sábado, 12 de mayo de 2012

La revolución de los (benditos) Originales


"The Vampire Diaries" fue una de las series más criticadas y despreciadas de hace dos temporadas. Un Piloto muy regulero fue la razón. Pero es curioso como, conforme fue avanzando la temporada, muchos fueron los que recularon y supieron apreciar la grandeza de todos los personajes que viven en Mystic Falls. La serie de los vampiros pasó de ser un guilty pleasure muy minoritario a la serie de moda que nadie debía perderse. Afortunadamente, yo fui de los que apostó por ella desde el principio. Y necesito entrar ya en materia porque la season finale de la tercera temporada ha sido sensacional, así que no sigas leyendo si no sabes TODO lo que ha ocurrido. Sin embargo, si ya lo sabes, lee, lee. Lee y comenta.

"The Departed" (3x22) ha comenzado con un sueño de Elena en el que estaba recordando el último día de vida de sus padres. Sin vampiros. Sin elecciones que hacer. Salvo el problema que tenía con Matt, la vida de Elena era perfecta. Elena despierta en el hospital, donde ingresó después de sufrir una caída. De vuelta a la realidad, y después de exponer a Carol y Liz (alcaldesa y sheriff de Mystic Falls), Alaric sigue con su plan de eliminar a Klaus; y con ello, de deshacerse de Damon, Stefan, Caroline y Tyler. Con lo que no cuenta es con la visita que hace Elijah a Elena, ofreciéndole alejar a Alaric de Mystic Falls a cambio de entregarle, a él y Rebekah, el cuerpo de Klaus. Aiss, Klaus. ¡Qué personajazo! ¡Qué grande! Y qué sufrimiento cuando en el capítulo anterior quedó petrificado. Elena acepta el trato, y Stefan se encarga de avisar a su hermano del cambio de planes. Antes de que llegue Rebekah para llevarse a Klaus, Damon deja que Bonnie disfrute viendo inválido a Klaus ("Elena y Jeremy perdieron a Jenna y a Alaric por su culpa. Tyler es un híbrido. Y mi madre un vampiro"). Pero claro, Bonnie, además de insoportable, es bruja. Y dejarle cara a cara con Klaus hace que la magie brote. Pero ya llegaremos a eso. Carol y Liz les dicen a sus hijos que deben abandonar Mystic Falls, porque después de que Alaric contase su secreto, ellos son el objetivo del Consejo. Siguiendo con el plan de Elijah, Damon se despide de Elena con un beso ("Sólo por si no hay un 'luego'").


De vuelta al almacén donde Damon tiene el cuerpo de Klaus y en el que está esperando a Rebekah, Alaric hace acto de presencia ("Te sorprendería ver lo competentes que son las fuerzas del orden cuando no están bajo el control de los vampiros"). Y aquí es cuando se desata el principio del fin. Damon intenta escapar con Rebekah y Klaus, pero Alaric les descubre y clava la daga en el cuerpo de Klaus, que arde ante la mirada insólita de su hermana. El drama ha estallado. Repito: Klaus es un personajazo al que no quería dar de baja en la serie. Con Klaus muerto, y después de que confesase que él convirtió a todos los personajes involucrados en la trama, llega el momento de las despedidas. Una hora es lo que les separa de la muerte. Paralelamente al plan de Elijah, Matt y Jeremy deciden que lo mejor para Elena es alejarle de Mystic Falls. Así que, cuando todos piensan que Elena está en casa tan tranquila, Jeremy confiesa la verdad. Y cuando Elena se entera de la muerte de Klaus, se ve obligada a tomar la decisión que va a reflejar la elección que tanto tiempo llevaba retrasando: despedirse de Damon o despedirse de Stefan. Opta por llamar a Damon y volver a casa para decir adiós a Stefan. El menor de los Salvatore es el elegido. "Llegó a mi vida cuando necesitaba a alguien, y me enamoré de él al instante. Quizás, si nos hubiésemos conocido antes...". Elena, vigila tus palabras. Otra pareja que también se despide es la formada por Caroline y Tyler. Él la hace esperar: "Perdona, estaba con Bonnie". Detalle importante. Él empieza a notar los síntomas de la muerte de Klaus, obligándole a transformarse en lobo. Caroline, a pesar de que quiere quedarse junto a él, se ve obligada a huir. "Dile a mi madre que me he marchado, como se supone que íbamos a hacer".

