miércoles, 30 de mayo de 2012

Anatomía de Rhimes


"Anatomía de Grey" cerró su (exitosa) octava temporada hace dos semanas, y todavía no había podido incarle el diente a esa season finale promocionada como si del Piloto de "Lost" se tratase: un accidente aéreo y una muerte. Eso es todo lo que esperábamos. Y conociendo a Shonda (tiroteos, accidentes de autobús...) podíamos encontrarnos ante algo gordo. Al final, a la guionista más pluriempleada de la ABC, la jugada no le ha salido del todo bien. Pero si miramos la audiencia que tuvo el capítulo, el éxito ha sido claro (un 3.9 en demos y más de 11 millones de espectadores). Si aún no sabes quién ha muerto ni quién ha sido despedido del Seattle Grace Mercy West, mejor no sigas leyendo. De lo contrario, adelante.

Cristina, Meredith, Derek, Mark, Arizona y Lexie iban en el avión que sufre el accidente. Los tres primeros sabíamos que habían renovado para la novena temporada (se supo unos días antes de la emisión del capítulo); Arizona ya había tenido suficiente sufrimiento en la temporada anterior (era un sinsentido que ella y Callie superasen aquel drama para morir una temporada después). Así que o moría Mark o moría Lexie. Y teniendo en cuenta que Lexie llevaba un tiempo desaparecida de la serie, no había duda en que ella sería la elegida (todo muy al estilo O'Malley). Total, que el enigma de la muerte estaba resuelto con bastante antelación. Y encima en el capítulo, Lexie muere bastante pronto (aunque jueguen luego a hacernos creer que Mark también podría morir). Eso sí, antes de morir a Mark le ha dado tiempo a confesarle que nunca había dejado de quererle. En cuanto al personaje que es despedido, la elegida es Altman. Y yo me he quedado con cara de haba. Después de todo lo que le han hecho sufrir (manda narices que llevasen muchos capítulos sin que se muriese nadie en el hospital, y fuese su marido el primer muerto post-episodios sin muertes), va Owen y decide que lo mejor para ella es que abandone el Hospital. Y le despide. Así, en plan amigos, después de que ella rechazase una oferta inmejorable por la lealtad que siente hacia Owen. En el fondo se entiende, porque Altman no hacía otra cosa que sufrir y parecía un alma en pena. Pero vamos, que el capítulo ha sido todo menos dramático. Ha tenido momentos bastante ridículos (todos protagonizados por los supervivientes del accidente), muy al estilo Shonda en plan todos nos desorinamos vivos en el funeral de George.


El resto de tramas de la temporada han tenido como centro a Cristina y Owen, que han vivido su crisis particular, con episodio-confesión de infidelidad-con todo tipo de detalles incluído. No sé yo si todo el drama vivido en el último capítulo servirá para unirles. Bailey ha aportado su ración de trama amorosa (qué mal ojo tiene esta mujer para elegir a los hombres) y seguramente asistiremos a su boda en la próxima temporada. April ha perdido la virginidad (con Jackson), ha suspendido los exámenes y ha sido despedida del Hospital. Pero de una forma u otra, la tendremos de vuelta. Webber ha sufrido el alzheimer de su mujer, lo que le llevó a terminar en la cama con la madre de Jackson. Y Meredith y Derek han comenzado a ejercer de padres, aunque también tuvieron su ración de drama después de lo ocurrido al comienzo de la temporada.

La temporada en sí me ha convencido bastante. Aún no ha llegado el momento en el que no me lo pase bien viendo "Anatomía de Grey", por lo que mientras sigan renovando, seguiré viendo la serie. Eso sí, en Septiembre comienza su noveno año, y no deja de ser un drama médico, por lo que tiene que llegar un momento en el que decidan ponerle punto y final. Me da que llegarán a las 10 temporadas, y cerrarán el chiringuito.

2 comentarios:

Mr. Botwin dijo...

Todavia dicen que en el primer episodio de la temporada puede morir alguno de los "supervivientes" del accidente.. Para mi que va a ser el piloto del avión. Espero que no se carguen a Mark y menos a Arizona.

bvalvarez dijo...

Si muere alguien en el episodio piloto, la lógica dice que tiene que ser Arizona (aunque si es así me la cargo). De todos modos, me ha parecido fatal como la ha tratado Shonda en este capítulo: todos pasaban de ella, ha sido increíble.

Y los momentos cómicos en situaciones de este tipo no es que crea que no se pueden hacer, pero es que si se hacen que realmente sean graciosos y no de mal gusto... Porque madre mía lo del zapato.... Es que no me ha gustado nada la finale ayyyyyyyyyyyyyyy.