domingo, 12 de enero de 2014

Apostando en los Globos de Oro


Esta noche tenemos una fiesta. En sólo unas horas desplegaremos la alfombra roja de los Globos de Oro, una de las galas de premios más esperadas por lo informal de la ocasión (esas mesas por películas/series llenas de alcohol y comida deben ser una auténtica fiesta). Y van ya 71. Al frente de la ceremonia repiten las siempre geniales Tina Fey y Amy Poehler. Y, seguro, estarán a la altura y volveremos a pasarlo en grande como el año pasado. Estas son mis apuestas en las categorías televisivas.

MEJOR DRAMA


 Breaking Bad
Downton Abbey 
The Good Wife 
House of Cards
Masters of Sex
 
A excepción de 'House of Cards', el resto de nominadas las sigo. 'Downton Abbey' ha tenido una buena temporada, pero no a la altura del resto de nominadas. 'Masters of Sex' ha sido uno de los dramas de lo que llevamos de temporada y podría dar la campanada. No será por falta de mérito. Y nos quedamos con dos reinas: 'Breaking Bad' en cable y 'The Good Wife' en network. Una de las dos será la ganadora. 'BB' no volverá a ser nominada nunca más porque ésta ha sido su última temporada y nunca sabremos si 'TGW' volverá a estar entre las nominadas (el año pasado no lo estuvo). Así que mi apuesta es 'Breaking Bad', que ya es hora de que reciba su primer Globo de Oro.
Ganadora de 2013: 'Homeland'.

MEJOR ACTOR DRAMA
 
 
Bryan Cranston (Breaking Bad) 
Liev Schreiber (Ray Donovan) 
Michael Sheen (Masters of Sex) 
Kevin Spacey (House of Cards) 
James Spader (The Blacklist)
 
Si hay justicia esta noche, Bryan Cranston recogerá su primer Globo de Oro después de recibir cuatro nominaciones seguidas por su Walter White. La gran alternativa a Cranston es Kevin Spacey porque sabemos muy bien lo que le gusta a la Asociación de la Prensa Extranjera premiar a grandes estrellas. Y ojo, que Spacey todavía no tiene ningún Globo de Oro (tampoco por sus papeles en la gran pantalla). ¿Hay una tercera opción? Podría ser, un cara a cara entre dos actores de Showtime: Schreiber y Sheen.
Ganador de 2013: Damian Lewis.

MEJOR ACTRIZ DRAMA
 
 
Julianna Margulies (The Good Wife) 
Tatiana Maslany (Orphan Black) 
Taylor Schilling (Orange is the New Black) 
Kerry Washington (Scandal) 
Robin Wright (House of Cards)
 
Soy y seré, siempre, #TeamJulianna. Y, curiosamente, es la única que repite nominación con respecto al año pasado. Kerry Washington es la actriz de moda en USA, por lo que el Globo podría ser suyo. ¿Pero qué tipo de mundo es ese en el que Washington queda por delante de Margulies? El mismo en el que Anna Paquin quedó por delante de Sally Field. Si Margulies no consigue su segundo Globo como Alicia Florrick, me encantaría ver ganando a Taylor Schilling: es la única del reparto de 'Orange is the New Black' que ha conseguido la nominación y sería toda una agradable sorpresa verle ganar. Y no sería tan extraño.
Ganadora de 2013: Claire Danes.
 
MEJOR COMEDIA/MUSICAL
 
 
The Big Bang Theory 
Girls 
Brooklyn Nine-Nine 
Modern Family 
Parks and Recreation
 
Que ganen todas menos 'The Big Bang Theory', que por algo es la única de las cinco nominadas que no sigo. Aunque todavía no ha conseguido ningún Globo en esta categoría. Alerta peligro. El triunfo de 'Parks and Recreation' sería lo más bonito de la noche sin duda alguna. 'Brooklyn Nine-Nine' es la nueva y su triunfo podría ser algo prematuro. ¿'Girls' vs 'Modern Family'? Probablemente. Las dos tienen un sólo Globo en sus vitrinas. ¿Precisamente por eso no saldrá vencedora ninguna de las dos? 
Ganadora de 2013: 'Girls'.

MEJOR ACTOR COMEDIA/MUSICAL
 
 
Jason Bateman (Arrested Development) 
Don Cheadle (House of Lies) 
Michael J Fox (El Show de Michael J. Fox) 
Jim Parsons (The Big Bang Theory) 
Andy Samberg (Broklyn Nine-Nine)
 
Quiero que gane Andy Samberg: su comedia es la única que sigo. Pero aquí huele a premio para Michael J. Fox, y eso que tiene cuatro Globos en esta categoría. Bateman, Parsons y Cheadle (la cuota cinéfila de la categoría) tienen un Globo cada uno. Si quieren premiar a alguien sin Globo, ese es Samberg.
Ganador de 2013: Don Cheadle.

MEJOR ACTRIZ COMEDIA/MUSICAL
 
 
Zooey Deschanel (New Girl) 
Lena Dunham (Girls) 
Edie Falco (Nurse Jackie) 
Julia Louis-Dreyfus (Veep) 
Amy Poehler (Parks and Recreation)
 
Si de mí dependiese, esto sería un Louis-Dreyfus vs Poehler. Deschanel es tan adorable como odiosa, y si compitiendo contra quien compite resulta ser la ganadora, el mundo estaría loquísimo. Dunham ganó el año pasado y, si la Prensa sigue enamorada de la serie, como así parece, podría repetir. Si se lo permiten las demás. Falco tiene dos Globos en su historia, pero ninguno de ellos por su Jackie Peyton. ¿Será 2014 su año? Y llegamos a las dos favoritas: una es la reina de los Emmys y la otra la gran alternativa que nunca gana. Louis-Dreyfus sólo tiene un Globo, ganado en 1994 por 'Seinfeld'. Y Poehler lleva ya 3 nominaciones a su espalda y ningún triunfo. Además, Louis-Dreyfus está también nominada en esta categoría pero en la versión cinéfila. Y, sinceramente, creo que saldrá vencedora en la televisiva.
Ganadora de 2013: Lena Dunham. 

MEJOR MINISERIE O TV MOVIE
 
 
American Horror Story: Coven 
Behind the Candelabra 
Dancing on the Edge 
Top of the Lake 
The White Queen
 
Ésta es una categoría en la que suelo flojear porque pocas veces consigo ver más de dos nominadas. Este año sólo he visto 'Coven', pero tengo claro que el Globo será para 'Behind the Candelabra'.
Ganadora de 2013: 'Game Change'. 

MEJOR ACTOR DE MINISERIE O TV MOVIE
 
 
Matt Damon (Behind the Candelabra) 
Michael Douglas (Behind the Candelabra) 
Chiwetel Ejiofor (Dacing on the Edge) 
Idris Elba (Luther) 
Al Pacino (Phil Spector)
 
Esta categoría tiene un claro ganador: Michael Douglas. Poco más que añadir.
Ganador de 2013: Kevin Costner.

MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE O TV MOVIE
 
 
Helena Bonham Carter (Burton & Taylor) 
Rebecca Ferguson (The White Queen) 
Jessica Lange (American Horror Story: Coven) 
Helen Mirren (Phil Spector) 
Elizabeth Moss (Top of the Lake)
 
Por amor, quiero que el premio sea para Jessica Lange, que ganó por la primera temporada de 'American Horror Story' pero en la categoría de Secundaria.
Ganadora de 2013: Julianne Moore.

MEJOR ACTOR DE REPARTO (SERIE, MINISERIE, TV MOVIE)
 
 
Josh Charles (The Good Wife) 
Rob Lowe (Behind the Candelabra) 
Aaron Paul (Breaking Bad) 
Corey Stoll (House of Cards) 
Jon Voight (Ray Donovan)
 
Charles. Paul. Voight. Uno de los tres debería terminar la noche con en Globo en su poder. Por extraño que parezca, Aaron Paul reciba ahora su ¡PRIMERA! nominación en los Globos de Oro. ¿Se llevará el gato al agua a la primera? Voight no tiene ningún Globo por sus trabajos en televisión y, sinceramente, su papel en 'Ray Donovan' merece todos los halagos habidos y por haber. Y Charles también recibe este año su primera nominación, demostrando cómo 'The Good Wife' ha reenamorado a la Prensa Extranjera de Hollywood. Por cariño, yo premiaría a Aaron Paul. Por méritos propios, a Voight. Por amor a la serie, a Josh Charles.
Ganadora de 2013: Ed Harris.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (SERIE, MINISERIE Y TV MOVIE)
 
 
Hayden Panettiere (Nashville) 
Monica Potter (Parenthood) 
Janet Mcteer (The White Queen) 
Sofia Vergara (Modern Family) 
Jacqueline Bisset (Dacing on the Edge)
 
Panettiere y Vergara son las únicas supervivientes con respecto a las nominadas del año pasado. ¡Pero si ni siquiera han nominado este año a Maggie Smith! La sorpresa la trae Monica Potter, que es nominada por su papelón en las últimas temporadas de 'Parenthood'. ¿Premiarán de una vez por todas a Sofía Vergara? ¿O se pondrán en plan mamarracho y premiarán a Hayden Panettiere?
Ganadora de 2013: Maggie Smith.

No hay comentarios: