viernes, 13 de enero de 2012

Los Gallagher y las deudas


Showtime estrenó este domingo la segunda temporada de uno de sus grandes éxitos de 2011: "Shameless", su particular versión de la misma serie que en Reino Unido ya va por su novena temporada. Si quieres refrescar un poco la memoria y recordar qué les ocurrió a los Gallagher en su primera temporada, pásate por aquí. Por el contrario, si ya has visto la season premiere, sigue leyendo.

El verano he llegado a la ciudad y la familia Gallagher sigue adelante. Bueno, no toda la familia, que todos conocemos a Frank y sabemos que aportar, lo que se dice aportar, no es lo suyo. Lo único que sabe aportar son problemas. En este caso, y después de apostar 10.000 $, hace que Liam sea secuestrado hasta que pague su deuda. Dejando a Frank de lado, los hermanos Gallagher siguen arrimando el hombro. Fiona trabaja de camarera por las noches en un discoteca junto a Veronica. Está saliendo con Adam, y su amistad con Jasmine va viento en popa (despertando unos celos ocultos en Veronica). Ian sigue trabajando en la tienda de Kash, aunque entre ellos ya no hay ningún tipo de relación, y se plantea volver al ejército. Lip se gana unos "dineros" en peleas, trapicheos con un profesor de la universidad y asuntos varios junto a Kevin. Y los pequeños Debbie y Carl han montado una guardería improvisada en el salón de su casa. Por su lado, Sheila sale a la calle y poco a poco consigue alejarse más de su casa, mientras Karen se ha apuntado a un grupo de Adictos al Sexo Anónimos.


La serie sigue en su tónica general de excesos, excesos bien recibidos siempre y cuando no se pasen como ocurrió con la trama de Karen al final de la primera temporada (culminando con el congelado suicidio de su padre). Jasmine va a terminar metiendo a Fi en el mundo de las scorts, aunque nos lo venda como un intercambio de favores. A Kevin esa marihuana que se ha guardado le va a dar más problemas que dinero. Y Steve regresará en cualquier momento para contarle a Fi la historia de su doble vida.

Una serie como "Shameless" debería ser carne de premios y nominaciones, pero las asociaciones que los entregan no están muy por la labor. De momento, los Gallagher tiene que contentarse con esa nominación a los Emmy que recibió Joan Cusack como Mejor Actriz Invitada en Drama y la nominación en los SAG de William H. Macy como Mejor Actor de Drama (el día 29 veremos si se materializa en premio, pero compite con pesos pesados como Buscemi o Cranston).

1 comentario:

Un telespectador más dijo...

A mi los Gallagher me encantan y su regreso ha estado en su linea. Eso si, cada dia soporto menos a Frank, joer, que no para de liarla!

Saludos!