. Además, la llegada de Sadie (Melissa George) y el mayor protagonismo de Callie la vuelven a aupar al top de las series. A este paso, podríamos encontrarnos ante su mejor temporada (con permiso del final de su segunda temporada).



- Dirty Sexy Money ha sido una sorpresa tan tan agradable, que el hecho de que haya sido cancelada no va a evitar dejarme nombrarla. Tiene un reparto adecuadísimo, además de permitirme ver a Samaire Armstrong tras su paso por "The OC".

- Por supuesto que Perdidos debe incluirse en esta entrada, por el mero hecho de hacernos saber que Locke, antes o después va a morir. Poco más puedo añadir a todo lo dicho sobre la serie. La vuelta a la isla está cada vez más cercana (NO OLVIDARLO).



Y mañana, la 2ª parte.

4 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Que grande fue el día Weeds!!! Y que grande ha sido su cuarta temporada!!

Sobre Perdidos, es imposible que alguien se olvide que viene, que viene...

Álex dijo...

Weeds es muy grande. Pocas comedias destilan tanto humor negro y consiguen mantener tan bien el nivel.

Un telespectador más dijo...

Lo del dia weeds fue genial jaja Este año tb ha sido mi año Weeds, ya que tb he visto las 4 temporadas completas.

De Perdidos, no hay palabras para la 4ª temporada, que ganas de la 5ª por diossss!

Anatomia parece que va bien, pero no trago la vuelta de Danny, me crispa muchísimoooooo! xD

Saludos!

Kike dijo...

Lo de Anatomía de Grey es digno de celebración. Después de esa cuarta temporada terrible, nadie parecía apostar por una posible recuperación de la serie. Pero mírala ahora, que no sólo se ha recuperado, sino que esta quinta temporada es uno de los mejores año de la serie. ;)