miércoles, 14 de septiembre de 2016

El botón de Quarry


'Quarry' es la nueva apuesta de Cinemax para la noche de los viernes (hueco que ocupaba la ya terminada 'Banshee'). Michael D. Fuller y Graham Gordy, guionistas de la serie 'Rectify', son los creadores de este drama producido y dirigido por Greg Yaitanes (que hizo lo propio con la ya mencionada 'Banshee') y que a su vez se basa en la saga de libros de Max Allan Collins.

¿Qué historia cuenta 'Quarry'? La del sargento Mac Conway (Logan Marshall-Green, al que vimos en 'Prometheus' o dando vida al hermano malote de Ryan en 'The O.C.'), un veterano de Vietnam que en 1972, y después de dos giras en el país asiático, regresa a casa. De vuelta en EEUU se encuentra con una población que es hostil con él, además de tener que hacer frente a sus traumas, lo que dificultará, entre otras cosas, la relación con su esposa Joni (Jodi Balfour). Encontrar trabajo tampoco será su fuerte, por eso la aparición del enigmático Broker (Peter Mullan; 'Braveheart', 'War Horse', 'Trainspotting'), con una oferta bajo el brazo ("La gente tiene problemas, yo aporto soluciones") e información en su poder ("Sé lo que pasó de verdad en Quan Thang") le hará plantearse su futuro. Y eso a pesar de que, de primeras, la rechaza.


El que sí la acepta es su compañero Arthur (Jamie Hector; 'The Wire', 'Héroes', 'Bosch'), a quien termina acompañando en su primera misión (aunque no con gusto, pues considera que este trabajo les convertirá en los asesinos que la gente dice que son, a lo que Arthur responde con un tajante "¡Ya somos como dicen que somos!"). Y es que este nuevo trabajo consiste en "apretar el gatillo" con aquellos que le diga Broker, que ejerce de agente entre ellos y su clientela, a la que no conocerán (ni ella a ellos). Todo a cambio de una importante suma de dinero que les es entregada al aceptar el trabajo y que deben ir cubriendo por cada asesinato cometido. La inesperada presencia de dos personajes de los que no sabemos nada hará que las cosas no salgan como esperaban. Es entonces cuando Quarry decide aceptar. La situación se complica sobremanera cuando descubra que su siguiente objetivo está relacionado con su esposa. "La muerte es sólo un botón que se apaga".

En el reparto también están Nikki Amuka-Bird ('Luther') que da vida a Ruth, la mujer de Arthur, y de la que es imposible no enamorarse con su primera aparición en el aeropuerto; Damon Herriman ('Justified'), que es Buddy, el peculiar compañero que tendrá Quarry en su nueva aventura; y Edoardo Ballerini ('Boardwalk Empire', 'Los Soprano') dando vida a Karl, la sombra (¿y guarda espaldas?) de Broker.


El Piloto de 'Quarry' dura 75 minutos, pero no se hace largo en exceso. Tiene sexo, sangre y violencia (todo marca de la casa). Marshall-Green necesita tiempo para que el espectador empatice con él. Apetece saber quiénes son los clientes de Broker y qué les mueve, además de descubrir si el objetivo que hace que Quarry se decida era sólo para asegurar que aceptaba el trabajo o era verdaderamente alguien a quien matar. ¿Trabaja para la competencia el señor de la pierna protésica? La primera temporada de 'Quarry' contará con un total de 8 capítulos y, de acuerdo con IMDB, veremos en el futuro a Ann Dowd ('The Leftovers').

No hay comentarios: