martes, 25 de marzo de 2014

La decisión de Hannah


HBO cerró la tercera temporada de 'Girls' el domingo con la emisión de su duodécimo episodio. Este año la serie creada, dirigida, escrita, producida y protagonizada por Lena Dunham tuvo dos capítulos adicionales con respecto a sus anteriores temporadas, decisión que todos celebramos. El año que viene disfrutaremos de una cuarta temporada confirmada por la cadena desde hace semanas.

A partir de aquí spoilers de la tercera temporada.

La tercera temporada de 'Girls' ha sido magnífica de principio a fin y ha tenido dos capítulos especialmente disfrutables:por un lado 'Beach House' (3x07) en el que las cuatro amigas deciden pasar un fin de semana juntas en la casa de la playa de Marnie con el objetivo de volver a conectar y terminando todo por los aires; y el otro fue 'Flo' (3x09), centrado en la abuela de Hannah (la nominada al Oscar June Squibb) y sus hijas (Becky Ann Baker, Deirdre Lovejoy y Amy Morton), que pedían un spin-off, y con aparición especial de la prima de Hannah (Sarah Steele).

"Esta noche mojo"
Este año Marnie ha perdido protagonismo con respecto al pasado, lo que no quita para que siga siendo mi girl preferida. Las pijas egoístas y consentidas me pierden. La salida de Charlie de la serie le dejó sola, destrozada y siendo humillada con un vídeo publicado en YouTube ridículo a más no poder. Pero de repente descubrió que Ray (al que había dejado Shoshanna) podía ser una fuente inesperada de placer. Aquí no había amor, había un resorte al que acudir en los momentos más bajos. Y nada importaba que hubiese sido el ex de una amiga. Para Marnie estas cosas no cuentan. Que Hannah pillase in situ a la pareja obligó a Marnie a tener que contarle la verdad a Shosh. Por otro lado, desde el primer encuentro que tuvo lugar entre Desi (Ebos Moss-Bachhrach) y Marnie quedó claro que en algún momento se iban a encontrar. Y cuando Marnie menos se lo esperaba (después de conocer a la novia de Desi, interpretada por Natalie Morales), llegó.

Cosas de cama
Shoshanna siempre ha sido la menos protagonista de todas, pero sí es verdad que, cuando abría la boca, subía el pan. Después de dejar a Ray decidió vivir al máximo, lo que le ha pasado factura impidiéndole graduarse. Y gracias a la conversación que tiene con Marnie (antes de soltarle un tajante "I hate you") descubre que necesita a Ray de vuelta a su vida. Necesita estabilidad. Pero, oh, querida Shosh...too little, too late. Por su lado, Jessa ha demostrado ser la más desgraciada de todas. Tras su paso por rehabilitación (de la que fue rescatada tras un genial road trip protagonizado por Shoshanna, Hannah y Adam) encontró un trabajo que no era para ella. La aparición de Jasper (Richard E. Grant) le hizo retroceder después del terreno ganado. Pero tras una cena en la que apareció Felicity Jones las cosas cambian y Jessa encuentra un nuevo e inesperado trabajo junto a Beadie (Louise Lasser). Lo suyo termina al más puro estilo 'Mar Adentro'. Con un cambio en su final.

"Olé mi coño moreno"
Hannah sigue siendo la estrella el show. Consiguió un trabajo de ensueño en la revista GQ al que renunció cuando descubrió que no era lo que ella quería. Conoció a la loca del coño de la hermana de Adam (Gaby Hoffman), que le daje una sorpresa final. Recupera su relación con Elijah (que debe ser fijo en la serie). Y lo suyo con Adam va viento en popa. O iba, hasta que Adam consigue un trabajo como actor en Broadway (¡que vivan las apariciones de Patti LuPone!) y demuestra que no es le mismo Adam de temporadas pasadas. Ahora ha madurado y quiere que lo suyo en el teatro salga adelante. Esto supone que se mude con Ray por unas semanas para prepararse el papel, alejándose de Hannah. Y cuando ella decubre que ha sido admitida en un programa de escritura en Iowa las cosas se ponen peor. No por el hecho de tener que irse lejos (que también), sino por el momento en el que decide darle la noticia a Adam. Si comienza el capítulo con dudas, termina teniendo claro que su próximo destino es Iowa.

¿Qué nos deparará la cuarta temporada? ¿Un posible salto en el tiempo con Hannah en Iowa, Adam liado con alguna compañera de reparto, Marnie y Desi juntos, Shosh graduada y junto a Ray y Jessa viviendo con Beadie? Lo que está claro es que hay que agradecer a Dunham que nos regale en todas sus temporadas auténticas joyas de capítulos que podrían ser extraídos como historias contadas a modo de corto. Así que esperamos que se repita el año que viene.

No hay comentarios: