lunes, 25 de abril de 2016

(Girls) Just Wanna Have Fun


A nuestras girls favoritas sólo les queda un año por delante para seguir creciendo y conociéndose a sí mismas. HBO emitió los dos últimos episodios de la quinta temporada de 'Girls' hace dos domingos y, cuando la dramedia regrese a la parrilla el año que viene, será la última vez que lo haga. Su quinto año en antena ha sido uno de los mejores de la serie sin duda, y tiene ya todas las papeletas para aparecer en diciembre en las listas que recogen lo mejor del año.

Nuestro reencuentro con 'Girls' en febrero estuvo ambientado en la boda de Marnie y Desi, donde la propia Marnie expresó sus dudas sobre el enlace y de si había cometido un error. Hannah fue clara al respecto y le ayudó a salir de dudas (cuando Marnie y Hannah se abrazan el mundo es un lugar mejor). Shosh ironizó sobre su situación viviendo una relación a distancia y Jessa y Adam vivieron un primer acercamiento al que ella respondió con un "No puedo". Ray (¡no puedo con este señor!) ejerció de protector e interrogó a Fran acerca de la seriedad de su relación con Hannah, además de confesar que "el amor de su vida" se casaba aquel día. A la vez que la no relación entre Jessa y Adam avanzaba y se hacía más profunda (el rechazo de Jessa, convencida de podría destrozarle a él, les llevó a estar juntos sin tocarse), Hannah descubría que su padre se había iniciado en el mundo de la búsqueda del amor online, viéndose obligada a hacer una visita a su primer compañero sexual (al que termina regresando al terminar la temporada), y su madre lo único que quería era divorciarse mientras que Elijah conocía a un famoso presentador de noticias (Corey Stoll) con el que comenzó una relación.


La pobre y desdichada Sosh estaba ya instalada en Tokio cuando recibió la noticia de que su empresa había decidido despedirla desvincularla, teniendo que regresar a EEUU. Después de una última (y muy loca) noche junto a un compañero de trabajo, Soshanna (que ya había avisado a Scott) decide quedarse en Japón junto a esas amigas que la consideran rica por su actitud de malcriada. "Así es como actuamos los americanos", les responde. Hannah, que ya buscaba entonces cualquier oportunidad para terminar lo suyo con Fran, encontró en su móvil fotos de sus ex novias utilizadas por el chico para masturbarse ("El porno es asqueroso"), y todo porque las fotos que le enviaba su actual pareja las consideraba ridículas. Por eso Hannah se alía con Ray para una sesión sexy de fotos ("Píntame como a una de tus chicas francesas, Ray").

La fisura en la amistad entre Jessa y Hannah se crea cuando, sin ser consciente de lo que está sucediendo con Adam, ambas discuten. "Todo el mundo tiene que dejar todo por Hannah cuando Hannah necesita 'apoyo'". Es entonces cuando Jessa se acuesta con Adam por primera vez ("He querido ésto por mucho tiempo") y Elijah hace lo propio con Dill Harcout. Adam y Jessa viven en un cuento de hadas hasta el punto que ella le presenta a su hermana ("Nos hemos acostado con las mismas personas. Excepto mi padre. Fue ella sola"). Hannah, que se ha ido con su madre a un retiro, prueba por primera vez un conejo, un papo una vagina, mientras que su madre decide quedarse con su padre. Por su parte, Shosh toma una decisión con respecto a su situación, nos rompe el corazón y regresa a casa. "Estoy muy triste. Me siento jodidamente sola".


Marnie tiene una auténtica revelación cuando Charlie (Christopher Abbott) se cruza en su camino y comparten juntos una noche ("No sabía que todavía le robaban a la gente") de dobles identidades ("Soy Magita. Magita Pérez"). La magia se rompe cuando ella descubre la realidad en la que vive él. Pero para entonces la decisión ya está tomada. Marnie regresa a casa y se confiesa a Desi: "No quiero estar casada contigo". Dicho esto se dirige a casa de Hannah y se mete en su cama para dormir al lado de su amiga. Precisamente Hannah se enfrenta a quejas entre los profesores del colegio en el que enseña, y después de homenajear a 'Instinto Báscio' reflexiona: "Los hombres tienen mucho miedo a la vagina. Deberíamos usar esta táctica para ganar guerras". Elijah descubre la verdad de su relación con Dill en el mismo momento en el que Hannah se entera de que Adam y Jessa están juntos y Marnie (que acaba de recibir un "A lo mejor" a su pregunta "¿Crees que me merezco todo lo que me está pasando?") descubre que su música va a aparecer en 'Anatomía de Grey' ("Seguro que con la muerte de algún personaje principal").

El regreso de Shosh no es fácil (su caminata por el aeropuerto es tan maravillosa como dolorosa), al igual que tampoco lo es la ruptura entre Fran y Hannah, que decide encerrarse, en pleno viaje, en un baño de una estación de servicio y mandarle un SMS diciéndole que se vaya. Ray acude al rescate y se lleva una casi completa mamada como agradecimiento. Al final es Guillermo Díaz el que trae de vuelta a Hannah a casa. Jessa y Adam descubren que su hermana ha desaparecido, dejando a su bebé y a Laird solos. Por eso empiezan a ejercer de padres. Y Marnie descubre que Desi ha seguido adelante.  Hannah echa de casa a Fran ("Con gusto te pagaré un Uber para que te lleve a ti y a tus cosas a tu casa") y decide dejar su trabajo. Marnie se da cuenta de que a quien realmente quiere es a Ray ("La buena noticia es que sólo me puedo correr cuando medio odio a la persona") y Elijah cambia su estilismo para intentarlo por última vez con Dill. Pero Elijah no es ese alguien especial que Dill quiere.


Hannah se reencuentra con una amiga del colegio (Jenny Slate) a quien confiesa lo que siente con respecto a la relación entre Jessa y Adam ("Les echo de menos a los dos") y lo vivido con Fran ("Y yo, obviamente, no soy una chica convencional"). Ray acepta la propuesta de Marnie de ir con ella de gira mientras Sosh se encarga de revitalizar el negocio, convertido en una exitosa cafetería anti hipsters ("Es hora de que empecemos a vender café a la gente que trabaja"). Adam y Jessa discuten por culpa de Hannah, y es que ella le reprocha a él que se haya interpuesto entre ambas por haberle robado el novio a su mejor amiga ("Nunca te perdonaré por eso"). Adam escupe todo su odio hacia su ex y terminan acostándose y finiquitando la discusión. Hannah muestra sus sentimientos en una lectura de relatos sobre celos ("Soy Hannah para siempre") y parece que se siente mejor y dispuesta a avanzar.

'Girls' ha seguido teniendo esos momentos tan Lena Dunham que han sido santo y seña para la serie desde el principio ("Tienes el puto felpudo al aire. Está ahí, flotando en el puto viento como un jodido concierto de Bob Dylan", Hannah viéndole el pene a Desi mientras habla con Marnie por Skype, "No estaba poniendo los ojos en blanco, estaba mirando una nube que se parecía mucho a Blake Lively") y ha vivido su temporada más madura, en la que las cuatro protagonistas han tenido que enfrentarse a las consecuencias de sus decisiones y sus actos. El año que viene regresarán para despedirse y ojalá sean capaces de seguir la estela marcada este año.

No hay comentarios: