lunes, 13 de enero de 2014

Breaking the Candelabra Nine-Nine

Entrada publicada en 'Perdidos en la Tele'.

Anoche tuvo lugar la 71 edición de los Globos de Oro: unos premios en los que los actores comen y se emborrachan a la espera del veredicto de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Para los seguidores de las series son una delicia porque siempre cuelan entre sus nominados mamarracheces de las que nos dan la vida. Pero bueno, anoche, ¿quién triunfó?

Tina y Amy
"¡Feliz año nuevo!
Amy Poehler y Tina Fey repitieron como host de la velada y volvieron a sacar Matrícula de Honor con su monólogo inicial. En serio: ARTE. Ojalá repitan año tras año. Especialmente divertido fue el gag protagonizado por Julia Louis-Dreyfus, nominada por partida doble en cine y televisión, y a la que Amy Poehler le echó en cara que se sentase en la zona de cine. “Hola Julia, te conocemos de la televisión”. En mitad de la noche, se cambió de lugar. “Oh, mira quién ha vuelto a la sección de televisión”.

Channing Tatum y Mila Kunis fueron los primeros en entregar un Globo en la sección televisiva, el de Mejor Actriz de Reparto. Es curioso cómo, en una categoría que lo mezcla TODO, saliesen unas nominadas tan “flojas”. Y no, no lo digo por Sofía Vergara, que lo intenta año tras año y siempre se queda con las ganas. Y mira que este año no estaba Maggie Smith nominada. La ganadora fue Jacqueline Bisset (‘Dancing in the Edge’). Naomi Watts y Mark Ruffalo entregaron dos Globos. Mejor Miniserie o TV Movie fue para ‘Behind the Candelabra‘, un premio muy merecido, y Mejor Actriz de Miniserie o TV Movie fue para Elizabeth Moss (‘Top of the Lake’), un reconocimiento que muchos achacan a su papel en ‘Mad Men’.

Bryan Cranston Globo
Le costó, pero al final Bryan Cranston consiguió su primer Globo
Aaron Eckhart y Paula Patton también hicieron doblete. Mejor Actor de Drama para Bryan Cranston, que consigue así, por fin, el primer Globo de Oro de su carrera y Mejor Drama para ‘Breaking Bad’ (Cranston regresó al escenario con su recién adquirido Globo). A esto se le llama despedir a una serie por todo lo alto. Los bomberos Taylor Kinney y Jesse Spencer, acompañados de Amber Heard, entregaron el Globo al Mejor Actor de Reparto que fue para Jon Voight. Aaron Paul se quedó sin su primer Globo de Oro, pero es que el papelón que hace Voight en ‘Ray Donovan’ es digno de todos los halagos.

LA nariz de la televisión americana
Kyra Sedgwick y su marido Kevin Bacon (después de un genial gag con Fey y Poehler en torno a Miss Golden Globe) entregaron el Globo a la Mejor Actriz de Drama. Robin Wright fue la ganadora y ni Julianna Margulies ni Taylor Schilling pudieron añadir un Globo a sus vitrinas. Julie Bowen y Seth Meyers entregaron el Globo al Mejor Actor de Comedia, que fue Andy Samberg, la nariz de la televisión. Toda una sorpresa que puso en evidencia el claro amor que sienten por la nueva comedia de FOX. Melissa McCarthy y Jimmy Fallon entregaron el Globo al Mejor Actor de Miniserie o TV Movie que fue para, como todos esperábamos, para Michael Douglas por su papelón en ‘Behind the Candelabra’.

Amy Globo
"Sí, chicos, el mundo es ahora un lugar mejor"
Chris O’Donnell y Emilia Clarke entregaron el Globo a la Mejor Actriz de Comedia: Amy Poehler. Y aquí el mundo implosionó y se convirtió en un mundo mejor. El pedo que se pilló Poehler debió ser gordo porque cuando salió a ejercer de host Fey tuvo que sujetarla bien y no abrió la boca. ¡MUY TOTAL! Chris Evans y Uma Thurman fueron los encargados de desvelar el nombre de la Mejor Comedia. Y aquñi hubo sorpresa. Ni ‘Girls’ ni ‘Modern Family’. La nueva niña bonita de la Prensa Extranjera fue…’Brooklyn Nine-Nine‘. Algo exagerado para una recién llegada, pero merecido porque es una muy buena comedia.

En cine arrasó ‘American Hustle’ con tres Globos (Mejor Comedia, Mejor Actriz de Reparto para Jennifer Lawrence y Mejor Actriz de Comedia para Amy Adams).’12 Years a Slave’ se convirtió en el Mejor Drama y Alfonso Cuarón consiguió el Globo de Oro al Mejor Director por su trabajo en ‘Gravity’. ‘Dallas Buyers Club’ arrasó con dos Globos, para Matthew McConaughey como Mejor Actor de Drama y para Jared Leto como Mejor Actor de Reparto. Y Cate Blanchett (Mejor Actriz de Drama) y Leonardo DiCaprio (‘The Wolf of Wall Street’) también salieron triunfantes.

No hay comentarios: