lunes, 16 de septiembre de 2013

La mujer Trofeo


Ding, Ding! Es la señal que anuncia la nueva temporada televisiva. Septiembre ya está aquí y con él las nuevas propuestas de las cadenas. Y, como no podía ser de otro modo, los Pilotos filtrados (o, como en este caso, colgados en Hulu) están a la orden del día. El primero al que le he hincado el diente es el de 'Trophy Wife', una de las nuevas comedias que estrenará la ABC el martes 24. Y el veredicto es más que positivo: un Piloto dinámico, en el que se nos presenta claramente a los personajes y sus roles en la serie. Y, lo mejor, con momentos de carcajada.

Trophy Wife: la serie de las bocas abiertas
Malin Akerman (a la que vimos de pelirroja en 'Suburgatory' ejerciendo de madre de Tessa y que es, además, productora de la serie) es Kate, la mujer trofeo del título. Una joven rubia (Akerman es mucho más divertida de rubia que de pelirroja) que de la noche a la mañana se encuentra casada y siendo madrastra de tres niños. Bradley Whitford es Pete, abogado que convierte a Kate...¡en su tercera esposa! La primera fue Diane (la oscarizada Marcia Gay Harden),una cirujana estirada con la que tuvo a los gemelos (Ryan Lee y Gianna LePera); y la segunda es Jackie (Michaela Watkins) una, aparentemenet, hippy loca con la que, entendemos, adoptó a Bert (Albert Tsai), un niños chino de 7 años verdaderamente genial. Y tenemos además a Meg (Natalie Morales), la mejor amiga de Kate y convertida en niñera en los momentos de mayor necesidad.

Los puntos cómicos en el Piloto se los han llevado Akerman y Tsai (que quiere recordarme, salvando las distancias, al Manny de Rico Rodríguez en 'Modern Family'). Esa reunión con la profesora y su "Usted también parece una estudiante. Una estudiante de la vida", todo lo que tiene ue ver con la botella de "agua" (incluído el momento caramelo de menta en el coche), o el "Horny dog" que Bert repite por activa y por pasiva cuando sus padres le regalan un perro. Si 'Trophy Wife' mantiene el nivel del Piloto, nos encontramos ante una comedia con la que lo vamos a pasar muy bien. Especialemente cuando se junten las tres esposas. Y si aparece Bert gritando "horny dog", mejor.

¿Quién lo hace mejor?

No hay comentarios: