martes, 20 de noviembre de 2012

V Edición de los Premios Inquisitore

Ya está aquí. El día ha llegado. El plazo de votación se abrió hace 17 días y hoy conoceremos, por fin, quiénes son los ganadores. Os recuerdo que cada una de las categorías tendrá un doble ganador (salvo que sea el mismo): por un lado el Premio del Público, que lo habéis entregado vosotros con vuestros votos; y por otro, el Premio del Jurado, que lo entrego yo con mis votaciones. Sofía Vergara presentó los premios hace dos años; el año pasado le tocó el turno a Aaron Paul. Y este año la elegida es... ¡¡Amy Poehler!!

"¡Buenas noches pawnians! Por quinto año consecutivo "Inquisitore Televisivo" se viste de gala para entregar sus premios. Este año se han ampliado las categorías internacionales, haciendo hueco a esos actores que suelen quedarse sin reconocimiento en los premios gordos. Y además, por primera vez, por fin, se han dividido las categoría interpretativas en Drama y Comedia. Sin más dilación, estos son los ganadores de este año".

Mejor Actor de Drama



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Bryan Cranston!! Este es el segundo Inquisitore que se lleva el protagonista de "Breaking Bad" (compartido, el año pasado, con Michael C. Hall, que desde que se crearon los premios en 2008 había sido, año tras año, el ganador).

- El Inquisitore del Jurado es para... ¡¡Kelsey Grammer!! Primer Inquisitore para el alcalde de Chicago en la gran, pero poco vista, "Boss". El año pasado el ganador fue Michael C. Hall, que, a excepción de 2010, había sido el rey de la categoría).

Mejor Actor de Comedia


- El Inquisitore del Público es para...¡¡Ty Burrell!! Convirtiéndose así en el gran beneficiado de la división entre drama y comdia, siendo el primer actor cómico en hacerse con un Inquisitore.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡David Duchovny!! El incorrecto pero genial Hank Moody consigue así su primer Inquisitore de manos del Jurado.

Mejor Actriz de Drama




El Inquisitore del Público es para...¡¡Claire Danes!! En una categoría reinada las dos últimas ediciones por Julianna Margulies, la protagonista de "Homeland" arrasa en todos los premios por los que pasa.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Julianna Margulies!! La protagonista de "The Good Wife" se convierte en la sucesora de Sally Field, que ganó el Inquisitore en 2009, 2010 y 2011.

Mejor Actriz de Comedia



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Amy Poehler y Eva Longoria!! Las protagonistas de "Parks & Recreations" y "Mujeres Desesperadas" consiguen, por primera vez, el Inquisitore (ya bien sea del Público o del Jurado).

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Eva Longoria!! Longoria hace pleno en la gala y arrasa en la categoría, despidiéndose de su Gabi Solís por la puerta grande.

Mejor Actor Secundario (Drama y Comedia)



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Alan Cumming!! Su Eli Gold es un personaje que no pasa desapercibido, y arrebata así el Inquisitore a Peter Dinklage, ganador del año pasado.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Evan Handler!! Charlie Runkle consigue así un premio que más tarde o más temprano iba a conseguir. Sucede, así, a Peter Dinklage.

Mejor Actriz Secundaria (Drama)



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Jessica Lange!! Otra actriz que arrasa por donde pasa, ya bien se llame Constance Lagndon o Sister Jude. El año pasado la ganadora fue Maggie Smith.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Jessica Lange y Christine Baranski!! Lange se convierte así en otra de las triunfadoras de la noche y Baranski demuestra que goza del amor y cariño del Jurado al repetir premio tras su triunfo el año pasado.

Mejor Actriz Secundaria (Comedia)



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Julie Bowen!! Crítica y público la adoran, y este premio se suma a todos y cada uno de los reconocimientos que ha recibido por su genial papel en "Modern Family".

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Maya Rudolph!! Su Ava ya es una grande de la televisión y no podía irse a casa sin conseguir su primer Inquisitore.

Mejor Personaje Nuevo de 2012



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Chloe y Marnie Michaels!! Al Público le encantan los personajes femeninos, y con este premio se reconocen a dos de los mejores de este año. Se convierten, de esta forma, en las primeras ganadoras de esta categoría.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡El Alcaide y Marnie Michaels!! Marnie se suma a la lista de triunfadoras de la noche, mientras que el Alcaide consigue colarse como uno de los mejores personajes del año.

Mejor Actriz (Principal o Secundaria) No Nominada que merece ser nominada



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Madeleine Stowe!! No sabemos si habrá lanzado una de sus miradas a los votantes, lo que está claro es que el Público la adora y la convierte en la ganadora.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Sandra Oh!! Que de esta forma consigue el segundo Inquisitore del Jurado de su carrera (el primero lo consiguió en 2010 como Mejor Actriz Secundaria).

Mejor Actriz (Principal o Secundaria) No Nominada que merece ser nominada



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Felicity Huffman y Lena Dunham!! Huffman despide a Lynette Scavo por la puerta grande consiguiendo su segundo Inquisitore del Público (el primero lo consiguió en 2008 como Mejor Actriz), mientras que Dunham ve reconocido sus méritos como mujer todoterreno en "Girls".

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Felicity Huffman!! Desde luego esta ha sido la noche de Huffman, que ya tenía en su poder un Inquisitore del Jurado (como Mejor Actriz en 2008).

Mejor Happy Place



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Parks & Recreations!! Pawnee es uno de los mejores lugares del mundo seriéfilo, y se nota en el cariño que le tiene el público.

El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Parks & Recreations!! Pawnee nos tiene a todos enamorados y consigue pleno en la categoría.

Mejor Reparto de Drama



- El Inquisitore del Público es para...¡¡The Good Wife!! Con un reparto que incluye a dos ganadoras del Inquisitore, "The Good Wife" arrebata el premio a "Modern Family", ganadora en esta categoría antes de dividirse entre drama y comedia.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Boardwalk Empire!! Los personajes que habitan Atlantic City son grandes, no sólo por los guionistas, sino por los actores que los interpretan. Sucede así a "Mujeres Desesperadas", que había ganado siempre el Inquisitore (excepto en 2010, que se lo llevó "Brothers & Sisters").

Mejor Reparto de Comedia



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Mujeres Desesperadas!! Las vecinas de Wisteria Lane seducen al Público gracias a su preciosa y enorme última temporada.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Mujeres Desesperadas!! Que han conquistado, no sólo al Público, sino también al Jurado.

Mejor Serie Nueva



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Girls!! La comedia de HBO arrasa en su primer año en antena y consigue conquistar, con sus cuatro protagonistas, al Público.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Girls!! Que también consiguen convencer al Jurado.

Mejor Drama



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Homeland!! La serie de Showtime goza del apoyo del Público, que la convierte en la sucesora de "Juego de Tronos".

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Boss!! Con una segunda temporada impecable, la serie de Starz! consigue el favor del Jurado, preocupado por saber si la serie contará con una tercera temporada. Sucede así a "Mujeres Desesperadas" (antes de dividirse entre drama y comedia), que ganó el año pasado.

Mejor Comedia



- El Inquisitore del Público es para...¡¡Parks & Recreations!! En su primer año como nominada, la comedia de la NBC consigue lo que todavía parece difícil en los Emmy y Globos de Oro. El Público la adora.

- El Inquisitore del Jurado es para...¡¡Mujeres Desesperadas!! El Jurado no podía decir adiós a la que ha sido su serie favorita durante tantos años sin elegirla como la Mejor Comedia del año. Pero no sólo pesa lo sentimental, las vecinas de Wisteria Lane han sabido decir adiós a todos sus seguidores con un temporadón.

Menciones Especiales



- "Mujeres Desesperadas" y "Weeds" se han despedido este año de la audiencia tras ocho años en la parrilla televisiva. Las dos se ganaron rápidamente el cariño del que escribe, y ésta era la mejor oportunidad para despedirlas por la puerta grande.

"Hasta aquí ha llegado la quinta edición de los Premios Inquisitore, pawnians. Yo me voy ahora de fiesta con mi Inquisitore como Mejor Actriz de Comedia de un brazo, y con Eva Longoria del otro. Hasta el año que viene".

2 comentarios:

Sr_Finch dijo...

Muy contento con el premio a Parks y Amy Poehler. El año que viene, pese a que la serie ya no estará en antena, ojalá veámos triunfando a tina Fey juntio a su amiga Amy. Esta Navidad toará maratonear Boss sí o sí.
Nos vemos en la fiesta post-premios.

Kate_tv dijo...

Muy de acuerdo con estos premios. Cuándo es la gala en la tele? Necesito estrenar un vestido, ponerme guapa y decir aquello de ... Y el inquisitore del jurado es para.....,, :)