martes, 21 de febrero de 2012

Los Oscar: Mejor Actriz Secundaria

Continuando con esta semana monotemática de los Oscar, hoy toca centrarse en la categoría de Mejor Actriz Secundaria.

Las nominadas son:

- Bérénice Bejo por "The Artist"
- Jessica Chastain por "The Help"
- Melissa McCarthy por "Bridesmaids"
- Janet McTeer por "Albert Nobbs"
- Octavia Spencer por "The Help"

Mi favorita:

- No he visto "Albert Nobbs", por lo que no puedo valorar el trabajo de Janet McTeer. De las otras cuatro candidatas, tres me tienen robado el corazón: Bejo, Spencer y, sobretodo, Chastain. Pero si me tengo que quedar con una de las tres, es con Jessica Chastain. #TeamChastain

¿Por qué?

- Porque Chastain es amor, y en este 2011 se ha erigido como diosa del cine (además de demostar su talento en cinco películas en un mismo año). Su Celia Foote, papel por el que ha logrado la nominación, representa la inocencia y la ingenuidad, de una forma que conquista a los espectadores en su primera aparición.

¿Y el resto?

- Como he comentado antes, de McTeer no puedo decir nada. Lo de McCarthy me parece una nominación algo absurda, teniendo en cuenta que no es, ni de lejos, la mejor de "Bridesmaids" (pero McCarthy ha tenido un año redondo, y eso ha pesado mucho en la carrera de este año). Lo de Bérénice Bejo es un love at first sight en toda regla, a la que le pido que me guiñe un ojo y se ponga a bailar claqué conmigo. Bejo es tan amor como Chastain (bueno, la pelirroja un poco más). Bejo es lo mejor de "The Artist", con permiso de Jean Dujardin. Y Octavia Spencer en "The Help" es que está genial, y su Minny es de esos personajes que, además de robaescena, es robacorazones.

Favorita de la Carrera:

- Octavia Spencer, sin duda alguna. Además de arrasar entre los premios de la Crítica, se ha hecho con el BAFTA, el Globo de Oro y el SAG. Pero en una noche en la que "The Artist" está destinada a triunfar, Bérénice podría dar la sorpresa (si Chastain no da la campanada, claro).


Mi apuesta para la quiniela:

- Octavia Spencer.

Mi orden de ganadoras:

1. Jessica Chastain. 2.Octavia Spencer. 3. Bérénice Bejo. 4. Melissa McCarthy. 5. Janet McTeer.

¿A quién echo en falta?

- A Shailene Woodley por su papelón en "The Descendants". Me parece fatal que McCarthy esté nominada y ella no.

No hay comentarios: