martes, 25 de marzo de 2008

La importancia de la Música

Tras este parón festivo por la Semana Santa (que pasé en Jordania e Israel), vuelvo a la cotidianeidad (¿¿existe semejante palabrón??). Y lo voy a hacer hablando de la importancia de la música en las series, empezando por las músicas de cabeceras.
Porque, decidme, ¿que sería de la grandiosa Dexter sin su música de cabecera? ¿Y de las Desesperadas? ¿o de la siempre incorrecta Weeds sin su Little Boxes? Todas quedarían incompletas. Pero centrándome en los temas musicales, series como Anatomía de Grey o Kyle XY quedarían deslucidas. Precisamente, de una canción de ésta última, estoy enganchado ahora. La canción se llama "She Could Be You" y la canta Shawn Hlookoff. Es una canción preciosa, como la mayoría de las que salen en Anatomía de Grey. Por elegir una de la serie de médicos, escogería "Feel It Coming" de Sara Melson.

Ahora la pregunta es, ¿si las series españolas añadiesen música a sus espisodios, les irían mejor las cosas? Creo recordar, que la extinta MIR incluyó música en su primera temporada y la audiencia fue con ella (pero en la segunda, con una mísera oportunidad se hundió). Otra serie que ha puesto música a algún episodio fue Los Serrano. Por ejemplo, en el capítulo de la muerte de Lucía se escuchó "I'll Find A Way" de Rachel Yamagata. O la desaparecida sin suerte Quart, que en su último episodio nos dejó escuchar una españolada "Para que tú no llores por mí" de Antonio Carmona. Por otro lado está la insufrible Física O Química, que promociona a un grupo llamado Cinco De Enero (creo), pero cuya música no hay por donde pillar.

1 comentario:

Sunne dijo...

Creo q tienes razón, la musica es un buen gancho, aunque el argumento ha de hacer el resto, ¿quien no ha cantado en la ducha, Little boxes? hahha