Cuando Rebekah le comunica a Elijah que se han quedado sin hermano, éste no sale de su asombro al ver que el único que ha muerto es Tyler. ¿Por qué? Y aquí llega una de las escenas clave: Bonnie se reúne con Tyler. Oh, wait! Que no es Tyler, que es Klaus. La magia que brota cuando Klaus y Bonnie se juntan. Con un hechizo de intercambio, Bonnie ha decidido sacrificar a su amigo y novio de una de sus mejores amigas a cambio de mantener vivo a Klaus. "Lo he hecho para salvar a mis amigos y a mi madre. Porque yo quería, no por tí". O Bonnie los tiene cuadrados, o algo esconde. Así que, de momento, Klaus va a seguir en el cuerpo de Tyler. ¿Para siempre? Porque el cuerpo de Klaus ya no existe. ¿Se irá de Mystic Falls? ¿Cuánto tardará Bonnie en confesar la verdad? ¿O se darán cuenta antes los demás de que Klaus no está muerto? Sea como sea, Rebekah y Elijah han perdido a su hermano, y no están dispuesto a tener que seguir huyendo pudiendo matar a Alaric. Aunque para ello tenga que morir Elena. Dicho y hecho. Rebekah provoca un accidente de coche que lleva a Elena y Matt al fondo del río. De igual modo que le ocurrió a Elena con sus padres. Y aquí llega otra de las escenas clave: a través de un flashback, descubrimos que la noche del accidente, el que conoció primero a Elena fue Damon. "Quieres un amor que te consuma. Quieres pasión y aventura. E incluso un poco de peligro". "¿Y tú que quieres Damon? Quiero que consigas todo lo que estás buscando. Pero ahora mismo, quiero que olvides lo que ha pasado. La gente no puede saber todavía que estoy en la ciudad". Así que fue el propio Damon quien borró su primer encuentro con Elena, dejando que ésta se enamorase de su salvador. ¡¡Y Damon lleva con este secreto 3 temporadas!! Es curioso: Damon le dice que ella quiere un amor que le consuma, y Elena le confiesa a Matt que cuando está con Damon "le consume".

Empieza a sonar "Dauðalogn" de Sigur Rós con los últimos 5 minutos de capítulo. Y en imágenes vemos un montaje de los dos accidentes de coche. El de Elena con sus padres en el pasado, y el de Elena con Matt en el presente. En ambos aparece Stefan. En el pasado, es el padre de Elena quien pide que Stefan saque primero a Elena. En el presente, Elena le pide que saque primero a Matt. Curiosa la capacida pulmonar de Elena. Aunque es una capacidad muy caprichosa, porque aguanta hasta que Matt es salvado. Luego ya... Damon está peleando con Alaric cuando éste cae muerto. "¡No estás muerto!". Pero no lo dice por su amigo, sino porque sabe que si Alaric está muerto, es porque Elena lo está. Al momento, Jeremy recibe la visita de Alaric. Sabe que es el viejo Alaric. "Sólo quiero que sepas que estaré siempre aquí, cuidándote". Sabe que es un fantasma. Sabe que ha muerto, y que, por lo tanto, su hermana también. Damon acude al hospital. Meredith le hace una (gran) confesión: cuando Elena ingresó, fue por algo mucho más grave de lo que le dijo a Jeremy. Tuvo que darle sangre de vampiro. En ese momento, Elena despierta. "The Vampire Diaries".


¿Y ahora qué? ¿Es Elena un vampiro o aún tiene que beber sangre humana? ¿El hecho de ser la "doppelgänger" le inmuniza en algún sentido? ¿Recordará Elena su primer encuentro con Damon ahora que ella es un vampiro? ¿Cómo reaccionará cuando se dé cuenta de en lo que se ha convertido? ¿Sentirán los hermanos Salvatore lo mismo por Elena ahora que es una de ellos? ¿Se indignará Damon con Elena por haber elegido a su hermano? ¿Volverá Klaus y su acento? ¿Volverá Tyler? ¿Tendremos una caza de brujas con Caroline en Mystic Falls? ¿Qué ha sido de la estaca de Alaric? ¿Ignorará de una vez por todas Bonnie a las brujas/espíritus? ¿Cerraremos los ojos y al abrirlos estaremos en Septiembre con la season premiere? Me declaro híper fan de esta tercera temporada. "The Vampire Diaries" sabe superarse, y lleva dos años consiguiéndolo. Soy muy fan de los Originales y de todos sus acentos. Soy muy fan de Klaus. Soy muy fan de Rebekah. Soy muy fan de Esher. Soy muy fan de Mystic Falls. Y siempre he odiado a Alaric. Eah!

5 comentarios:

satrian dijo...

Es muy extraño lo que ha sucedido con Klaus y su actor porque estaba teniendo éxito entre el público.
A esta temporada le ha faltado gancho en muchos momentos, aunque al final haya recuperado algo.

bvalvarez dijo...

Fantástica review para una igualmente fantástica season finale. Mira que yo dudaba de la capacidad de la serie para dar un twist y ponernos de pie, pero creo que lo ha conseguido. Ha remontado el vuelo, y de qué forma. Aunque me habría gustado que mantuviera la consistencia durante más capítulos, sobre todo en este último tramo, el sabor de esta finale vuelve a subir mucho el listón para mí.

Por otra parte, sabemos que esta serie es tramposa y le compramos las trampas encantados. Si no, no tiene sentido que no nos planteemos cómo es posible que Stefan, con su súper fuerza vampiril no puede salvar tanto a Elena como a Matt. Así que habrá que esperarse cualquier cosa de absolutamente todo.

Y ahora paso a otras cuestiones:

Yo creo que el vampiro de todos los vampiros va a volver. Estoy segura, vamos. La audiencia manda, y la audiencia quiere Klaus, pero Klaus en la forma british, sensual y robaescenas de Joseph Morgan. Joseph Morgan For the Win.

También creo que tendremos otro triángulo (Tyler, Caroline, Klaus), porque el espíritu de Tyler tiene que andar pululando por ahí.

La idea de Elena vampira en principio no me convencía, pero con los comentarios y teorías que estoy leyendo no me disgustaría, aunque yo preferiría que se pospusiera ese momento en lo posible.

Respecto al triángulo.... Complicado, está claro que los guionistas juegan con la ambigüedad. Lo único que tengo claro es que va a continuar. Sí que creo que todo el peso se pone sobre los hombros de Elena y Damon. Es a él al que le confiesa a quien elige, es desde su punto de vista desde el que apreciamos la historia. Creo que Elena ha elegido a Stefan con el corazón, pero tampoco siendo plenamente consciente. No sé, es complicado. Pero creo que lo de "me consume" es una pista.

Y sí, confirmado que si finalmente se convierte en vampira Elena recordará todo lo que Damon le ha hecho olvidar (que es mucho, recordemos su declaración en la segunda temporada, que fue fantástica). Lo que no sé es si lo recordará todo de golpe o "por entregas"

Tengo la sensación de que la cuarta puede ser muy grande! Que llegue septiembre ya, por favor.

Saludos!

Fon dijo...

satrian: Espero que no haya ocurrido nada malo, y que jueguen con los espectadores, porque Joseph Morgan ha sido un enorme acierto de cast. ENORME. Y no pueden dejarnos sin él. Me niego a pensar que deja la serie sin razón alguna.

bvalvarez: poco más se puede añadir a todo lo que ya hemos dicho. en estos momentos, lo más importante es tener a Joseph Morgan de vuelta, no podemos quedarnos sin el auténtico Klaus. Si son todos vampiros, tienen que hacer frente al pueblo. Y terminar huyendo en comunidad! Jospeh, VUELVE!!

LiPooh dijo...

A diferencia de tí, no me entusiasmado tanto la 3 temporada, pero eso no significa que la defeneste, simplemente que ha sido menos buena que las anteriores.

Por lo demás muy de acuerdo: que Elena se convierta en vampiro me parece un acierto (podremos ver una Elena diferente) y Klaus tiene que volver sí o sí.

Yo también quiero que llegue ya septiembre!!! :)

Saludicos.

WonderSierra dijo...

Me ha encantado la review porque con todas las cosas que pasan y los flashbacks ha estado muy bien explicada y ordenada. Pero vayamos a lo más importante.. "¿Volverá Klaus y su acento?"!!!
Les voy a dar hasta el primer parón, allá por noviembre, como entonces todavía no haya vuelto Joseph, me cargo a Julie Plec! He dicho.