El 12 de Diciembre, aprovechando la emisión de la season finale de la segunda temporada de "Boardwalk Empire", la HBO estrenó el Piloto de su nuevo drama: "Luck". El objetivo era hacerse con los espectadores de la serie ambientada en la Atlantic City de los años 20 (no lo consiguió, ya que de los poco más de 3 millones que tuvo la finale de "Boardwalk Empire", sólo 1.143.000 disfrutaron del special preview de "Luck", o lo que es lo mismo, un 0'4 en demos). Mes y medio después, ha tenido lugar el estreno oficial de la serie. Es curioso, pero tanto "Boardwalk Empire" como "Luck" tienen en común a un director consagrado en Hollywood (Martin Scorsese y Michael Mann respectivamente); y a un protagonista muy cinéfilo (Steve Buscemi y Dustin Hoffman).
"Luck" es un drama que gira en torno al mundo de las carreras de caballos, con todos los personajes implicados en las mismas: entrenadores, propietarios, corredores y apostadores. Dustin Hoffman (que ejerce de "producer") es Chester Bernstein, que acaba de salir de prisión después de haber pasado allí los últimos 3 años. Podríamos decir de él que es un empresario (no tengo muy claro a qué se dedica) cuyo objetivo es hacerse con el Hipódromo de Santa Anita. Para ello cuenta con la ayuda de Gus Demitriou (Dennis Farina), su chófer, y de ahora en adelante, su testaferro. Han comprado un caballo, aunque su auténtico fin es introducirse en el Hipódromo y conocer los "chanchullos" que allí se cuecen. El caballo que han comprado pertenece a Turo Escalante (John Ortiz), entrenador de éxito. Luego hay una amplia galería de personajes, interpretados por Nick Nolte, Richard Kind, Kevin Dunn, Jason Gedrick, Jill Hennessy, Ian Hart o Kerry Condon entre otros. Y a lo largo de la temporada, aparecerán también Michael Gambon, Patrick J. Adams o Adam Harrington. Apuestas, estrategia, aciertos, fracasos, intereses ocultos...todo esto está en "Luck".
El Piloto, al igual que ocurrió con el de "Boardwalk Empire", nos ha ido presentando a todos los personajes, situándolos en el plano y dejando, más o menos claras, sus intenciones en el juego. Desde este punto de visto, es algo lioso, y cuesta ir contectándolos a todos. Las escenas con los caballos son la mar de efectistas, dejando claro quién está detrás de la camara. Y ni al reparto ni al guión se les puede reprochar nada. Confieso que el tema "caballos" no me llamaba en absoluto, pero viniendo de la HBO, y teniendo a Dustin Hoffman como cabeza de cartel, era difícil resistirse a la tentación. La HBO ha apostado fuerte, y "Luck" es claramante un drama hecho para ganar premios. Si algo me ha quedado claro después de ver el Piloto, es que Dustin Hoffman será un fijo en las nominaciones a los premios de la próxima temporada, y que Michael Mann conseguirá su primer Emmy como Mejor Director de una serie Dramática.
1 comentario:
A mí el tema de las carreras de caballos tampoco me llamaba, pero el piloto me encantó.
Publicar un comentario