martes, 9 de abril de 2013

Pura empatía


El jueves pasado la NBC estrenó 'Hannibal', su nueva apuesta dramática para su clásica noche de comedias. La nueva serie de Bryan Fuller ('Heroes', 'Pushing Daisies') tuvo un correcto estreno con 4'3 millones de espectadores y un esperanzador 1.6 en demos. Lo mejor de la noche para la cadena del pavo real. La prueba de fuego la vivirá esta semana y comprobaremos si la audiencia responde o huye despavorida. Aunque, como todos sabemos, lo normal será que baje.

Basada en los personaje de la novela 'Dragón Rojo' de Thomas Harris, 'Hannibal' nos pone en antecedentes con la historia del Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) que, curiosamente, no hace su aparición hasta la mitad del Piloto. El protagonista es el agente especial Will Graham (Hugh Dancy), colaborador del FBI que define su desorden de la personalidad como "algo más cercano a los aspergers y autistas que a los narcisistas y sociópatas" y que le permite socializar "con cualquiera". Graham tiene una habilidad especial que le permite recrear las escenas de un crimen en su cabeza (aunque no es lo único que le caracteriza,ya que tiene como hobby recoger perros perdidos y cuidarlos en su casa). 


Por eso el agente Crawford (Laurence Fishburne) suele contar con él para resolver sus casos más complicados. El último, el de ocho estudiantes que han desaparecido, con la excepción de la última que fue devuelta a la escena del crimen. Pero Graham no destaca por su facilidad de trato, por lo que Crawford recurrirá al Dr. Lecter para que le ayude. "Dios prohiba que nos hagamos amigos", le dice Lecter a Graham mientras desayunan juntos. En el caso termina inmiscuyéndose más de la cuenta Lecter, al que lo primero que vemos hacer es disfrutar de su cena. De su particular cena.

El piloto de 'Hannibal' lo dirige David Slade, que también se encargó de la dirección, la temporada pasada, del primer capítulo de 'Awake'. Se nos presenta la historia de una forma calmada, cuya tranquilidad se rompe exclusivamente cuando Graham recrea en su cabeza las escenas del crimen. Son muy interesantes las conversaciones entre ambos personajes (Lecter y Graham) y será curiosa la forma en la que empiezan a empatizar y trabajar como un equipo. Además, en el avance de lo que iremos viendo a lo largo de la temporada (que contará con 13 capítulos), descubrimos que el propio Lecter acude a un psicólogo (Gillian Anderson) y que existirá cierta tensión sexual entre Graham y su compañera la Dra. Bloom (Caroline Dhavernas).

Veremos si la NBC ha hecho bien esperando tanto en estrenar 'Hannibal' o, por el contrario, la sobra de 'Awake' es muy alargada y tendrá un corto recorrido en la parrilla televisiva.

1 comentario:

satrian dijo...

Me gustó el detalle de los perros ayuda mucho con el personaje, a mí la sombra que me asusta es la de The Following, que también tuvo un buen piloto y luego se diluyó, confiemos en que Bryan Fuller tire de experiencia.