viernes, 1 de mayo de 2015

Trabajos de serie

Hoy, día 1 de Mayo, se celebra el día internacional del trabajador y no se me ocurre mejor forma de celebrarlo que haciendo un repaso por algunas de las profesiones que podemos ver en series americanas que se emiten actualmente.


Voy a comenzar con un clásico: los bomberos. A estos señores (y señora) del fuego podemos verles en 'Chicago Fire' desde hace ya tres temporadas en la NBC. Auténticos héroes en Chicago que, no contentos con salvar vidas a diario, aún tienen fuerzas para reunir a todos sus compañeros y demás ciudadanos en el Molly's, el bar que regentan algunos de ellos. ¿Mi favorito? Kelly Severide.


Sin abandonar la ciudad, dejo atrás a los bomberos para centrarme en la unidad de inteligencia de la policía de Chicago en la que es la hermana pequeña de la anterior: 'Chicago P.D.'. Liderados por la mano de hierro de Hank Voight, resuelven todos los casos que caen en sus manos y no se lo piensan dos veces a la hora de pedir ayuda a sus amigos (en el caso de algunos) o hermanos, los bomberos de Chicago. ¿Mi favorita? Erin Lindsay.


Y como no hay dos sin tres, aunque esta vez cambiando de cadena, en Chicago está también el prestigioso bufete en el que se ambienta la maravillosa 'The Good Wife'. Con seis temporadas a su espalda, el prestigioso drama creador por Michelle y Robert King no sólo nos muestra el día a día de un grupo de abogados, sino que hemos sido testigos de varias carreras políticas. ¿Mi favorita? Diane Lockhart.


Aprovecho para quedarme en la CBS y en otra de las series que la cadena emite la noche de los domingos: 'Madam Secretary'. Su protagonista, la Secretaria de Estado de EEUU, ha de enfrentarse a diario a la multitud de problemas que llegan hasta su despacho y que sería incapaz de resolver sin la ayuda de su equipo. Por si fuera poco, ha tenido que lidiar con una conspiración política y con su familia, que le ha dado más de un quebradero de cabeza. ¿Mi favorita? Elizabeth McCord.


En 'Veep' (¿para cuándo un crossover entre esta serie y la de la CBS?) Julia Louis-Dreyfuss ha pasado de ser la Vicepresidenta de los EEUU a ser la Presidenta, aunque sea en una situación especial y temporal. En este caso es muy necesario recalcar el trabajo realizado por el equipo de Selina Meyer, pues sin ella sería, literalmente, la nada. ¿Mi favorita? Selina Meyer.


Si Selina Meyer es la presidenta de los EEUU, en 'Revenge', Victoria Grayson (cuya mayor ilusión en la vida fue tener una sala de exposiciones) es la presidenta del mayor grupo de zorras de los Hamptons (y probablemente de todo el continente). Fue perra lista, se casó con un rico y se dedicó a vivir, entre copazos, fiestas y yates. Parece que no, pero es un trabajo muy sufrido y no se deja de ganar para disgustos. ¿Mi favorita? Victoria Grayson.


Poniéndonos serios, y regresando a profesiones verdaderas, de esas que te hacen llevar una vida sufrida, me paso a 'Nashville' para señalar el duro trabajo de los artistas que forman parte del mundo del country (y del mundo de espectáculo en general). Que le pregunten, sino, a Rayna Jaymes, madre, ex-esposa y reina del country. Sin olvidarme a la princesa (prácticamente) destronada: Juliette Barnes. Pero ellas ya están consolidadas en este mundo, no como otros aspirantes a serlo todo, como Scarllet, Avery o Gunnar. ¿Mis favoritas? Rayna Jaymes y Juliette Barnes.


Para puteadas, las camareras/reposteras protagonistas de '2 Broke Girls'. Max y Caroline casi no tienen tiempo para vivir, pero aún así se toman la vida con humor, ironía y mucha mala leche. En su universo habitan también gerentes de restaurantes, cocineros, cajeros y señoras polacas sin profesión conocida pero que viven sin problemas. ¿Mis favoritas? Max, Caroline y Sophie.


Y por último, un clásico entre los clásicos: los médicos. 'Anatomía de Grey' ha estado esta semana en boca de todos por cierto acontecimientos inesperado que nos ha dejado a todos sus seguidores con la boca abierta. Los doctores del Grey-Sloan Memorial Hospital deben andarse con cuidado, pues la invasión alienígena no está todo lo lejos que esperan. Así no hay quien viva en paz. ¿Mi favorita? Cristina Yang, que ya no está con nosotros. En su momento lo fue Izzie Stevens. De los que quedan en pie, me quedo con Miranda Bailey, Meredith Grey y Callie Torres.

No hay comentarios: