viernes, 11 de mayo de 2012

Las cupcakes de la felicidad


"2 Broke Girls" ha sido LA comedia revelación de la temporada. En términos de audiencia y de genialidad, algo de lo que no todas pueden presumir. Y aunque la crítica no la ha recibido con los brazos abiertos, y por lo tanto tiene muy pocas posibilidades de ver reconocido su mérito, los que la hemos seguido semana tras semana sabemos que estamos ante algo grande. Mucho. ¿Cómo es posible que a Whitney Cummings, creadora de "Whitney", la hayan salido dos series tan diferentes? ("Whitney" ha sido una de las nuevas comedias de esta temporada de la NBC). Es difícil que una comedia de 23 capítulos sea capaz de mantener el nivel en todos ellos, y "2 Broke Girls" lo ha conseguido casi sin despeinarse.

Max y Caroline (o lo que es lo mismo, Kat Dennings y Beth Behrs) se conocieron de chiripa. La rubia era una de las muchas princesas de Manhattan, mientras que la morena era la reina de Brooklyn. La situación económica de la primera hizo que sus vidas se cruzaran. A día de hoy han montado su propio negocio de cupcakes y no les está yendo nada mal. El dinero lo sacan de su trabajo en el restaurante, del trabajo como niñera de Max y de lo que consiguen, esporádicamente, limpiando para Sophie (Jennifer Coolidge). Sophie es esa diosa de la comedia que llegó a la serie para quedarse. ¡¡Y lo que nos ha hecho disfrutar!! Hay que reconocer que el único fallo que se le podía achacar a la serie ha sido solucionado. Sus tres personajes secundarios (Oleg, Earl y Han) comenzaron siendo casi un lastre (especialmente los dos primeros), pero hoy muy soportables, y han conseguido una perfecta armonía junto a los personajes femeninos de la serie. Sin dejar a un lado las apariciones especiales de Peach, la madre de los bebés a los que cuida Max. La obsesión de Max con las vaginas, las conversaciones en la parte de atrás del almacen y ese aire a los 90 que desprende la serie han sido los pilares de su éxito.


¿Que la serie es chabacana, verdulera, basta y obscena? Lo es. Pero es lo que la hace tan absolutamente genial. Claro que, si no quieres acercarte a un mundo así, la serie no es para tí. De lo contrario la disfrutarás al máximo. Y es que es imposible no disfrutar de situaciones como: la pistola eléctrica rosa, Chanel number 2, las ricas de Brooklyn, God Bless! (el 1x07 es un capítulo epiquísimo), BatVagina, las elfas de Papa Nöel, el show de Sophie, el brillo de labios, "Me lo hago mejor a mí misma", "Ñam, ñam, they are so hot!", las masturvacations, el capítulo Law & Order (1x20, ENORME), o "Go, Caroline, Go".

Así que, si estás dispuesto a pasarlo verdaderamente bien con una comedia directa, y sin sutilezas, este verano disfruta de "2 Broke Girls". Si eres de los que ha visto la serie y se ha enamorado de ella, haz la espera más corta revisionando sus mejores momentos.

2 comentarios:

elclubsilencio dijo...

Qué grande 2 Broke Girls! No entiendo muy bien las críticas respecto a su obscenidad y demás. De hecho, creo que en EEUU es toda una 'innovación' ver a dos chicas que hablan sin pudor del sexo, entre otras cosas. Por mucho que digan los críticos y demás, considero que algunas series consagradas como modernas, véase Sexo en NY, tienen un fondo de convencionalidad que no tiene 2 Broke Girls).

Sí considero que tiene un esquema muy cerrado y que puede quemarse pronto (como ocurriómcon Aída, la serie 'obscena' por antonomasia en nuestro país). Disfrutémosla por el momento.

Un saludo!

satrian dijo...

Siguen dependiendo mucho de la química entre las dos protagonistas, pero la verdad es que han tenido una temporada bastante divertida, con momentos muy buenos.